Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.709 / 18.922
#69665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para vuestro conocimiento y esto si que nos va a interesar a todos los futuros del IBEX vienen bajistas con un -5,50% y los USA -3,70%.


#69666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi AzValor me gustan. Los analistas son buenos y existe un contrapeso al sesgo de opinión en la toma de decisiones. En Cobas básicamente FGP se ha rodeado de chicos listos con poco experiencia porque FGP supone que lo que necesita son datos procesados para soportar él la.toma de decisiones. Yo no soy de ver las Juntas pero una que he visto recientemente en Youtube era de vergüenza ajena, él parecía el profesor de laclase, a todo opinaba, les daba el pase para hablar .....

Sin embargo eso no pasa en AzValor en donde parece que hay más equipo, más balance y desde luego más rigor de análisis. Como en todo cometen sus errores pero tienen un story telling de transfondo. Su apuesta por las materias primas es clara, sus argumentos también, su visión de los ciclos también, el reconocimiento de que es cuestión de esperar también y no parecen empecinados en algo en concreto contra viento y marea. Y son conscientes de que el mercado no está apoyando sus tesis y no por ello le llaman estúpido ni dicen las sandeces egocéntricas de FGP. Creo que sí le delegas a alguien la administración de tu patrimonio por lo menos que sea una persona humilde.

Creo que el value investing está idolatrado en España. Como este señor hay muchos porque lo normal es que los inversores de largo plazo ..... hayan ganado muchísimo en una España que ha crecido en bolsa muchísimo desde aquellos 3000 que marcaba el IBEX en los primeros años 90. Si eres un long and good investor entonces tienes un performance junto a dividendos impresionante. Hay muchos así. FGP tuvo el acierto, y mérito, de hacerse un xN elevado en BMW. Vio bien a esa empresa y le ha ido bien. Y lo que ha hecho bien es empaquetar su trabajo de una capa de conocimiento sofisticado y toma de decisiones sencilla que a la hora de explicar es convincente. Es como el que cuenta los ejemplos de gente que montó empresas en el garaje y dejó la Universidad. Pero no cuenta los miles de casos que haciendo eso fracasaron. O el tan afamado Españoles por el Mundo que cuenta lo bien que le va a la gente que emigra y casi que es una invitación a irse a Alemania pero no cuentan los miles de ejemplos de personas que han ido y no han conseguido sus expectativas.

En definitiva, con AzValor sabes a lo que juegas y con Cobas últimamente no salvo que puedes jugar a los barquitos con Hundir la flota por computadora.

Invaluable

#69667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes hombre tampoco sabemos si es verdad ,. 😉😉
#69668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo como podéis suponer otras preocupaciones que si me importan, entre otras el plazo que voy a tener que estar recluido sin ver a mis hijos y nietos. Por cierto acabo de leer en El Economista que Inditex ha suprimido para este ejercicio el dividendo. Una empresa como esta con 7000 mlls de tesoreria que no pagará este año me hace pensar que harán otras como Telefonica que debe lo que no esta escrito y todo el sector financiero con la que viene encima. Me da que tendremos que hacer otros números a la hora de calcular el cash flow financiero de nuestras inversiones, por aclarar el término la entrada de dinero en nuestras carteras de bolsa.
#69670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante, noticia de que hay vacuna (aunque sea humo) y aun así el futuro viene en rojo... 
#69671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, pero estarás conmigo en que al menos le interesará a la persona que preguntó por ello...
A mi, desde luego, no me interesa lo más mínimo saber qué tiene cada uno, pero sí que puede ser interesante saber cómo se debe estructurar un patrimonio, de mano de gente más sabia o preparada que uno mismo.
Pero bueno, que en este momento, deberíamos hablar de qué valores son los mejores para invertir y ver dejar crecer y cuando llegue ese momento, ya habrá tiempo de divagar en otros temas como este....
Saludos.
#69672

China vs USA

Si China tiene la vacuna y después de esta crisis China sale muy reforzada ante US respecto a la situación precrisis no descartéis que empiecen a tomar forma algunas teorías que ahora son de conspiración, y tras ello una nueva guerra fría. 
Las vacunas no se desarrollan mucho más rápido por suerte o necesidad en un sitio como China.
Por cierto, lo de Sanchez no es un helicóptero al uso, es un avalhelicóptero, un nuevo modelo de aeronave que nadie sabe exactamente como va a funcionar. Pero una cosa está clara, si los bancos por su lado empiezan a poner pasta Sanchez tendrá que coger el cuchillo, hacerse el corte y firmarles el correspondiente papelito con su sangre. 
Se habla de...