Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
867 / 18.916
#6929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como hace poco cuando dijeron, nunca el Dow había tardado tan poco tiempo en subir 1000 puntos! vaya tontería! no es lo mismo subir de 12000 a 13000 que de 24000 a 25000 ... Se que esto es evidente y que Road lo habrá dicho por el "potencial" de hacer o perder pasta para la gente que opera en índices con futuros por ejemplo pero es que oirlo en la CNBC lo de los 1000 puntos es para pegarse un tiro :P

#6930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Barcos de TK? O de algun subsidaria? Yo son ganas con los precios que deben estar... Es joder algo de potencial futuro

A mi la que me sorprende es TOO, está aguantando muy bien estos días y no me deja ampliar, qur la quería hacer mi 1ra posición

#6931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tus argumentos son lógicos y entendibles. Pero la misma situación era un 50% más arriba.

La realidad objetivable es que se ha estado vendiendo a tope, y nos son viejecitos asustados.

El video que pongo es muy significativo, se grabó cuando la cotización estaba entre un 15%-20% más arriba y un insider compró 1,2M de acciones.

Escuchar y ver el lenguaje corporal del propio CEO Robert Bugbee da pistas. Hace una defensa encendida no su valor como compañía si no del descuento al que cotiza respecto a su NAV teórico. Parece querer transmitir que el mercado no tiene ni idea y vendiendo 2 barquitos MR antiguos quiere hacerle ver al mercado que el NAV en tiempo real de Scorpio Tankers está en los 4 dólares por acción.

Uno de ellos le asevera que históricamente Scorpio Bulkers y Scorpio Tankers se financian a base de emitir acciones en el mercado (diluir) y si esta vez va a ser igual. Se defiende diciendo que eso es lo que parece que el mercado quiere y les quiere forzar pero se hace el loco. Cuando le insisten sobre si está diciendo que no va a emitir acciones, responde claramente que no ha dicho eso.

Llegan variso momentos a decir si el mercado quiere que emitan por valor de 400M$ en acciones nuevas o una cantidad en bonos convertibles.

Se he ma helado la respiración. Rápidamente he ido a ver la capitalización actual y está en 620M$. Vengo diciendo hace tiempo que emitir a mínimos minimorum no es viable salvo destruir a los accionistas

Ciencia fcción: Emitir 400M$ a un precio de 1,4$/acción, supone básicamente reducir el NAV hasta los 2,15&.

Cualquiera que se quiera acercar aquí, tiene que extremar la cautela.

PD: El video es el alegato de su CEO desesperado al que están forzando y retorciendo el cuello.

Freedom is driven by determination

#6932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, pero sobre todo es por recalcar el retorno de una volatilidad que ha estado ausente durante más de un año.

En los mercados, la volatilidad es sinónimo de potencial de corrección.

Freedom is driven by determination

#6933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son los 3 FPSO que tienen. Van venciendo los contratos que tienen y alguno de ellos es antiguo.

Es otra forma de conseguir líquido.

Freedom is driven by determination

#6935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corrigeme si me equivoco, antes que eso dice que en bulquers, los insiders de la parte financiera tiene una posición del 25% y en los product tankers un 11% y dice que son los que conocen la liquidez que tiene la compañía, es cierto que le dicen que está acostumbrado a usar las ventanas de liquidez cuando estas están abiertas y que ahora están cerradas, emitir 400M$ es un sinsentido porque dice que tienen caja por valor de 180M$-190$ no lo recuerdo exactamente ahora, no se que sentido tendría ampliar por valor de 400$, es una barbaridad, pero si nos queremos poner serios, vamos a suponer tu caso si levantan 400M$ a un precio de 1,4$ comprando hoy veo que en vez de tener una opción de multiplicaz por casí 6 la tienes de entorno a 3 veces. Ya se que esto era así hace 6 meses que fue cuando compré y hace un año y la acción ha seguido cayendo a plomo, pero es que el precio es rídiculo porque con la mega ultradilución que dices el precio cae a 1,4$ y el NAV antes del alba es de 2,15. A mi me parece imposible perder dinero en el peor de los casos veo que se gana bastante dinero, pero si fuera tan simple hay gente que es mas lista que yo y sigue si entrar, no se si estan esperando a que acabe el Q2, porque las perpectivas del H2 son mejores o que narices pasa.

Se habla de...