Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.587 / 18.914
#76689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suena un poco parecido al modelo estadounidense. También se acabaría el mamoneo de los diputados del Congreso. Yo voto a 3 diputados de mi provincia, pero esos cabrones no toman decisiones que favorezcan a mi provincia. Sólo toman las decisiones que toma el partido.
Eso no pasa en USA, donde cada congresista mira primero por sus votantes y después ya si eso el partido.
#76690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que explicas con respecto al IVA lo explica muy bien este artículo que enlazo. Y hay varios artículos científicos que profundizan en el tema. Es una realidad que el cálculo del cupo vasco juega a favor del PV. Razón por la cual la última actualización del cupo vasco a finales del 2017 fue una prebenda del PP al PNV para que este le aprobara sus presupuestos del 2018 (y fijaos lo que es la vida que luego el PNV votó a favor de la moción de censura).

https://www.elespanol.com/espana/20170504/213608650_13.html

Y aquí viene un enlace de cómo el Gobierno no está cumpliendo con varias sentencias que obligan a publicar y a hacer transparente el método de cálculo.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/hacienda-insiste-ocultar-metodo-calculo-cupo-vasco/6493322/


Ahora bien. Lo que dice @jpar1971 no es incompatible con lo que dices tú. Una cosa es el sistema de cálculo del cupo, y yo creo que estamos todos de acuerdo que es un privilegio/subvención encubierta. Y otra cosa es el establecimiento en abstracto de un sistema fiscal federal para todas las autonomías (siguiendo el modelo del País Vasco), y en el cual el cupo se calculase para todas las autonomías de manera justa y transparente.

De hecho estoy bastante de acuerdo con @jpar1971 en que debería extenderse el federalismo fiscal a todas las autonomías para que hubiera cierta competencia fiscal, y sobre todo para preservar cierta eficiencia en la recaudación. Con un sistema fiscal federal lo que no recauda la comunidad autónoma se lo come, y se tiene que que endeudar, no puede recurrir a papa Estado para que le ponga la diferencia a fondo perdido. Y eso evita aun más corrupción en las comunidades autónomas, donde los gobernantes autonómicos son del mismo partido político que los gobernantes del gobierno central. Todo queda en casa y el pasteleo está servido.

Con un sistema fiscal de corte federal además puedes utilizar los instrumentos fiscales para atraer inversión y competir con otras comunidades autónomas (siempre preservando un marco de competencia sano y no desleal, cuyo cumplimiento debe controlar el Estado central).

Ahora vemos precisamente todo lo contrario, una involución de vuelta al centralismo tributario. Podemos y PSOE amenazando con quitar a todas las autonomías sus competencias tributarias en ISD e IP, un modelo paternalista por la que el Estado central le dice a la Comunidad de Madrid lo que tiene que gastar y lo que tiene que ingresar. Yo no estoy de acuerdo con esto. Además, el modelo de federalismo fiscal no excluiría la solidaridad entre regiones siempre y cuando el cupo se calculase en función del PIB de cada región. 

#76691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corso, de paternalista nada.

Es el primer paso para aniquilar a la clase media vía impuestos dictados desde la sierra norte de madrid.

Freedom is driven by determination

#76692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No era eso lo que pretendía debatir. Si los posibles impuestos que nos impongan desde Galapagar son confiscatorios o no eso es otra cuestión más ideológica que otra cosa. 

Intentaba dar un punto de vista más jurídico al tema, al margen de cuestiones ideológicas, que dicho sea de paso, estoy más o menos de acuerdo contigo. 

#76693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

salgo para decir que hay que estar aislado también de información.
la tesis se va confirmando poco a poco.
espero una bajada importante que lleve a precios atractivos a ACS, a Naturgy, a Sol Melia, a Iberia, a Royal Caribbean .....
buenos dividendos a precios ridículos, si esas empresas desaparecen los problemas entonces transcienden a la bolsa. Vuelo al aislamiento de noticias, no leo el foro.

Invaluable



#76694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me parece que por Paquito entramos todos. "cria fama y echate a dormir"

Estos dias  realice varias comparaciones entre activos e indexados  de tipos similares  ,  y los indexados "barren" a los activos ,  en los activos si que hay algun ganador  pero seria encontrar una aguja en un pajar  ,  ademas de la tranquilidad que da el saber que cuando suban los indices tu los acompañas , en  la activa te hacen creer -aparentar sensacion de control   pero  posteriormente hacemos un seguimiento y vemos que no, que son humanos y se comen marrones ,  tambien  tenemos los sesgos de cada gestor hacia ciertos sectores  que en caso de error  pueden hacer que te quedes fuera de juego en una subida  ,   creo que a lo sumo  "sabiendo"   hay que repartir entre activa e indexada ,  en general la indexada es mas sencillo en terminos generales 
Auguro mal futuro para la gestion activa  en cuanto a beneficios que puedan tener los gestores , se puede decir que ya tocaron techo.
#76695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el aporte!

