Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.968 / 18.910
#31737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mi lo que fastidio bien fue cuando fijo que le habian sacado al indice un 10% anual desde 2009. a que indice, al de tankeras? en que mundo vive este senior?

#31738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo los suelo traducir con google, y alguna vez se entiende menos la traducción que si directamente lo lees en inglés, aunque tengas que buscar alguna palabra en el diccionario como es mi caso.

#31739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petrofac despues de que parece que hace suelo, y sino engaña investing (no me fio mucho de esta info), parece que hay compras de mucho volumen.

 

#31740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok gracias. No parece que les vaya a hacer mucho daño en las carteras en ese caso.

Jpar1971, el enlace de Jucaspe muy bueno, ya no lo recordaba!

#31741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Yo también supe de esta página por este foro.

Mucho más rápido y útil que tirar de los informes que publican las gestoras a la CNMV que encima como por trimestres y semestres es un lío. En jucaspe viene directamente los trimestres que hace mucho más fácil seguir los movimientos.

#31742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya que una forera, de cuyo nombre no me quiero acordar, y vive En El País De Las Pesadillas, ha vuelto, como siempre, a desatinar y desafinar con sus rebuznos, gruñidos, cacareos, relinches y berreos, y ha hecho (mal-)referencia a Livermore, me gustaría recomendar un clásico de inversión:

"Reminiscences of a Stock Operator" (Jesse Livermore)

#31743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Encantado de que debatamos las cifras.

El tema real es que el DCF real de TGP tras el plan de crecimiento va a estar demasiado justo con la exigencia que representa tener un dividendo de 2,6$/año + efecto del IDR. Esto deja sin margen de maniobra a TGP en relación a tener un menor DCF real o guardarse un buffer.

Una recompra del 10% en 2019 y otro 5% en 2020 podría hacer que supere bien el nivel de 65cts/trimestre y los IDRs se activen a tope. Por eso es tan importante hacer las recompras.

El mejor deal posible es monetizar los IDRs por acciones propias.

Freedom is driven by determination

#31744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has tocado un punto clave pero voy a tratar de ir mas allá.

En el sector marítimo se suele mezclar el DCF con/sin amortizaciones. Y en las amortizaciones hay que separar 2 conceptos.

La amortización normal de la flota hay que detraerla lógicamente desde el CVFO hasta el DCF. El tema es que la tipología de barco que es un Tanker LNG y la gran deuda que se les tiene que ligar, hace que el esquema de amortización sea más agresivo lo que realmente corresponde y eso penaliza los resultados de los barcos durante la primera mitad de su ciclo de vida. No es una perdida de dinero en el global de la vida del barco, sino una amortización asimétrica respecto al ciclo de vida del barco. Esta regla queda a decisión del propietario y el auditor pero cuando debes 4.000 kilazos, es el propio banco quién te impone el esquema de amortización ya que es la forma más simple de aumentar el valor del subyancente en este caso. Ahí ya tenemos el DCF real..

Y luego viene la amortización acelerada que indicas (que una parte está incluida en el punto anterior). Estoy de acuerdo en que la valoración de los IDRs se debe hacer sobre el DCF real y sin tener en cuenta esta amortización extra que indicas.

También entiendo a @Persi y @Pantani7.

Pero quién conduce la situación es el management de TK y SIEMPRE van a tratar de poner un sesgo a su favor.

Por eso digo que les paguemos con acciones recompradas baratas y que parte o el total de la sobreprima que va a tratar de obtener TK, provenga de la revalorización en el mercado de dichas acciones recompradas.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...