Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.636 / 18.917
#53081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estuve en esa conferencia hace un mes y desde luego que la aproveché. En estos eventos si uno es observador puede ver el bosque entre los árboles. En los vinos hable con ellos y les dije abiertamente todo lo que pensaba, vale que ellos son los profesionales en la materia pero también las personas que cobran por gestionar mi dinero y a los que puedo pedir explicaciones y mostrar mi desacuerdo en lo que crea conveniente, todo ello con el debido respeto.
Aproveche para hacer algunas preguntas incomodas,  les comenté unas informaciones que tenía y le dije que estaba seguro que Teekay ahora si iba a subir mucho y que se habían metido demasiado pronto, de Teekay fue de lo que mas le hablé. Vamos, yo me lo pase de maravilla, que mejor cosa que tomar vinos hablando de algo que te gusta con "estrellas" del sector. ¿sirve para algo? pues no se, igual , a mi me ha quedado la satisfacción de acertar, al menos de momento (en lo de Teekay y en otras cosas que le dije).
En cuanto lo de que están estudiando bajar las comisiones yo no lo entendí exactamente así, a raíz de una pregunta del público sobre este tema dijeron que algo se había pensado en su momento y que TAL VEZ, se hiciera algo de eso, como poner una bajada de comisiones en función de la antiguedad en el fondo, pero vamos, yo entendí que dejan esa puerta abierta pero yo no diría que "lo estén estudiando". 
Un saludo.

#53083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Equam en Oviedo.
📢El próximo día 6 de noviembre estaremos en Oviedo.

Cómo queremos que nos conozcáis un poco mejor, hemos organizado una reunión para todos aquellos que esteis interesados.
Os dejamos el link para apuntaros👇:

https://t.co/uQFLzr1v75

Nos vemos!
#inversionenvalor
#Oviedo
#53084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El hidrógeno no alcanzará la escala tan rápido como un eléctrico, los factores se deben a la escala ya existente en este último, en el artículo de El País, expone que el Toyota de hidrógeno solo se han vendido 10.000 en todo el mundo, mientras que por ejemplo Porsche Taycan, un coche entre un 50 y un 100% más caro que el de Toyota, se han reservado 30.000 en 3 meses. 

Actualmente la escala del coche a hidrógeno te permite comprar un coche como dicho toyoya sobre los 78.000 euros en España,  con una autonomía algo superior a los 400 kilómetros, de 0-100 en 8 segundos y una velocidad máxima limitada que no supera los 180 kilometros hora, actualmente en España se puede comprar un Tesla model 3, por 50.000 euros, con hasta 500 kilómetros de autonomía, de 0 a 100 en 5 segundos y una velocidad máxima que llega a los 200 kilómetros hora, habría que tener un problema serio, o estar locos, para no elegir un Tesla model 3, 25.000 euros más barato que el Toyota, la imagen de marca, pesa mucho más y encima más barato, y mejor, como el Toyota, te compras 2 BMW i3s.  

Dudo de que la escala del coche a hidrógeno sea tan grande como para ganar al de los eléctricos, y más aún cuando la nueva actualización del coche a hidrógeno se estima dentro de 2 años a la venta, cuando las mismas prestaciones ya las tienes en modelos como Tesla model S o Porsche Taycan 4. 

Para fuentes alternativas como lo que describe el artículo en materia de almacenaje de energía renovables para su utilización fuera de la franja horaria de producción, sí lo veo interesante, pero para movilidad, será una pérdida de tiempo que solo hará a los fabricantes púramente electricos, ir más deprisa por miedo a una disrupción, aniquilando de por medio, todo coche a combustión más rápido de lo pensado. 

2025 será el punto clave, se espera muchas tecnologías para el coche, como baterías de ion-litio en estado sólido, supercargadores en todos los vehículos, conducción autónoma de nivel 3 y 4, solo disponible para coches que no sean de combustión, principios de las smartcities con la llegada y penetración del 5G, y una gama de más de 75 coches premiums en Alemania, y más de 150 coches eléctricos diferentes en toda Europa, y más de 300 en todo el mundo para elegir. 

Para el resto de cosas (centrales elétricas, barcos.. ) el hidrógeno pinta interesante y habrá que seguirlo de cerca. 
#53086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos,

Quería compartir una reflexión y preguntar opiniones.

Soy bastante seguidor de Noah Harari. Estoy muy de acuerdo con una de sus tesis: estamos a las puertas de una gran revolución tecnológica (con sus ventajas y problemas) que se basa en la interacción entre la "infotecnología" y la "biotecnología".

Bien, si esto es así, estos dos sectores son caballos ganadores a largo plazo.

La "infotecnología" (FAANGs) lleva ya unos años explotando en bolsa. Si está cara o no, el tiempo lo dirá, pero sí que es cierto que cotiza a múltiplos altos.

La biotecnología sin embargo, alcanzó un pico hace ya más de 4 años (índice Nasdaq Biotech) y ahora mismo estamos un 20% por debajo de ese pico.

