Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.012 / 18.901
#88089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://es.finance.yahoo.com/noticias/mercado-valores-advierte-problema-trabajadores-203610597.html

Una interesante explicación a por qué las FAANGs tecnológicas y el nasdaq están disparados mientras otros sectores caen por el COVID, aunque tras leerlo parece obvio resulta muy interesante de cara a tratar de ver por donde van los tiros.

Básicamente el problema son los trabajadores, o el hecho de que estos sean seres humanos vulnerables a la enfermedad, el eslabón débil:

"Mientras el coronavirus potencia a las empresas con habilidades algorítmicas a medida que los negocios de la vieja economía se cierran y las personas se ven obligadas a quedarse en sus casas, las empresas que menos dependen de sus empleados han superado en 2020 a las que son más intensivas en mano de obra en 37 puntos porcentuales, según un análisis de Deluard".

#88090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre TGP son piratas, pero no creo.que sea lo mismo que TEF. Tgp está en proceso de reducir deuda, aumentar dividendos, TEF es que ni la sigo, pero creo que necesita una AK desde hace bastante tiempo.
#88092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cuando veas rentabilidades por dividendo como las que se presentan ahora de Repsol, TEF,etc (creo que están incluso a más del 10%), investiga que estén de verdad soportadas por el flujo de caja actual y futuro. Si fueran tan chollo, estarían comprando los institucionales a manos llenas.

Me recuerda el caso de hace años (no tantos, mirando fue el 2009) que Ruiz Mateos lanzó unos pagarés al 8% avalados por vino de Jerez, creo recordar, y mi padre quería comprar. Le dije que los bancos se darían tortas por financiar esa operación si fueran a obtener esa rentabilidad de verdad. Al final acabó siendo un fraude.
Evidentemente no parece que BBVA, Repsol o Telefónica sean un fraude, pero hay que mirar bien los datos. Telefónica o Repsol dan dividendos como ampliaciones de capital, lo que supone que cada año tendrían que dedicar más dinero si mantienen el dividendo por acción. Repsol estaba recomprando acciones para compensar las ampliaciones, pero lo ha cortado. Y la última vez que miré los flujos de caja de Telefónica, parecía que andaba muy justa para reducir la deuda si seguia pagando dividendo de verdad.
#88093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a Cobas ya parece que le ha mirado un tuerto, estas compañías no son de barquitos:
-Teva acusada en EE.UU de prácticas anticompetitivas en fijación de precios. Esto después de estar pringada en el tema de los opiáceos.
https://www.ft.com/content/ee08593e-3ecc-40d5-b680-bad87456b7a3
"Pharmaceutical group Teva has been charged in the US with conspiring to fix the price of generic drugs, including a common cholesterol treatment, after it refused to settle with the US Department of Justice. "

-Babcock, en mínimos desde 2006.


#88094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he hablado del impuesto sobre el patrimonio, no del impuesto sobre sucesiones.

Y a este respecto siempre he defendido que el impuesto sobre sucesiones es justo. Siempre y cuando el gasto (a través del IVA) se grave igual que la transmisión hereditaria. No tendría sentido que el Estado confisque al que decide ahorrar y traspasárselo a sus hijos y no al que despilfarra su dinero. Creo que Milton Friedam dijo algo similar.

De hecho creo que el impuesto sobre sucesiones, dentro de una medida razonable, es liberal porque asegura un mínimo de redistribución, que es necesario para asegurar un level-playing fiel. Sin un level-playing field no hay liberalismo. 

Abstenerse de responderme todos los que vayan a tildarme de bolivariano o comunista. Repito, hablo en la teoría. Es evidente que si nuestros políticos malversan nuestros impuestos o los dedican a tejer redes clientelares, todo este constructo queda deslegitimado.
#88095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El ahorro os hará libres"
Buena frase para un posible diccionario de "la libertad"
Y es que debería existir un diccionario que se llamara así...."Diccionario de la libertad"
Para mí....mi favorita es...."Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

Por cierto que aún estamos esperando que Analitycs cumpla con su promesa de publicar en este foro su "Diccionario de frases, o proverbios provechosos en el mercado de valores"
#88096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que probabilidad hay de que no se cumpla ninguna tesis de inversión en las principales posiciones? Tienen que hacerselo mirar si o si , no es de recibo , parece que hicieron una inversión por probabilidades "si de 10 acertamos 4 y fallan 3 y el resto se mantiene vamos listos"  pero es que fallaron las 10!!!y algunas con pérdidas importantes.
Bendita cartera defensiva.
Se habla de...