Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.935 / 18.914
#71473

Eurobonos

La nueva palabra favorita de los periodistas es coronabonos. Esta semana la oiremos hasta la saciedad como en su momento oíamos mencionar constantemente las puñeteras bubucelas y no hace mucho las antiguas borrascas fuertes que pasaron a ciclogénesis explosivas y ahora son danas.
Bien, mi apuesta es que no va a haber eurobonos, por lo menos de entrada, lo cual provocará empezar de nuevo con la cantinela de los PIGS, la debilidad del euro...
Un político tiene una lista de prioridades clara. Primero su culo, luego no enfadar a sus votantes y a poder ser pasarles la mano por el lomo para salvar su culo y luego ya mucho más abajo esta lo de hacer lo correcto, lo mejor por el interés general, etc. Eso sí, siempre decir esto último lo primero porque la política de esta Europa decadente se ejecuta de cara a la galería y se disfruta de puertas para adentro. 
Alemania va a renunciar a ser el refugio de paz y tranquilidad de la pasta en Europa? Va a renunciar a financiarse gratis o mejor dicho cobrando por la idea de una Europa unida saliendo todos juntos de la mano de esta crisis? Cuando hablo de Alemania me refiero a todos esos países donde piensan que por aquí por el sur nos gastamos el dinero (suyo) en vino y en mujeres...
De entrada Merkel ha oído lo de los eurobonos y se ha encerrado en su casa de cuarentena.
Consecuencias. Después de la primera negativa bajada de bolsas europeas del sur desacorrelacionandose más que el resto con Wall Street (a la baja). 
Si suena la flauta y se emiten eurobonos, cosa que como diría el doctor Iglesias Puga sería raro, raro de cojones, entonces el IBEX podría incluso tentarse con el ETF IBEXA...
Buen día de compras hoy en US. Entre la aprobación del Senado y los decesos en NYC se moverá Mr. market intentando aprovechar el pánico de unos y la condescendencia de otros. 
#71474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un ERTE, la empresa solo paga las cotizaciones a la Seguridad Social. El trabajador solo cobra el 70% de la prestación por desempleo. 
#71475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes no será la única que recorte o retire los dividendos..
#71476

Re: Eurobonos

yo pienso que los eurobonos no van a tener lugar en Europa o por lo menos no es necesario. Cuando existe el BCE que se compromete a comprar al deuda de todo el mundo en Europa .............. ¿para qué eurobonos?.
la simple petición de eurobonos es un síntoma de descomposición de la Eurozona porque buscan mutualizar la deuda por si después el BCE o los alemanes se arrepienten. ¿por qué los alemanes van a quedarse con la deuda PIGS si con el BCE se asegura que se financian hasta donde necesitan?

Invaluable

#71477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el segundo semestre muchos dividendos desaparecerán. Hay que aprovechar este primero😀
#71478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

entonces la carga es del 30% mas o menos verdad ? es que en ese tema esoty 0 puesto.
#71479

Re: Eurobonos

Muy de acuerdo. Los eurobonos serían una  ineficiencia financiera. Muy típico de los pigs, que más quieren que desangrar a los eficientes con las "disculpas" actuales.
Alemania no lo permitirá.
#71480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me dedico al laboral, pero las cotización suelen ser el 30% del salario bruto del trabajador. 

Ante esta circunstancia excepcional, y ahí viene la coletilla de porqué he dicho que no me dedico, el gobierno a exonerado del pago de las cuotas, lo que no sé, porque no me he leído el real decreto, es si a todas las empresas o solo a las pymes. 

La verdad que este trimestre va a ser una burrada lo que hay que mirar por parte de los CSIHE, porque ya me dirás tú entre cuotas que no se van a pagar, ayudas que tiene q pasar por IRPF y demás...
Se habla de...