Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.229 / 18.914
#65825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Malos compañeros de viaje, se repite la historia de TOO. Y alguien en twitter comentaban que eran los mejores "asset allocators". Esta vez no piqué, a pesar de que Pabrai la ponía muy bien
#65826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de renault, es de que la base de clientes, son supceptibles a cualquier problema economico, no asi en la base de porsche, aunque la mitad son generalistas. 

De todas formas, su penetracion en mercados emergentes, la inflacion si deberia corregir el problema de ventas a largo plazo. 

A mi parecer, es una ciclica de libro, el problema ha sido pillarla muy pronto, cambia mucho el asunto para quien empiece a entrar a 25 ahora mismo. 
#65827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Es que si ahora hay un FAKE es de el de que haya una histeria colectiva:

Dia si dia también el Dir General de la OMS de nombre impronunciable tiene que salir a decir que esto no es una gripe y animando a los estados a tomar medidas agresivas y de forma temprana pero aqui como si oyeramos llover porque mi prima que es traumatologasme ha dicho que esto es una gripe sin mas. Tiene gracia que todavía hoy los medios en España, aunque ya están comenzando a informar que esto no es una gripe y que es algo mas serio, ponen muchos de ellos el foco en "la ola de miedo y caos". Pero de verdad alguien ve hordas asaltando las tiendas y linchando chinos por las calles? friamente, el hecho de que la gente acapare mascarillas, anticipe la compra del mes y no pare de hacer memes sobre el fin del mundo, alguien ve que el miedo y el caos se haya apoderado de la gente? Por que hay que tratar a la gente como si fueran niños de 3 años, dulcificarles todo y ponerles siempre en lo mejor. Cuidado no vayan a cancelar sus vacaciones! Oh cielos eso si sería grave! La humanidad ha enfrentado cosas mucho peores y no creo que se les tratara de infantilizar tanto como hoy hacen los medios.


No tiene nada que ver con lo que pasa ahora pero en momentos de crisis mucho mayores ....alguien se imagina a Wiston Churchill prometiendo en vez de sangre sudor y lagrimas, dias de vino y rosas y la victoria total (cosa que si hacia por cierto su homologo aleman). ¿Se quedaron los britanicos paralizados de miedo con esas palabras de su primer ministro y llego el caos a los supermercados o se organizaron y apretaron los dientes por si eran invadidos? Hoy hay que concienciar de la magnitud del problema que no es el fin del mundo ni mucho menos pero es una amenaza grave para la salud (ver mi post anterior), la gente tiene que extremar las precauciones de higiene, los gobiernos deberian tomar medidas de cierre de eventos masivos lo antes posible y las empresas acelerar los planes de teletrabajo y otras medidas. muchas vidas estan en juego y ahora mismo se esta primando minimizar el daño economico. Comienzo a pensar que al final China va a resultar de los paises mejor parados por tener la valentia de tomar las medidas que ha tomado (alabadas por la OMS por cierto). 

#65828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Concentrados esta en 55?? La verdad es que no se ha comportado tan mal. Yo esperaba verlo rondando los 50. En cualquier caso, si nos dicen hace 3 años que veríamos hoy las mejores ideas de inversión de Paramés a mitad de precio sin haber mirado los índices, diríamos que el SP500 estaría incluso peor. ¿Como se nos quedaría la cara si nos enteramos en ese momento de que el SP500 está en 3.000?. 

Yo entiendo que en la bolsa se asume un riesgo pero si contrato a gestores es con la idea de que están comprando activos con cierto margen de seguridad. Entiendo que podemos entrar en un fondo con una cierta trayectoria en donde puedes comerte un -50% porque tu timing no es el del gestor y igual entras comprando un valor que el gestor ya ha incorporado en cartera con un descuento de un 30% respecto a tu entrada, pero lo que no entiendo es que haciendo una cartera nueva ¿Que margen de seguridad has calculado para perder un 50%? Obviamente hay un error clamoroso no en una, sino en muchas tesis de inversión. Y si no ves tantas oportunidades o no cumplen con tus requisitos como empresa invertible pues no debe invertirse en ella y al menos conservar algo de liquidez. 

Se dice que Cobas esta sufriendo reembolsos, pues yo estoy por apostar que no incluso apostaría que están teniendo entradas. Hay mucho pillado que no puede vender y eso esta librando a la gestora de tener un problemón, además muchos de los nuevos partícipes están refugiándose en un Cobas en mínimos después de venir de fondos en máximos. La suerte que tiene Cobas como gestora no la esta teniendo sus partícipes y están jugando con fuego. Estoy seguro que con la crisis del coronavirus, si estuviéramos con el VL por encima de 100 y con liquidez cero, podríamos haber tenido un problema de liquidez al no dar cumplido con los reembolsos de todos los partícipes que se han puesto nerviosos y que les gustaría reducir pesos en RV. No podemos olvidar que nuestra cartera no se caracteriza por valores muy líquidos y eso sería lo que nos faltaría por ver en Cobas, una crisis de liquidez en la gestora. Más bien esta ocurriendo todo lo contrario, muchos partícipes estamos aportando porque pensamos que igual la cartera no vale 100 pero seguro que mucho menos de 50 tampoco. 

Y lo de rotar cartera... pues creo que nadie se refiere a vender todas nuestras Arytzas a 0,75 pero igual bajar pesos en alguna otra en la que se ha ganado dinero para incoporar alguna oportunidad de las que ha dejado el coronavirus pues tampoco lo veo mal. A veces hablamos como si ninguno de los valores de la cartera hubieran subido y tampoco es así, algunos valores nos compensaron las enormes minusvalías que nos han dejado los top 10 de las carteras, ya que si no fuera así estaríamos en 40€ de valor liquidativo.
#65829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de zapatitos y sus secuaces fue la peor actuación de la historia moderna española. Deberían estar todos en la cárcel

#65830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como haya cambio de ciclo en USA, vamos a poder comprar muy baratito dentro de no mucho. Bueno, yo no, que a Cobas no le dejó un duro más en la vida.

#65831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que se va a poder comprar? 

Despues de cada cambio de ciclo, es como podar un arbol, solo florece las ramas fuertes . 

Que empresas en USA huelen a podrido ? 
#65832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tienen que hacer es dejar de cobrar comisiones a los que estamos desde el principio hasta que volvamos a los 100€. La gestión de Cobas es el perfecto ejemplo de lo que no hay que hacer. 

Se habla de...