Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.955 / 18.915
#63633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hoy hablaba Juan Ramón Rallo en el último par de minutos de este vídeo sobre el tema del impacto del coronavirus en un posible shock de demanda en China + un shock de oferta mundial (por haber tanta producción en China) para Apple y muchas más.

 https://www.youtube.com/watch?v=ZHZ0jXW6RQ4 

Puede sonar a locura pero estando tan cerca de máximos puede ser buena idea unos cortos en Apple. Además supongo que no serán muy caros.

Otra idea pueden ser aerolíneas chinas e internacionales pero esas yo creo que ya tienen parte ya reflejada en el precio y están compensadas con las caídas del petroleo si la crisis del coronavirus va a más.

Una idea para largos pueden ser empresas de reparto de comida que se deben estar haciendo de oro en china estas semanas (no sé si BABA tiene de esto)


#63634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#63635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues yo creo que los largos deben ir a petroleo, al igual que hoteles y aerolineas. 

Cuando el coronavirus se pase, la gente que no ha salido de sus casas en meses, iran a comer fuera y aborrecerán la comida de reparto. 

Y yo tendria cuidado con ponerme corto en empresas que son maquinas de hacer flujos de caja, los cortos duran dos dias.. te puedo garantizar que puedes encontrar otras empresas en el nasdaq100 que están por las nubes y los cortos si podrian salir mas beneficiosos.. 

Que Apple caiga un 50%, lo pone en zona de compra, alguna otra empresa que ya sabemos, aunque caiga un 50%, estaria hasta cara. 


#63636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El corto de apple es el primero que se le debe venir a la cabeza a todo el mundo, y es suculento, pero yo lo he descartado... Mucha caja, pueden recomprar mucho

Pero seguro que hay muchas mas empresas con balances más débiles que lo pasaran peor

Las aerolíneas como dices ya llevan parte en el precio supongo y por lo que parece el gobierno chino las ayudará directamente

Ahora hecho un vistazo al video, gracias
#63637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el coronavirus verdaderamente se fuera de madre. Cosa dudosa. Las aerolineas serian las principales perjudicadas y los cortos mas obvios dicho esto yo solo me he puesto corto para asegurarme de cosas que ya tenia y no me gusto la experiencia.
#63638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hace tiempo que le quiero meter un corto a netflix pero x ejemplo esto del virus no le afecta directamente y si bajara sería x reducción de multiplo no xk le afecte al negocio

Busco alguna que si el tema empeora me cubra tanto de la reducción de multiplos como del efecto de la menor actividad económica
#63639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple ya esta recomprando acciones, no habran gastado ni la caja generada en 2019 y ha puesto la cotizacion a 330 dolares., 

Lo peor de Apple es de que toda valoracion superior a 250 dolares, es exceso, esos 80 dolares de más, es sobrevaloracion clara, por tanto tiene margen de caida, y aun asi no garantiza volver a maximos. 

Lo mejor de Apple es la caja neta y el FCF que genera esta empresa, su migracion a mejorar el ecosistema tambien es muy valioso. 

Como bien dices hay empresas mejores y superdopadas que será mas seguro ponerse corto en ellas. 






#63640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro. Esto serían tesis para cortos en caso de que el coronavirus acabe yendose de madre. Y aunque no se acabe yendo de madre, sería también parte de una tesis en que los datos para este trimestre acaben más afectados de lo que ya ha reflejado el mercado. Creo más en este segundo escenario que en el primero.
Se habla de...