Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.107 / 18.914
#64849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola pepelu
Aun no se sabe nada sobre la resolución de la NFWG, en principio Trump lo iba anunciar este lunes pasado 24 de febrero pero por ahora nada. Pero creo que el mercado sobrevalora enormemente esta decisión. En lo que debemos fijarnos es en la oferta y demanda y esta es muy clara. Hace unos días Chalmers (Energy Fuels) dijo que cualquiera que produjera en EEUU necesitaba al menos 60$/lb (entre tanta entrevista oida últimamente no recuerdo con exactitud su dato, pero estoy al 99% que era 60$ lo que dijo, lo tengo anotado pero ahora no estoy en el PC) para hecer dinero, para hacer FCF positivo. En este tema esta siendo sincero, cuando oigamos hablar a alquien decir que su AISC es de 25/30/35$ automáticamente sumarle un 70/100% (me refiero a las developers, las productoras es muy fácil de saber su coste real). Para que nos hagamos una idea, Cameco (el segundo productor mundial en caso de estar todas las minas en producción) ha originado un FCF total desde el año 1994 (año desde el que he conseguido tener datos auditados y teniendo en cuenta todas sus divisiones anteriores como el oro y la energía eléctrica además de la conversión y uranio) al 2019 de 2.408M$cad, unos bajos 92,6M$cad/anuales (digo bajos para su capitalización). A lo que voy es que hace falta mucho mayor incentivo para que la oferta pueda llegar a cubrir la demanda actual (la futura ya no digamos, pero aquí no entrare ya que corresponde al futuro y cada cual tendrá su modelización sobre la O/D). 
Saludos
#64850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre la orden esta puesta a 3,33$ si lo veo chungo, siempre podré subir a 3,45$ o por ahí, pero me da a mí que antes del cierre mucho va a querer recoger ganancias, con una subida así la mayoría no se la pierde sin hacer caja.
#64851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-ahora puede bajar, que haga lo que quiera.

No fastidies Road😂😂, que yo aquí sigo cargado hasta las trancas 😂😂. He pensado en soltar e ir a Kraft, pero vamos a ver que sale. La zona de 4$ es muy probable que vaya a ella, pero también es verdad que puede venir un retroceso.

#64852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con todo este trade el que gana es el broker. y montero 

#64853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede haber vuelta en V pero lo más lógico es que después de tocar mínimos, habrá un desarrollo de consolidación que debe durar un tiempo proporcional a la caída (semanas-meses), y un probable retesteo de mínimos, momento en el que se puede volver a picotear. Si se rompen a la baja pues nada, qué vamos a hacer, seguiremos aportando más barato aún :D
#64854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

UUUU siempre me pareció una empresa enormemente sobrevalorada, no por precio sino por la estima tuitera, a menos que Trump diera un puñetazo en la mesa y por lo que parece la ayuda al sector minero en el país va a ser muy magra de aprobarse (que está por ver).

Acabaré por comprar de todas las que llevo, aunque estos días me estoy centrando en Nexgen (la mejor en mi opinión), Global Atomic (está flojeando el zinc) y Paladin (que no me entusiasma, pero empezaba a tener muy poco peso).
#64855

Re: Etf

Por si te sirve de referencia, yo ayer compré un poquito de EQQQ (ETF Nasdaq), VUSA (SP500), INDA (MSCI World) y PHAU (Oro).

Con la que ha caído hoy, visto lo visto no fue muy buena la entrada (aunque ya contemplaba ese escenario y si sigue hacia abajo tengo varias zonas marcadas para hacer aportaciones cada vez mayores). Te paso captura por si te sirve de referencia.




Lo que sí salió bastante mejor ha sido la jugada de Teekay (por aquí otro que entró ayer en los 2,9 y se ha salido hoy en los 3,5).

Para mí, ha sido momentazo estelar del Foro que quedará para el recuerdo.

Mucha suerte y ánimo a los que aguantáis la posición, probablemente sea lo más inteligente pues se ve al valor con muchísima fuerza (con la que está cayendo...) a poco que el mercado se estabilice, podemos ver a Teekay volar.


#64856

Re: Etf

Un 20% en una jornada ..... eso no es value :-)

Enhorabuena.

Freedom is driven by determination

Se habla de...