Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.929 / 18.922
#95425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que va hombre. 

El mercado se equivoca, Bogle se equivoca, aquí el que lleva razón es el Guru Comisionador Pagamés. Ya lo dicen sus cartas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por la lectura del libro, yo es uno de los que tengo pendientes.......aunque es tal el arsenal de "libros pendientes de leer" que no sé yo si tendré vida para tanta lectura.
Efectivamente, como comentas, creo que en la indexación está la clave por lo menos de descuidarte un poco de los mercados de valores, y dedicar la vida a otros menesteres en los que cada cual considere de los más placenteros... 
Ya que, como inversor individual y activo te consume mucho tiempo y "sólo hay un tiempo para la vida" "que la vida sólo tiene un tiempo" y yo por lo menos no estoy por la labor de dedicarle a esto tanto tiempo, que, dicho sea de paso, tienes altas proporciones de que ten den continuos sinsabores y batacazos.
La balanza satisfacción-insatisfacción tiene altas posibilidades que se incline por la segunda opción si quieres ser un inversor individual por tu cuenta.
Claro está que para indexarte tampoco lo puedes hacer de cualquier manera y hay que pensarse seriamente la estrategia y el mercado, que, éste es otro trabajo.... y ya que has leído a Bogle(que en paz descanse) ¿da alguna línea maestra al respecto?

Saludos.

#95427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Adivinar que es lo que va a bajar y cuando, requiere un conocimiento mucho mas expreso extenso y exhaustivo del sector y de la empresa que un analisis de la misma, pese a las horas que te dediques. 

Saber que las energias renovables tienen futuro no es muy complicado, pero saber que empresa de energias renovables no lo tiene y solo es una burbuja, contra otra empresa de lo mismo pero que su tecnologia si es buena, requiere mucho mas conocimiento que leer informes sobre que la energias renovables es eficiente, rentable y el futuro. 

Y lo mismo pasa con todos los demas sectores, ponerse corto, requiere saber muy y mucho la empresa y el sector. 

Luego pasa que llega un dia que te pones corto con una Tesla, y te arruina por completo, porque los cortos no tienen perdidas acotadas. 

No le veo atractivo a invertir en corto, no al menos si no dispongo de un grupo de investigadores y profesionales. creo que quien trabaja en corto, tiene mucho mas trabajo que quien lo hace a largo. 

 
#95428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque dispongas de un gran equipo de profesionales, te puedes tirar 3 o 5 años comiéndote los mocos, y sufriendo de lo lindo. Aparte rolar de contratos muchas veces penalizas.
#95429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si es verdad que si pillas la bajada. En 1 mes te puedes ganar mucha pasta, por que lo normal es caer en barrena.
#95430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor es tener la cartera, y en momentos actuales como ahora ir picoteando.  Hoy por hoy hay productos buenos y se puede manejar el apalancamiento muy bien.
#95431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una de las preguntas de este fin de es: Es una buena compra TK a 1,80 ? 

#95432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí estamos, eso no lo dicen, y encima hasta hace un tiempo daban a entender que iban de prestado, no con coberturas en futuros.
Se habla de...