Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.428 / 18.912
#11417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos que quiero decir.intuicion personal??

#11418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

porque estan mas cerca ?

#11419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porsche,

en las últimas 27 sesiones, presenta 24 sesiones a la baja con precios de cierre menores que los precios de apertura. En este periodo ha caído -21,5%.

Y con una sobreventa y momentum no vistos desde Septiembre de 2015.

La reacción del mercado, tan sostenida y profunda, parece un tanto desproporcionada y a corto plazo debería tener volatilidad también al alza.

Freedom is driven by determination

#11420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Richard, nos puedes informar, aunque sea de pasada como funciona Degiro con el tema de hacienda?

Esto es, por ejemplo si te mandan el extracto de precios compra-venta para hacer la declaración ¿o lo tienes que hacer tu por libre?

Quiero decir en definitiva si en el tema de hacienda es un engorro, o también es serio y fiable en este tema concreto como muchos opinais.

Gracias, un saludo!

#11421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas,

déjame anticparte lo que he visto de las operaciones que he hecho con  Degiro (con/sin cambio de divisas).

El seguimiento es un engorro porque no existe un registro único donde poder ver el resultado final de uan operación.

Básicamente puedes observar la información en 2 pestañas:

- Transacciones: En principio debería ser lo más sencillo pero no lo recomiendo porque por una parte te hacen un desglose de todos los tramos en los que se ha realizado la operación (para cada tramo, aunque coincida en el mismo precio de ejecución, te lo trata como si fuera una transacción diferente). Además la información es incompleta porque en el dato de comisió aplicada no aparece la comisión por cambio de divisa.

- Cuenta: No deja de ser un conjunto de registros que actúan como el estado de cuenta posición de cualquier cuenta bancaria. Al igual que en "Transacciones", parecen un montón de registros (en la divisa original, en la divisa €, las comisiones por tramo, las conversiones de moneda que llevan implícito la comisión de la divisa ....). Es un lío en el sentido que te lleva tiempo revisar cada operación pero funciona bien y es completa.

En otros foros de Rankia se leen perrerías respecto a la información que te pueda proporcionar Degiro.

 

Lo que estoy haciendo es tras cada operación de compra y/o venta, reviso bien la pestaña "cuenta" para ver que todos los datos son correctos, los comparo con el cálculo de comisiones que me hago a mano con el libro de tarifas de Degiro (muy sencillo) y una vez que veo que todo es correcto lo incorporo a mi excel de seguimiento de operaciones donde tengo todos los datos de la operación y que tengo que informar a Hacienda. Cuando llegue el próximo año, podré coger la información de este excel.

 

PD: A modo de ejemplo, para una operación de compra venta de una acción con cambio de divisa, me han aparecido 36 registros en la pestaña de cuenta. A principio te alarmas pero una vez que lo revisas te das cuenta del grado de control y detalle que tiene Degiro sobre las operaciones realizadas. En ING no conoces en ningún momento el cruce de divisa en el que te han ejecutado la operación, y aquí al menos sí lo sabes y puedes comprobar que no te están chorizando.

  

Freedom is driven by determination

#11422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Road, un placer, como siempre, tener compañeros como tu en este foro.

Al fin y al cabo, casi todos los que participamos en este foro estamos en el mismo barco, y se tiene cierto sosiego el pensar que compartimos el mismo destino en este ámbito, y agradecer a personas como tu, y a la gran mayoría que intentan (intentamos) participar, desarrollar, aprender, explicar, y enriquecer de buena fe.

Un salido!!

#11423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada.

Compartir enriquece. No se puede esperar recibir sin dar.

Freedom is driven by determination

#11424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Degiro te puedes bajar todos los movimientos que has hecho en un año en formato excel. Yo lo que hago es allí filtrar por nombres de compañias, fechas y tipos de movimientos y en 2 horitas lo tengo hecho.

Sds

Se habla de...