Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.956 / 18.916
#63641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco hace falta que se vaya de madre, hubei tenia que reabrir a medianos de febrero, ya se habla mínimo medianos de marzo

En corea del sur se ha recomendado que no se salga de casa a una ciudad de 2M de habitantes.

Una fabrica de chips de allí ha puesto 800 trabajadores en "cuarentena" (supongo que es que no vayan a trabajar)

El impacto en la cadena de suministros es mucho mayor de lo que se está notando en el mercado

Puede que no fuera mala idea mirar empresas de procesadores 
#63642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ni idea, pero cotizan muy caras, en cualquier momento puede haber reduccion de multiplo. 
#63643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de tirarle en corto a alguna es un tema apetecible, pero escabroso. Nunca me he terminado de atrever, aunque si tuviese que jugármela a una, empezaría una pequeña posición en corto en Tesla.
#63644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que en parte puede ser una buena idea visitar las empresas. Un buen profesional debe darse cuenta de todos esos matices que hablas, hasta del último detalle, todo puede sumar en tu percepción pero realmente aunque todo lo que veas positivo o negativo cuenta no es decisivo, pero bueno, para el que tenga experiencia en ese trabajo puede llegar a deducciones interesantes sólo observando esos detalles en la visita.
Sin embargo, mi experiencia personal me dice que con las visitas tampoco puedes sacar muchas conclusiones. Estuve trabajando un tiempo cuando tenía 19 o 20 años en una planta de una automovilística y cuando había cualquier visita todo quisqui se ponía las pilas de una manera increíble, no era sólo pintar máquinas, suelos,etc, era todo, la gente se ponía a trabajar como nunca, los servicios más limpios de lo normal, las papeleras vacías, nadie entorno a las máquinas de café, todo el mundo con las gafas de seguridad cuando un día normal no todo el mundo las llevaba, en fin como dices el teatrillo era enorme, en realidad la visita debería de ser de imprevisto o entrando haciéndote pasar por una visita sin interés para la empresa.
#63645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ponerse largo en iQiyi, el netflix chino? Seguro que muchos se han tenido que dar de alta para aguantar tantos días en cuarentena...
#63646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando empiece a caer el sp 500 se va a poner corto hasta el vecino del quinto.
#63647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los benedetti llevan 10 años destruyendo lentamente CIR y cobrando un pastizal por ello.

con ese historial, yo no apostaria por KOS.

el holding italiano correcto es EXOR.


#63648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el valor reside en descontar un gran problema a futuro que no se de, para eso hay que jugarsela. 

Si en 1Q los datos son una mierda, el panico triunfara, y podrá haber un bearmarket como en 2016 (caidas de los indices del 20%) hasta verano, y al final pase lo mismo que en 2016, gane trump y el problema del pib chino se solucione, y todo los indices en rally al maximo, (para eso conviene una caida de las bolsas de estados unidos) 

aun puede seguir cayendo el petroleo, y ademas con fuerza si 1Q es una porqueria y se genera panico, casi directamente podremos ver la cartera de cobas y azvalor hasta mas barata que ahora, cuasi niveles de agosto si se llega a ese escenario. 

La diferencia aqui, que todo ha sido y sera por un virus, que si este se soluciona más bien pronto que tarde, podrías posicionarte en buenas empresas a mejores precios. 

Desde luego las hay que estan resistiendo de lo lindo.,.., pero asi es el mercado, vender una accion no significa no comprar otra, muchos venden petroleo, autos, aerolinas y comercio, y compran electricas, infraestructuras y demas... sería absurdo comprar electricas si estas caen un 5% y no comprar autos o petroleo si estas caen un 40% por culpa del virus. 

El mercado tiende a la eficiencia, la ineficiencia se dan en momentos de panico. 

donde yo me pondria corto seria en este foro, porque hay usuarios que salen cada X tiempo diciendo que mal van los fondos o que mal va X accion, no aportan absolutamente nada y son el claro ejemplo de la sociedad española superflua 

esto parece una asociacion de lodupatas anonimos, con un psiquiatrico depresivo al lado. 
Se habla de...