Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.949 / 18.911
#71585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy entresacando los párrafos más interesantes, con la traducción, por si a alguno le cuesta el inglés:

Investing is about looking forward a few years into a business’s future and figuring out if you’re getting a bargain. I promise you, for most companies, the next quarter or two will be awful. Who cares? I’m buying the next 5 years of earnings. Why do I care about the next two quarters if I get the subsequent 18 quarters at a MASSIVE discount?

Invertir se trata de mirar hacia el futuro de unos pocos años de una empresa y averiguar si se está obteniendo una ganga. Le prometo que, para la mayoría de las empresas, el próximo trimestre o dos serán horribles. ¿A quien le importa? Estoy comprando los próximos 5 años de ganancias. ¿Por qué me importan los próximos dos trimestres si obtengo los 18 trimestres posteriores con un descuento masivo?
#71586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si ya lo han comentado por aquí, pero Aryzta ha emitido nota reconociendo fuertes efectos del Covid-19, lo cual era de esperar por lo ya comentado por FGP en su carta. Lo peor es el tono de incertidumbre con el que empieza la nota, pero es lógico porque nadie sabe hasta donde llegarán los efectos del coronavirus...y acaban de cerrar los Mcdonalds de Uk, Ir, etc... y ya si en Usa estaban tocados (cierre hace poco de Austin) , ahora los efectos en Europa y Asia pueden ser muy duros en su balance. En cualquier caso capitalizan por debajo de su cash y no tienen vencimientos cercanos, pero se le viene un año bastante complicado a su ya renqueante reestructuración  y ya hablan de posponer futuros programas al Project Renew (en dónde los directivos concentran sus intereses), ya que requerían más cash, etc... https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/1a37c3f0-0008-4536-b547-b318dcab385f 
#71587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meanwhile, the big bazookas are owned by the Federal Reserve. Every day last week, friends looked at the tape and told me that QE doesn’t work on a virus. Of course, it doesn’t. You can’t solve a pandemic by printing money. You’re stupid if you thought that. However, the money is now out there. Eventually it will find its way into financial assets—it always does. My friends keep telling me the Fed shot its gun and is out of bullets. Are you kidding me? They own the bullet factory. They’ll come back in a few days with a bigger gun. The history of investing since 2008 is that the Fed will keep throwing solutions at the market and eventually, they’ll find the right combination of tools to arrest the market’s decline—then the market will take off as all that liquidity is out there, looking for a home. The Fed is in the bubble-blowing business. They’ll figure this one out and create a bubble to dwarf all others.

Mientras, los grandes bazocas son propiedad de la Reserva Federal. Todos los días de la semana pasada, amigos me dijeron que QE no funciona en un virus. Por supuesto que no. No se puede resolver una pandemia imprimiendo dinero. Eres estúpido si pensabas eso. Sin embargo, el dinero ya está disponible. Eventualmente encontrará su camino hacia los activos financieros, siempre lo hace. Mis amigos siguen diciéndome que la Fed disparó su arma y se quedó sin balas. ¿Me estás tomando el pelo? Son dueños de la fábrica de balas. Volverán en unos días con un arma más grande. La historia de la inversión desde 2008 es que la Reserva Federal seguirá lanzando soluciones al mercado y, eventualmente, encontrarán la combinación correcta de herramientas para detener el declive del mercado; luego, el mercado despegará, ya que toda esa liquidez está ahí afuera, buscando un lugar. La Fed es el negocio de las burbujas. Resolverán esto y crearán una burbuja para eclipsar a todos los demás. 
#71588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

I know that I’m buying businesses at a fraction of fair value because people have panic sold them. I see no solvency risk in my holdings and I accept the fact that they may drop a lot more first. I also know that once this thing turns, it’s going to be too hard to get on-board the freight train because I’m not the sort of guy who buys something that’s up 10% on the day and we’re going to be up 10% a day for weeks at a time.

