Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
128 / 18.916
#1017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Osea lo puedes traspasar aún habiendo permanencia?

#1018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabe alguien donde invierte cobas internacional( % en países,sectores etc etc)

graciad

#1019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay ninguna diferencia.

Creo que cuando Persi te dice que suelen tener más gastos se refiere a la diferencia entre los fondos españoles y los luxembugueses, pero son dos fondos distintos. El problema es que en Renta 4 solo se pueden contratar los luxemburgueses, por eso se puede llegar a pensar que los fondos a través de comercializadoras tienen más gastos, pero no es cierto, es solo a través de Renta 4 por una cabezonería suya. 

Cuando suscribes un fondo directamente con la gestora por ejemplo el Magallanes European M, o lo suscribes con una comercializadora por ejemplo Andbank/Inversis el valor liquidativo es solo uno y da igual donde lo suscribas. Los gastos van descontándose diariamente y están reflejados en el valor liquidativo en ambos casos. No hay más gastos, así que te dará igual donde suscribirlo. 

En el caso de los fondos de Cobas no se comercializan a través de ninguna comercializadora porque ellos no quieren. Contra eso no se puede hacer nada. Tienes dos opciones, suscirbirlos con ellos o no suscribirlos. 

#1020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si alguien comercializa un fondo algo se deberá llevar, entiendo, aunque como ya he dicho me estoy introduciendo en los fondos.
En mi caso lo tengo contratado con envalor, que si comercializa los fondos de cobas, de hecho es una gestora especializada en fondos value, comercializa azvalor, Cobas y Magallanes, de momento.
Yo ya le he preguntado a ellos la diferencia, pero también lo querido exponer aquí, puesto que hay mucha experiencia en todos los lectores, como el compañero persi, que me lo encuentro en varios hilos.

#1021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón hay alguna pequeña comercializadora tipo PlusValue en Pamplona y EnValor en León. Son pequeñas agencias de valores que trabajaban con Bestinver antes de la salida de Paramés, Bestinver decidió pedirles exclusividad, las dos dejaron de trabajar con Bestinver y Bestinver creó oficinas en esas dos ciudades. 

Me parece una buena idea que los contrates a través de ellos. 

El valor liquidativo es el mismo independientemente de donde lo contrates, no tiene más gastos. Por supuesto que estas pequeñas agencias de valores o comercializadoras algo se llevan, pero se lo paga Cobas no se lo pagas tú directamente. Entre ellos llegaron a unos acuerdos para la distribución que no llegaron con las grandes comercializadoras. 

#1022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caramba qué bien informado estas, pues muchas gracias, lo cierto es que esto era precisamente lo que quería saber, me quedo más tranquilo.

#1023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#1024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me quedo una duda, ¿porque te parecía bien que lo contratará a través de ellos?, ¿te parece que me pueden aportar algo que no tendría si lo contratará directamente con cobas?
Por otro lado que pasaría si está comercializadora quebrara o cerrará?

Se habla de...