Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
92 / 18.916
#729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jejeje si eso de sacar una carta justo al dia siguiente de la Conferencia de Azvalor es al menos llamativo. En todo caso será muy interesante ver como lo hacen en el futuro.

Sobre lo demás evidentemente todo es muy interpretable, en cualquier caso yo no hablaba de MT sino de no entrar en empresas sino les ven el suficiente margen de seguridad o al menos eso le entendí yo a Alvaro.

Esta claro que puede salirle mejor uno a otro pero también hay mas probabilidades en términos generales de que en caso de una profunda corrección caiga mas un fondo invertido al 100% y tenga menos posibilidades de poder comprar barato a no ser por las nuevas sucripciones. Hablando en plata a priori Alvaro es mas conservador, incluso ya lo comentaba Paramés en su libro que era el que optaba por las empresas de calidad. Aunque cualquiera lo diría con la movida de las Materias primas de al principio de Azvalor :)

Sobre Bogle, recuerda que solemos tener una parte en RF precisamente para comprar cuando la RV caiga, quizás es el subconsciente lo que me ha traicionado xD

Dicho esto probablemente yo sere socio de ambos, no lo cuentes en el hilo Bogle jeje

Saludos Brave.

#730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

XD si, pero no se si viste la Conf. ayer y te fijastes igual en la frase que comentaba de Alvaro parafraseando a Phil Jackson. La carta de hoy de Cobas hasta cierto punto es lógica si mañana empiezan a comercializar los primeros fondos su gestora, otra cosa es el contenido, pero quien sabe, para mi que bofetadas sin manos se dan ahora ambos. A mi no me gustó nada las "formas" como ha empezado Paramés y se lo he criticado y seguiré haciendo, al menos hasta que me demuestren que estoy equivocado, pero ya es hora de mirar hacia adelante. 

Y si, Alvaro se podrá referir a que no ve más oportunidades para completar su cartera, o quizás es lo que le queda bien decir, porque con tantas empresas en cartera quién lo diría ;-) Al final es lo que me temo, que varios jugadores (empresas) puede que jueguen en ambos equipos y encima con oro en ambas que a largo no es que aporten historicamente mucho valor...otra cosa es a corto, medio plazo (que bonita rotación tuvieron en Az el año pasado como preguntó alguno)...y es que ambos quizás piensan que en no mucho salga el árbitro inflación, etc...   

Y ya iendo a lo último, tampoco vamos a poner a nuestros fondos delanteros a defender por mucho que sepamos que están ciertamente mal fisicamente y destrozados por dentro los defensas ¿o si? Bueno, si es un equipo activo complementario quizás jugar más agresivo con algún mediocentro más e infiltrando a los defensas que queden ;-D... pero fichar a delanteros muy muy amarrateguis tampoco, no? Estoy hoy futbolero ;-D

S2 crazy!! Te guardo el secreto ;-D

#731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de leer la carta de Paramés, y si tuviera que definirla diría que me ha parecido agradablemente audaz.

#732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi se contradice con otras cosas que ha dicho. Me llama la atención que ahora quiera estar al 99% invertido, prefiero lo que dicen azvalor, si no hay oportunidades, mejor esperar; y que inviertan en oro, ¡oro!, hay que revisar la hemeroteca para ver lo que ha dicho Paramés acerca del oro. Además, decir que hay oportunidades de sobra a día de hoy, es contradictorio con lo que se ve actualmente en la bolsa, sobre todo en la bolsa española, a esos PER que indica, lo veo complicado que sean tan buenos negocios. Me da a mi que quiere tener un inicio mejor que el que tuvo AzValor y va a por todas, arriesgando más de la cuenta.

#733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Socio fundador y pecando ..... jajajaaa ...... yo también casi seguro que pecaré ... para eso mantengo reservado el 5% de mi cartera.

Saludos

#734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días

Antes de nada aclarar que siempre me ha gustado García Paramés, y que le he seguido tanto a él como a su sombra, en sus proyectos. De este modo soy partícipe de Bestinfond, AZValor Internacional (pensando que él llegaría) y ahora pretendo entrar en COBAS. Todo ello por partida doble, ya que invierto con capital particular mío como con capital de mi sociedad.

Quiero darme de alta en COBAS y no se si se puede ir haciendo todo el tema del papeleo, para estar preparado de cara a la "liberalización" de sus fondos, una vez que nos dejen entrar en los mismos. ¿Sabéis si se pueden ir haciendo ya estos trámites con COBAS de manera directa?

Por otra parte, comentaros lo nefasta que me parece la estrategia de comunicación de COBAS. Las dos páginas webs que tienen son una basura, no ofrecen nada de información y sonun claro ejemplo de cómo hacer mal las cosas. Me sorprende que llevando meses (incluso quizá años) preparando este momento, no tengan ni una digna web que se tarda en hacer 2 tardes. Si os fijáis Bestinver no tenía una estrategia comunicativa muy adecuada, una vez que se fue García Paramés, la cosa mejoró. En AZValor, la relación con el partícipe es mucho mejor que en la antigua Bestinver.... pero lo de COBAS está siendo un despropósito... ¿es este un fallo achacable a garíc Paramés? A mi juicio si, el es el dueño de esa empresa al igual que yo lo soy de la mía... todo lo que pasa de este tipo es culpa del más alto responsable.

García paramés es un excelente gestor de fondos, pero un pésimo gestor de la comunicación con sus partícipes e inversores. En esto debería mejorar mucho.

Pero bueno, es tan excelente gestor, que esoty deseando entrar en COBAS.

 

Un abrazo rankianos

Manuel

 

 

 

 

 

 

#735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero lo que han puesto es una web? Yo creía que le habían hecho una foto a un cuadro..

#736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con lo del simil futbolístico me has matao! :)

Se habla de...