Sé que estoy comprando negocios a una fracción del valor razonable porque la gente en pánico los ha vendido. No veo ningún riesgo de solvencia en mis acciones y acepto el hecho de que primero pueden caer mucho más. También sé que una vez que esto suceda, será muy difícil subir a bordo del tren de carga porque no soy el tipo de persona que compra algo que subió un 10% en el día y vamos a estar despiertos. 10% por día durante semanas a la vez. 
#71589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi sobre todo lo que no me parece de recibo es realizar un cambio sobre la marcha. Los fondos que se contraten con determinadas condiciones, pues así son, y uno es libre de contratarlos o no. Pero me había parecido leer a algun forero quejarse y comentar que había que implementar una comisión de éxito y reducir la comisión fija. Pues bien, eso solo sería aceptable si todos recuperásemos nuestro valor liquidativo de entrada... Hasta ahora que hemos caído, comisión fija alta, y a partir de ahora, que entendemos que tenemos que subir, cambiamos a comision de exito?¿. No tiene sentido.

Personalmente me parece mas justa una comisión fija que una de éxito. Solo consideraría interesante una comisión de éxito, si es la única comisión existente, o si está asociada a una comisión de gestión mínima (0,1-0,2%). Claro que esto, gestores reputados, no lo van a aceptar. Y es entendible, ya que todo el mundo quiere que se le remunere su trabajo de acuerdo a su calidad. Alta calidad, alta comisión. Si empezara a haber gestores menos reputados, que lo hiciesen bien, con una comisión fija baja y una alta comisión de éxito... a la larga ganarían reputación y cambiarían a alta comisión fija pase lo que pase. Si el fondo baja, el capital baja, y la comisión fija traduce una menor cantidad de dinero a ingresar l gestora, si el fondo sube, el capital sube y con ello lo ingresado por la gestora. En una comisión fija va ya incluída una comisión de éxito y de fracaso...
#71590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 If 1 million Americans die, the vast majority of those individuals will be those who were likely to die at a different time from their pre-existing conditions. Now, I don’t mean to belittle death and suffering. Rather, I want to say that if the worst-case outcome occurs, I don’t think we’ll be more than a few hundred thousand deaths off trend-line in terms of overall mortality in America—COVID-19 probably won’t even be a 1-sigma event. It’s horribly unfortunate if it’s you, but it won’t change the economic situation here in America.

The only thing that can change the economy is government induced chaos. I suspect that we’ll get a few more weeks of that, but as a result, the rate of infection will slow and go negative—just like in every other country where they’ve eventually figured out how to “flatten the curve.” Then people will go on with their lives, right as the stimulus programs kick in. The ensuing recovery will lead to the biggest bull market run of my career. Now, you can be in the fetal position or you can front-run that. I don’t know what date the market bottoms, no one does. However, I’m pretty damn sure that once it gets going, you’re going to want to be at maximum exposure. I’ve spent the past few days buying stocks. I have the most exposure that I’ve had in years. A month ago, I wrote to warn you to take something off. Now is time to buy everything you always wanted to own, but for a fraction of the cost in January.

Si muere 1 millón de estadounidenses, la gran mayoría de esos individuos serán aquellos que probablemente morirán en un momento diferente de sus condiciones preexistentes. Ahora bien, no pretendo menospreciar la muerte y el sufrimiento. Más bien, quiero decir que si se produce el peor de los casos, no creo que estemos a más de unos cientos de miles de muertes fuera de la línea de tendencia en términos de mortalidad general en Estados Unidos; COVID-19 probablemente no lo hará, incluso siendo un evento de sigma 1. Es terriblemente desafortunado si eres tú, pero no cambiará la situación económica aquí en Estados Unidos.

Lo único que puede cambiar la economía es el caos inducido por el gobierno. Sospecho que tendremos algunas semanas más de eso, pero como resultado, la tasa de infección se ralentizará y se volverá negativa, al igual que en cualquier otro país donde finalmente descubrieron cómo "aplanar la curva". Luego, la gente continuará con sus vidas, justo cuando los programas de estímulo entren en acción. La recuperación resultante conducirá a la carrera alcista más grande de mi carrera. Ahora, puedes estar en posición fetal o puedes adelantar eso. No sé en qué fecha toca fondo el mercado, nadie lo sabe. Sin embargo, estoy bastante seguro de que una vez que comience, querrás estar en la máxima exposición. He pasado los últimos días comprando acciones. Tengo la mayor exposición que he tenido en años. Hace un mes, escribí para advertir que se vendiera algo. Ahora es el momento de comprar todo lo que siempre se quiso tener, pero por una fracción del coste de enero. 
#71591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 My friends keep telling me the Fed shot its gun and is out of bullets. Are you kidding me? They own the bullet factory. They’ll come back in a few days with a bigger gun. 
#71592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

I’m not saying to be reckless; make sure the debt is termed out, make sure there’s plenty of excess liquidity, make sure your companies can make it through a lower for longer scenario. However, you don’t get bargains like this during a benign environment. You have to take on a bit of event risk.

