Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
870 / 18.922
#6953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de leer un comentario en SA, me acordé otra vez de la cantidad exacta de distribution de TGP a TK. Con TK hemos tenido tantos altibajos y follones, que uno se olvida de la tesis principal de inversión. Puede ser útil para todos aquellos que llevemos TK en nuestra cartera personal. Si vamos al formulario 20-F de TK, en página 68:

ttps://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1308106/000162828017004290/tgp201620-fdoc.htm

En esta página nos indican que para que TK se beneficie de la estructura IDR, la distribución tiene que llegar como mínimo a $0,4125. Hace pocos días, TGP confirmó su distribución en $0.14. Es decir, que TK (casi) no se beneficia. No es mala idea mantener la distribución de TGP relativamente baja (se ahorran un pasta), si al final la pueden subir (puede ser de forma gradual, o de golpe) a $0,4125.

También nos indica que las distribuciones vuelven a aumentar a partir de $0,4625, y luego otra vez, con $0.5375. La cosa se pone muy interesante, si las distribuciones superan los $0,650. En este caso, TK recibe un cash indigente, es una máquina de ganar dinero. En la estructura IDR de TK, las distribuciones no son lineales, más bien de tipo exponencial. Es decir, con $0,4125 TK recibe un poquito distribuión, pero con $0,650 se dispara exponencialmente las distribuciones.

Las distribuciones, parece ser, han sido retrasadas, y la cuantía exacta no se sabe. En 2Q supongo que nos darán guidelines al respecto. Pero creo que es bueno saber estas cifras, para tener una medida más cuantificable sobre nuestra inversión en TK (distribuciones de TGP es la tesis principal).

Con un poquito de suerte, en el 2019 se recupera TOO (Oil price) y TNK (rates), lo que podría suponer otros $2-3 adicionales al precio de TK. Veamos....

 

#6954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Pedrob,

¿por qué han sido retrasadas, si la mayor parte de los FCF están perfectamente identificados en cuantía / tiempo y las entregas no se están retrasado?

¿por qué TK Corporation ha emitido acciones y bonos convertibles cuando en principio va a recibir una cantidad ingente de dinero?.

La respuesta a la primera no la conozco y a la segunda no me fío de la explicación del propio equipo de gestión.

 

Freedom is driven by determination

#6955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A pesar de la reciente dilución de TK, y que nos pilló a muchos dentro, yo sigo siendo positivo con en esta acción. Creo que en un año veremos la distribución en 0,65-0,70US$. En el Q2 en todo caso, y como llevan avisando desde hace mucho tiempo, explicarán de qué forma van a evolucionar. Veremos…

#6956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé Road. Mi teoría es que después del follón que tuvieron con TOO, que tuvieron muchísimos problemas hasta la entrada de Brookfield, han jugado de una manera muy prudente. Tenían mucha deuda a pagar en el 2020, y supongo que problemas en el working capital en TOO y TNK. Decidieron diluir, castigando al accionista un poco en el upside (10%) en caso de revalorización.

Igual TNK tambien tiene problemas de liquidez y operar el día a día; y es la matriz (TK) que le da dinero para seguir adelante. La situación financiera de TNK tiene que ser cada vez peor. Parece ser que se ha retrasado todo un poco, pero supongo que darán explicaciones en el Q2.

#6957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También nos indica que las distribuciones vuelven a aumentar a partir de $0,4625, y luego otra vez, con $0.5375. La cosa se pone muy interesante, si las distribuciones superan los $0,650. En este caso, TK recibe un cash indigente, es una máquina de ganar dinero.

Espero que sea un cash ingente... ;-)

Por lo demás, gracias por tu análisis.

Saludos

#6958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Freedom is driven by determination

#6959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Pedro, existe otra opción no descartable:

- Que los IDRs se cancelen y sean sustituidos por un aumento significativo de la participación accionarial de TK en TGP.

El valor de TK se dispararía pero ya no sería un income stock que es lo que parece que se quiere que sea.

 

 

Freedom is driven by determination

#6960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ICL +3,21% con volumen un poco por encima de la media (volumen un poco por encima aun siendo domingo, si fuera cualquier otro dia de la semana ni lo diria)

Se habla de...