Bueno, yo creo que se refiere a que en empresas como American Express perdió el tren y ahora no ve que los múltiplos que se han dado desde aquella oportunidad se puedan volver a repetir en la próxima década a partir de las bajadas que hemos visto, y defiende el enfoque 'value' distinguiendo 3 tipos de empresa:

"1.Heavily discounted pies. The pie is cheap, but it ain’t gonna grow much.
2.Obviously great and growing pies.
3.Hidden moats with solid growth engines.
I do not have much interest in #1anymore. And it goes against my grain to pay up for great businesses. I love everything about Amazon, Google, Apple, Microsoft, Mastercard, Visa, Marriott, Fair Isaac, Salesforce, Starbucks, McDonald’s,etc. Except the price. They lose me on price. So, I am mostly left with the third category. These are great, growing pies, but not recognized by the world as such today. Sunteck and Kolte-Patil fall into this camp. Edelweiss used to be recognized as a great, growing pie, but has been taken out back and shot. It will be back."

Los 2 primeros tipos no le interesan, en coherencia con su enfoque. De los gigantes le gusta todo menos el precio, pero seguro que hace 10 años le pasaría algo parecido. Y que conste que yo coincido.

Interesante ese "it will be back" al referirse a una empresa que se le ha escapado.

Pero a continuación añade que estima que las empresas con buenas ventajas competitivas y fundamentales sólidos que el mercado ahora mismo no refleja, tienen un potencial incluso mayor, a unos pocos años vista,que  los que se vieron en 2009:

"In 2009, it was obvious to me that we’d deliver a 4-5x return in five yearson the bets I was making –and we did. Today, as I look at our portfolio, I think we’ll do even better. It is loaded with hidden moatsand growing pies that I think will not be so hidden in a few years. I have been selling names that give me pause (like Fiat Chrysler) or where I think the upside is much lower than the alternative. It is all about opportunity cost."

Yo creo que la validez de algunas reflexiones dependerá del momento de la crisis en que nos encontremos. Quizás veamos a gigantes con precios mucho más interesantes (incluso alguna FAANG) o quizás no. Parece que él piensa que habrá nuevas buenas oportunidades ("it will be back").



#76696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jpar
Pues yo, poco sospechoso de poder ser un votante de Vox, soy un partidario claro de la recentralización del estado. Hay competencias como educación, justicia, que nunca debieron transferirse y que generan múltiples disfunciones y sobre todo diferencias brutales entre ciudadanos españoles en función de su lugar de residencia. A mí al menos me parece inaceptable. Es cierto que se supone que la cercanía se supone que permite tomar decisiones mejor informadas, pero al mismo tiempo permite una mayor expansión de la corrupción. Un ejemplo, si para cualquier puesto público hubiera que opositar todos juntos a nivel nacional y luego se distribuyeran por orden de notas, tendrías que conocer al ministro para tener un enchufe, y los enchufados serían un porcentaje ínfimo respecto a las plazas ofertadas. No es lo que pasa ahora, dónde en un pueblo es fácil que tu padre juegue al mus con el alcalde del pueblo donde se convoca la plaza. La administración local, por ejemplo, es la más corrupta, y la Administración del Estado sin duda la más honrada, y no dudo que es por la distancia. Para mí, el estado centralista jacobino (y laico) francés, es un buen ejemplo. Y si sirve de dato por si me consideran un anti-nacionalista claro, vívi cuatro años en Barcelona hace siglos (soy de Valladolid) , del 1987 a 1991, y hablo (no escribo) perfectamente catalán a dia de hoy, lo sigo usando, sigo viendo series de TV3,( por cierto son muy buenas), etc.. Y todo mi respeto a los independentistas, en particular a ERC, que ya lo era cuando yo vivía en Barna, y no tanto a los "conversos" cuando el aire ha soplado en esa dirección. Simplemente opino que no tienen razón y que no deben conseguir lo que desean ya que para crear su país resulta que tienen que destrozar el mío.  
Saludos.
Se habla de...