I’m buying. My main theme is that deflation is dead—get long inflation. Remember, in investing, your only edge is your ability to cycle capital into something cheaper and take advantage of someone getting liquidated. If you have positions that have done well (bonds for instance), you really ought to be cycling into companies that are down a bunch. If you can’t figure out what to own, just buy gold–Powell intends to launch it to Pluto.

On a final note, I’m by no means saying you need to go “all-in” here. In fact, going “all-in” is what gets people into trouble. What I am saying is that this is the time to be buying, not selling. I took some off a few weeks ago and I put it to work in the past few trading sessions. I was a bit early, but I don’t regret it. As they turn on the fire hose of liquidity, we’re going to have one epic bull market in risk assets. I want exposure to that.

The last time I had a similar message to “buy shares,” was at the lows in 2018
. I was about a week early, but the market subsequently rallied 40% over the next year. Back then, we didn’t know where the Fed stood on interest rates. Now we know they’ll do “whatever it takes” to prop up the market. In fact, every day we learn of a different alphabet soup of acronyms designed to prop up the market. I feel pretty confident that they’ll dramatically overshoot the mark this time. It’s time to buy shares, accepting that I may be a bit early once again. I intend to ignore the incredible volatility over the next few weeks and remain confident that a tidal wave of liquidity is coming behind me. The bull market of the second half of 2020 will stun people. I intend to ride it.

No digo que sea imprudente; asegúrese de que la deuda se liquide, asegúrese de que haya liquidez sobratnte, asegúrese de que sus empresas puedan superar un escenario más bajo durante más tiempo. Sin embargo, no obtienes gangas como esta durante un entorno benigno. Tienes que asumir un poco de riesgo de evento.

Estoy comprando. Mi tema principal es que la deflación está muerta: viene una inflación larga. Recuerde, en la inversión, su única ventaja es su capacidad de convertir el capital en algo más barato y aprovechar la liquidación de alguien. Si tiene posiciones que lo han hecho bien (bonos, por ejemplo), realmente debería estar ingresando a compañías que han bajado un montón. Si no sabe qué comprar, simplemente compre oro: Powell tiene la intención de lanzarlo a Plutón.

En una nota final, no estoy diciendo que necesites ir con todo dentro. De hecho, ir "con todo dentro" es lo que mete a las personas en problemas. Lo que digo es que este es el momento de comprar, no de vender. Me quité algunas hace unas semanas y lo puse a trabajar en las últimas sesiones de negociación. Llegué un poco temprano, pero no me arrepiento. A medida que enciendan la manguera de liquidez, vamos a tener un mercado alcista épico en activos de riesgo. Quiero exponerme a eso.

La última vez que tuve un mensaje similar para "comprar acciones" fue en los mínimos en 2018. Llegué aproximadamente una semana antes, pero el mercado posteriormente se recuperó un 40% durante el próximo año. En aquel entonces, no sabíamos cuál era la posición de la Fed sobre las tasas de interés. Ahora sabemos que harán "lo que sea necesario" para apuntalar el mercado. De hecho, todos los días nos enteramos de una sopa de siglas con acrónimos diferente diseñada para apuntalar el mercado. Estoy bastante seguro de que esta vez superarán dramáticamente la marca. Es hora de comprar acciones, aceptando que puedo llegar un poco temprano una vez más. Tengo la intención de ignorar la increíble volatilidad en las próximas semanas y seguir confiando en que una ola de liquidez viene detrás de mí. El mercado alcista de la segunda mitad de 2020 sorprenderá a las personas. Tengo la intención de montarlo. 
Se habla de...