Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.122 / 18.914
#16969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, el tema es que tras 9 años de mercados alcistas, es normal que no haya fondos bajistas con revalorizaciones, pero algún día llegará su momento y ya sabemos que las bajadas son más pronunciadas. Aunque comparto lo de la liquidez, no creo que sea malo destinar una parte del dinero a apostar a la baja. No os pongáis "valueadictos XD)

#16970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casualmente yo también estoy leyendo ese libro, para mi el mejor libro es "un paseo aleatorio por Wall Street"

Sobre Vaalco, yo hay cosas que no os puedo explicar porque son sensaciones, vendí el 1 de agosto a 2,92 porque daban resultados y la empresa estaba los días antes lateral-bajista, lo cual al ser una empresa pequeña (donde es mas fácil que las filtraciones afecten a la cotización) me extrañaba que no subiera ante los previsibles buenos resultados. A mi la empresa me sigue gustando y pienso que llegará a cotizar mucho mas alto pero tengo la sensación que le espera un mes o mes y medio en tierra de nadie y con las plusvalías latentes que hay la veo lateral-bajista. A parte de esto el mercado mundial está muy raro con todo lo que hace Trump y estos meses hasta noviembre suelen ser peligrosos. Dicho esto "mi jugada" es volver a Vaalco en octubre, a ver como se desarrollan los acontecimientos.

He vendido todo lo que tenía fuera y solo conservo en cartera Ercros y Reno de Medici, que no se si las habeis mirado, a mi me parecen buenísimas.

#16971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es por fondos value ni mucho menos con cualquier fondo indice o etf te sobra

#16972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando habláis de los fondos de Joel Grenblatt que son muy buenos, ¿os referéis al fondo cuyo ticker es "GARIX"? Lo digo porque su rentabilidad está por debajo del S&P 500

#16973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, la cosa era buscar algo de gestión activa dentro de la selección de valores, de tal manera que puedan elegir a los que más van a caer
Si no, lo más simple es un ETF indexado inverso.
Hace años use mucho los futuros del minibex y me fue bien, aunque no quiero volver a aquello

#16974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder! ¿tan improductivo lo ves? Me parece que algún compañero alabó su figura y sus libros, no recuerdo exactamente quién... Road recuerdo que en su día nos recomendaste altamente uno de Huerta De Soto que te resultó muy provechoso ¿no es cierto?

#16975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, era el plan que tenían
Pues les está funcionando, no han caído apenas desde que se acabó el silence period y quizás vuelva a recuperar niveles previos al pw si mejoran los mercados

#16976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tb me estoy leyendo "Pensar rápido, pensar despacio", menudo tochazo, llevo tela de paginas y de momento ni una palabra de inversión.

Se habla de...