Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.290 / 18.916
#74313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, si lo dije ayer, el IRPF supone el 40% de la recaudacion, y mas del 80% de esa reaudacion entre entre los 3 primeros tramos, si quieren sacar dinero, deben subir el tramo del 19%, el del 24% y el del 30%, si no no sacan nada. 

Del IVA, el iva deben subirlo, y sin miramientos, al 23 o 24%, el iva supone otro 33% de la recaudacion. 

El IS supone un 20% de la recaudacion, subiran IS al 30% con casi total seguridad, y esperate que no lo suban mas, de todas formas, calviño no creo que deje que se pasen con las empresas, una economista de verdad, sabe que subir impuesto a las empresas en exceso puede hacer desaparecer tejido economico mas rapido. 

el IP en madrid se va a amortizar con seguridad abosoluta, y el IP va a subir con seguridad absoluta. 

Y hasta no descarto un impuesto de sucesiones armonizado en España del 10% o del 15% como minimo para todo el patrimonio heredado. 

España despues de esto, será el pais con mas impuestos del planeta tierra con total seguridad..., hay menos impuestos en venezuela. 

#74314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

A mi en cierto modo me ha pasado similar. Mapfre ya la dejo....si vuelve a caer estaré ojo avizor. De todo modos, con las caídas de la semana pasada hoy he empezado a disparar a las cosas que tenía en el radar. Primer disparo. Si bajan tengo aún algo de liquidez, no mucha. Y si suben....pues ganaré menos, pero ganar es positivo. 

No llevo mucho en este mundo de inversión (3 años) , pero en estas caídas he aportado bastante a fondos que tenía abiertos, sobre todo AzValor y Cobas. He abierto y comenzado mis aportaciones periódicas en mi parte de cartera indexada + Baelo. Y por último, me he lanzado a coger alguna acción por mi cuenta. 

Veremos si el tiempo me da la razón.

Un saludo.

#74315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Pregunta con 3kilos cifras la independencia financiera?
#74316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que los echen antes.

Freedom is driven by determination

#74317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que creo que es ser de gilipollas es reprobar o combatir el sistema que no sólo te da de comer sino que te ha hecho un privilegiado. 

Y no entro en el tema moral, acerca de los perjuicios a los demás, sino que sólo hablo de la carencia de un meramente animal instinto de autoconservación.

Ningún ser vivo combate conscientemente contra aquello que le da la vida. Los progres occidentales sí.

Ahí abajo están en la cadena trófica.


#74318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estos días lo recomendable es dividir las entradas en 2 o 3 disparos q entren uno cada día, si es necesario. Es un DCA a escala menor, el objetivo, evitar que se te quede cara de tonto.
#74319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"España despues de esto, será el pais con mas impuestos del planeta tierra con total seguridad..., hay menos impuestos en venezuela."

Pero, nada, oye, "a por el bote", como dice el millonario Broncano -que ya tiene el suyo lleno- y le corean los parias millenials -que son los que se lo han llenado-.

Este país es un esperpento.
#74320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La economia de un pais funciona igual que una cuerda como en un ciclo, actualmente estamos estirando mucho la cuerda hacia la recaudacion, la economia es flexible y se adapta, pero hay momentos en los que una excesiva recaudacion, genera movimientos al contrario, una presion como de muelle, la economia cae, y si cae la economia, la recaudacion baja, entonces llega un momento en el que siguen subiendo la recaudacion, la economia sigue cayendo, y se genera lo que yo le llamo el punto de inflexion, que es justo lo contrario, quitar recaudacion, (llegara a pasar a algun dia en España) a cambio habrá tremenda austeridad. 

En España algun dia, y muy seguro que lo viviremos todos nosotros aqui presentes, vamos a tener que decidir si "tener administraciones y politicos, o sanidad publica" 

Y depende de lo que elijamos, habra una cosa u otra. 

El instinto me dice que las autonomias se van a ir al guano en algun momento, pero no me sorprendería que en 10 o 20 años, la sanidad en España sea privada, y quien no tenga seguro medico, este fuera. 

Solo pensar que los jovenes heredaran muchas cosas de sus padres, y cuando se tiene dinero, muchas veces cambias tu intencion de voto rapido. 

Yo solo digo, que España no podra sobrevivir, si suben el IRPF al 50%, IS al 50% y ahorro al 50% , un pais así no conseguirá recaudar nada, porque romperá casi todo el tejido empresarial, llegará alguien que baje todo eso a la mitad algun dia. 
Se habla de...