Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
91 / 18.914
#721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me confirman desde Cobas que el Selección es un fondo que invierte de manera independiente al Internacional e Iberia, es decir, será un Selección tal y como su nombre indica :).

#722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Será interesante ver si han agilizado todo el proceso de apertura de cuenta.S2

#723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se agradece mucho, pero a mí al menos se me descarga pero me da error en la extracción de todos los fondos. ¿Soy la única o está corrupto el archivo? Gracias.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo acabo de bajar a través del enlace suministrado y puedo descomprimirlo sin problema. De todas formas, si me das tu email por mp te lo envío todo descomprimido.

#725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Estos fondos se pueden suscribir atraves de renta4? Y el fondo selección ya se puede adquirir a menor importe que los 25000 eur que indican para los demás?

Gracias de antemano

#726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recomendable la carta de Parames que nos han enviado hoy y que Anelia ya ha publicado en:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3496474-estaremos-invertidos-practicamente-siempre-cerca-limite-legal-99-carta-francisco-garcia-parames

Lo de estar casi siempre invertido al 99% y no tratar de predecir el futuro me pareció un plasplas, así cómo lo de la madurez de su antiguo equipo eligiendo bien al irse con él, etc...

Ayer le soltaban a esos analistas otros plasplas en la conferencia de Az con la frase del equipo, etc... Así que parece que ambas partes seguirán como críos divirtiendonos.

La cartera modelo de 62 empresas con 23 conocidas (9 ibéricas), 10 de materias primas (20% de la cartera) y 29 "nuevas" también tiene cierto parecido a la de Azv.

Ya veremos si se solapan y si bastante, pues obviamente la mayor parte de su equipo analizó y formó previamente buena parte de la cartera de Az.

S2

#727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a mi fíjate me gusta mas la filosofía de Álvaro de Azvalor en cuanto a que si no encuentran oportunidades los suficientemente atractivas pues tenerlo en liquidez en lugar de invertir por invertir. Cosa que tampoco cuadra con lo de preservar capital que dice en la carta.

 

#728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo puedo estar de acuerdo con ambos o con ninguno ;-D

Pienso como tú, incluso en lo de que ambos se pueden llegar a contradecir a ellos mismos en ciertos aspectos...pero por ponerme en el otro lado si siempre están invertidos en las mejores empresas con mayor margen de seguridad como dice Parames, la liquidez y el MT lo puedes gestionar tú como creas conveniente, y no se si incluso puede que mejor, pues tampoco son unos expertos en MT siendo value y no llevando una filosofía como algunos mixtos, etc... que viven de controlar su beta más que de generar alfa.

Vamos, que partimos de la base que son filosofías pensadas para el largo plazo y un poco de liquidez está bien para aprovechar oportunidades (que siempre se puede vender las menos buenas para aprovecharlas como dice Parames), pero la verdad que tanta liquidez en este tipo de fondos al menos poco común si que es. Al final se puede mirar el fondo como que compras una empresa con sus riesgos intrinsecos, pero tú decides cuando y cómo entrar...porque si al riesgo gestor se le añade el de su timming puede que más que disminuir aumenten los riesgos. Bien sabes siendo algo Bogle que estar siempre invertido y haciendo aportaciones periódicas sin importar el ruído tampoco es mala idea ;-P

Y por seguir poniendome en el otro lado (que no lo estoy), también hay frases como la que dijeron en la Conferencia de ayer en Az que este año es de "consolidación", etc... que las puede uno sacar de contexto y pensar cosas como que si quieren no cagarla mucho después de los aplausos del año pasado y ahora con equipo nuevo, etc...

Vamos, que cada gestor debe hacer lo que crea mejor siendo sinceros y honestos consigo mismos y el tiempo dirá. Porque lo que si tengo claro es que aquí podemos opinar todos, pero no necesitan ni deberían permitir que se les presione ni en uno ni en otro sentido.

Es decir, yo no critico ni uno ni otro modelo, sino las bofetadas sin manos que se siguen dando publicamente, que me parece que se las deben dar en el campo, que es donde se marcan y encajan los goles...yo a priori me compro la bufanda de ambos equipos, pero sin ser hooligan de ninguno ;-)

 

 

Se habla de...