Mirando las empresas que lo componen (las Celgene, Gilead, Amgen, Vertex, etc) me ha llamado la atención que cotizan a múltiplos muy moderados  (PERs en entorno de 15, EBITDA/EV por debajo de 15...). Siendo empresas con un crecimiento de doble dígito, parece, por lo menos ópticamente que es un sector muy barato. Me parece que hacer stock-picking aquí es muy complicado ya que la dependencia regulatoria para lanzamiento de nuevos productos es brutal y salvo un conocimiento muy profundo (creo que ni al alcance de los profesionales que trabajan en las propias empresas), es muy difícil acertar qué empresas van a conseguir llevarse el gato al agua. Por eso creo que aquí lo más razonable es invertir en índices.

La tesis en la que quiero profundizar: a largo plazo (15-20 años) una inversión a precios de hoy en un ETF global de Biotech va a superar holgadamente a la mayoría de sectores o índices.

Agradezco vuestras opiniones, sobre todo, argumentos en contra.

Muchas gracias
#53087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es un ETF pinta intersante, Hacer stock pincking es complicado en un campo como dices muy dinámico e impredecible.

Esas empresas que comentas no son para nada pequeñas, algunas son gigantes de 70.000 millones de dólares, desde luego la salud es un sector con mucho futuro, un PER 20 es hasta barato, porque es algo que nos va a acompañar para toda la vida.

Si me permites algunas reflexión yo soy mucho más partidario de empresas que se dediquen a seguros de salud y de vida, que empresas que ofrezcan soluciones de salud, como farmaceuticas o bio-tecnología, por la seguridad íntegra no por la rentabilidad futura prefiero los seguros, eso se debe a que estoy muy influenciado por Warren Buffet y prefiero buscar cosas que sean necesarias y de bajo coste, y desde luego la bio-tecnología es cara de narices.

Las Faangs y la bio-tech, son mundos diferentes no se mezclarán mucho y si lo hacen alguno debe morir, no es como cuando Apple compró a una empresa de biotecnología para sus iWatch por unos cuantos kilos, hablamos de gigantes que de oparse se gastan media caja neta y de salir mal pueden romper la rentabilidad de muchas de ellas.

Uno nunca sabe el desarrollo del futuro y no sabemos si ofrecerán soluciones de salud o seguros de salud, quizás en 10 años Google ofrezca seguros de salud, pero desde luego lo que sí sé es de que por muy grande que sea una empresa, no garantiza nada y el mercado se la acaban comiendo poco a poco, como está pasando con la industria 4.0 y la conducción autónoma para las smartcities, al parecer las Faangs no podrán luchar en ese nicho donde son las automovilisiticas las que están desarrollando su propio Cloud con colaboraciones de terceros, y ese nicho es un nicho de negocio de 100 millones de coches en el mundo en 2019 , a precio de Tesla autopilot, es un nicho de 500.000 millones que las Faangs, quizás no toquen, pero hace 4 años, Apple y Google se pensaban que sí.

Es algo que pasa, las empresas tienden a buscar su nicho como cuando el agua fluye por las montañas y el valle, en forma de rio, por eso cuando veo que Amazon se mete en todos los "fregaos" que si banca, que si créditos, que si drones, que si tecnología que si cloud.... llegará un día que se tendrá que decantar por un nicho y los demás olvidar, el mayor ejemplo es Microsotf, que pude ser Google pero no lo fue, dejo a Google ser Google, cada uno en su nicho.

Y en bio-tech puede pasar eso, si las bio-tecn logran su nicho y penetración, ya es otro nicho que las Faangs quizás no se meta, y eso es a 5 euros mensuales de medicinas bio-tech por 3.000 millones de personas = 180.000 millones de dolares anuales como mínimo de nicho a futuro en los próximos 10 años que quizás se pierdan.

De todas formas las Faangs tienen un nicho que sí será suyo y es computación en la nube y cloud y este debería ser gigantesco, que no están en precio y deberán subir, microsotf y Google los más probables, Amazon podría también pero quien sabe, y es algo real, hay muchas empresas ya con sus servicios y se está empezando a convertir en moat en la nube, como el Real Estate pero en la nube, de todas formas como sea esta tecnología deflacionaria, entonces menudo marrón, las telecomunicaciones tienen tecnología deflacionaria, por eso están tan bajas, si empieza a haber una guerra de precios por computación en la nube.... 
#53088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nasdaq Biotech...

????????? Los ********* de DeGiro no dejan invertir en él. No lo tienen listado.

¿Un índice que va adelantado al SP500? Esto sería, más que interesante, de importancia capital. Si fuera verdad nos ahorraría varios añitos perdidos con el SP en lateral.

Y de rentabilidad va muy, pero que muy bien. Ahora, en teoría le tocaría otro año bueno. Mejor aún.

Es para pensárselo, desde luego... Y para buscar un bróker donde poder comprarlo.
Se habla de...