Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.180 / 18.916
#73434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los fondos no son de ningún estado. Aparte ese dinero está invertido en acciones de muchos países.  Eso no es tan fácil de tocar. 
Aparte las acciones se desplomarían si el estado se adueña de ellas con la intención de venderlas.
-Yo creo que triunfará la cordura, pero por mucho que digan, los riesgos han aumentado.
Por mi parte, riesgos los justos con la liquidez esencial.
#73435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea, ¿que un fondo monetario o de RF también crees que serviría para mantener la liquidez lejos de las garras de estos cuatreros?
#73436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende en que inviertan, y donde inviertan los fondos de renta fija.
#73437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Día interesante hoy, que hará América?

#73438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He tenido un roce contigo, pero he de reconocer que este comentario es brillante, me he reído y además estoy totalmente de acuerdo.
#73439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una de las posibles soluciones y no quiero decir que sea la única, es la intervención por parte de la Unión Europea de la economía nacional, la experiencia de Grecia y Portugal es que las clases pasivas serán unas de las mas directamente afectadas, con rebaja en las `pensiones, es lógico también que se incrementen los impuestos tanto directos como indirectos pero la duda que me queda es si repercutirán las medidas de sacrifio en el sector publico y en los políticos. Si las cosas se hacen con sensatez es evidente que muchos políticos y asimilados deberían ir al mercado del paro y por consiguiente tener que buscarse la vida como la mayoría de españoles, los funcionarios seria oportuno se vieran recortados en sus salarios. Del sector privado bastante harán las empresas que sobrevivan en ajustar y atornillar a todo aquel que quede trabajando.
No descarto que pudiese haber un impuesto especial sobre todo el ahorro de cada residente que podría ser aplicado perfectamente sobre las posiciones de cuentas y fondos de todo tipo. 
Quedaria a salvo todo aquello que no este controlado: oro, brillantes, obras de arte, etc... y el contenido de las cajas fuertes tanto domesticas como las ubicadas en entidades financieras.
Se admiten mas sugerencias para hacerlas seguir al Sr Ministro de Economía, que es verdaderamente el que manda en nuestro pais.
#73440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los ERTEs son una figura envenenada;si los cortan al día siguiente de acabar el estado de alarma, la mayoría de los negocios -especialmente los turísticos- no van a tener ingresos para pagar a los trabajadores. Y si despiden antes de 6 meses, tienen que pagar sueldos y cotizaciones que ha pagado el Estado. Con lo cual al Estado le sale "gratis".
Vamos, se está viendo que no hay ni un euro: además de la letra pequeña de los ERTEs, los presuntos "microcréditos" a arrendatarios de los que habló el macho-alfa vicepresidente son realmente créditos bancarios avalados por el Estado, pero claro, le da urticaria usar la palabra "Banca" si no es para decir que va a nacionalizarla. Y lo de las empresas, es lo mismo. Así el Estado pega la patada para adelante y no asume de momento ningún déficit ni deuda.

En otro orden de cosas, Hays Group, que es de las mayores compañías de reclutamiento en Europa para terceros, tanto de trabajadores fijos como temporales especializados, ha sacado una nota porque van a hacer una AK (aunque tienen caja neta) para afrontar la situación, y cuelan esta frase:
 
in recent weeks we have seen growing interest from many existing and prospective large blue-chip clients looking to consolidate their white-collar recruitment outsourcing with a financially strong partner

Relacionado con lo que se habló días pasados de la big four, Accenture,etc, probablemente van a salir reforzadas de la crisis porque las empresas grandes van a concentrar proveedores en los más grandes y solventes, tal como comenta Hays.
Se habla de...