Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.792 / 18.914
#70329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucha suerte, cuidate! 
#70330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Medio país esta infectado.
La manifa del 8-M y los mítines políticos han sido el caldo de cultivo necesario expandir ese virus por toda España.

Freedom is driven by determination

#70331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Salud

Freedom is driven by determination

#70332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparte de maleducado, confundes tantas cosas que creo que no mereces ni una respuesta, pero bueno, estoy encerrado
 https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/EGSP2008/egspPrincipalesResultados.pdf 
Según y como, te voy a dar un dato que te va a gustar mucho, no un 7%, sino en 2017 un 5,9%, pero es del PIB, no del gasto "estatal". Otro lío que te montas ya que por ejemplo el gasto sanitario es mayoritariamente gasto de las CCAA, no estatal. Obviamente el 5,9% del PIB es mucho más que el 7% del gasto público, y desde luego infinitamente más que el 7% del gasto estatal. 
Nada, cuando enfermes, te vas a tu seguro privadito, que te sacará una claúsula que dirá que no se hacen cargo en caso de pandemias declaradas.
Lo que es alucinante es que en una crisis como esta, no valoremos la sanidad PÚBLICA que tenemos, a pesar que en muchas partes de España han hecho todo lo posible por privatizarla. Todos consideramos que pagamos muchos impuestos, pero yo seré raro, con que cuiden a mi madre cada vez que le pasa algo (el coste de esa atención a nivel privado es totalmente prohibitivo), y le paguen a mi madre su exigua pensión (500 euros de viudedad y 200 del SOVI, no os creáis), ya creo que el estado cumple con su parte. Como dato, en mi última declaración, en vez de devolverme los 1500 euros que decía el borrador, como declaré correctamente mis ganancias con IB, acabe pagando yo 6000. Y todavía tengo problemas con Hacienda ya que me reclama papeles imposibles para poder evitar la doble tributación internacional de mis dividendos, y tienen toda la pinta de joderme. Pero lo importante es lo importante, cuando mi madre cae enferma, y acaba en el hospital, la cuidan y la cuidan muy bien. No he hecho cuentas si con lo que yo pago y mis hermanos de impuestos nos sale a cuenta o no, porque sé que el estado también cuidaría de mi madre aunque mis hermanos y yo no pagásemos impuestos.
Un dato, USA gasta en Sanidad más porcentaje del PIB que España, lo que sucede es que en su mayoría es gasto privado. Que Dios les pille confesados, lo van a pasar muy pero que muy mal y van a caer como chinches, precisamente por la falta de un sistema potente de salud público. Por cierto, no todo lo privado es malo ni mucho menos, mi agradecimiento desde aquí a empresas privadas que están echando una mano en esta crisis, he oído Inditex porque es la más famosa, pero seguro que habrá muchas otras, hay muy buena gente en este país, y algunos de ellos son empresarios, sin duda. 
Lo que tiene cojones es que con la que está cayendo, todavía haya gente que siga dedicándose a denostar lo público. Saldremos adelante o no, pero si salimos adelante será gracias a nuestro sistema público, no a pesar de él. El ejemplo de que Maphre ni te coge el teléfono es paradigmático...
Mucha suerte a todos, ya no digo en nuestras inversiones que es lo de menos, en nuestra salud y la de nuestra familia. Momentos como este te hacen darte cuenta de lo importante.
Un abrazo a todos. 

#70333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que la privatización de la sanidad tenga nada que ver. La sanidad de Corea del Sur es totalmente privada y es de las mejores del mundo.
Si no se han tomado las medidas necesarias a tiempo para evitar que se colapse da igual tener una sanidad pública que privada pues ninguna va a estar dimensionada para absorber esto.
#70334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho ánimo Road, Siamés y todos las afectados.

#70335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho ánimo a los infectados y una pronta recuperación.
#70336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Castor, el AVE, la Gurtel, los ERE, el Corredor Mediterráneo, los Aeropuertos sin aviones, el 3%, las visitas papales, las autovías radiales de Madrid, etc también son Estado. Dinero que pagamos todos con nuestros impuestos, que va a parar al bolsillo de los de siempre, y que se detrae del Gasto Social. Me parece que puestos a recortar Estado habrá que empezar por lo superfluo y dejar recursos para lo realmente importante. En mi caso y a mi edad Sanidad Pública y dentro de unos años quizás dependencia, que la hemos dejado como un solar
Se habla de...