Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
929 / 18.916
#7425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el uranio dare mi punto de vista. Como todos sabeis todo comenzo con Fukushima. En ese momento Japon paralizo todos los reactores del pais. Otro muchos paises le siguieron, algunos aprovecharon para hacer una gran revision de las instalaciones. Incluso Alemania anuncio que paralizaria por completo sus 17 reactores para el 2022. Todo eso conllevo un gran apilamiento de uranio y su consiguiente depreciacion. Japon, debido a los contratos de largo plazo firmados para su abastecimiento, siguio comprando y apilando dos años mas todo ese uranio. Japon se vio obligada a malvender todo ese uranio a menos de la mitad del precio pagado. Su comprador fue Rusia.

La realidad es que actualmente hay 449 reactores, otros 56 en construccion, 158 en orden de empezar a construirse y 351 en estudio. Muchos mas reactores que antes del desastre de Fukushima. En todo este crecimiento mencion especial para China e India donde el crecimiento sera espectacular.  

El corte de suministro de una de las minas de Cameco y otras en kazakhstan y unidas a la falta de inversiones para nueva produccion han llevado la eliminacion total de la oferta y acelerar el proceso de desapilamiento.

Para que os hagais una idea la produccion toco techo en el 2016 en 162MM/lb, en 2017 a 151MM/lb y este 2018 se proyectan 141MM/lb. Y sabeis cual es la demanda esperada para este año? 194MM/lb!!!!

La subida del precio del uranio es inevitable.

#7426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, por curiosidad lo estudié hace unas semanas.

Llegué a las mismas conclusiones que tú, mucha más demanda que oferta.

Al no entender por qué estaba el mercado tan deprimido ante una situación tan desfavorable, seguí investigando. No recuerdo la cifra exacta pero la clave estaba en los inventarios de uranio que se estaban también poniendo en el mercado y eran aproximadamente unas 40-50MM/lb.

Cuando lo miré, me dió la impresión que aún con los cortes de producción de la mina de Cameco y de los kazajos, el mercado estsaría en ligera sobreoferta. Y la mina de Cameco ha anunciado su corte de producción sólo para este año.

No terminé de verlo claro y lo deseché.

 

Freedom is driven by determination

#7427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia como está el Brent!

 

#7428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se lleva a todas las materias primas para arriba.

Los barcos van al alza, a ver si suelto los containers en precio y ya lo veo desde la cuneta.

Freedom is driven by determination

#7429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, ¿qué es lo que no te gusta de Dynagas?

#7430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

- Que es muy pequeña, sólo tiene 6 barcos.

- Que los rates de LNG están bajando.

- Dependen de muy pocos clientes (eran 2 ó 3). Si se les cae un barco, la acción colapsa.

- Que hasta ahora estaban pagando en dividendos más que el DCF anual que conseguían. Esto es algo ABSURDO.

- Tiene bastante deuda.

 

Ahora que han reducido un 41% el dividendo, se puede mirar con más cariño. Sobre todo en alguna sobrereacción del mercado.

 

Que Cobas haya comprado tendiendo un dividendo del 16%, precisamente en este sector ........... no lo comprendo.

Freedom is driven by determination

#7431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchas cosas que compra Cobas que a mi tampoco me cuadran.

#7432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tan abajo ya no creo que la enganches, al menos, si la tesis del petróleo es correcta, pero irse a 4,5$ o algo así, y poder venderla a 12-13 me parece algo realizable.

Se habla de...