Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.932 / 18.914
#63449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has sido tu el que ha sacado esa empresa, a mi que me cuentas.

Obviamente si te pones a buscar encontrarás mineras de oro que lo hayan hecho mejor que la materia prima pero en general no es una buena idea y a los datos me remito y esto es asi, entre otras cosas por:

- Riesgos operativos
- Incentivos poco alineados
- Uso del capital poco eficiente (AKs a precios deprimidos, deuda, etc)
-...

Y otra cosa, la materia prima nunca quiebra.

Otra cosa es el negocio de royalties, que es mucho más interesante.

#63450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira te he escrito un mensaje en que menciono a @soyayuso pero de verdad paso de polemicas y lo he borrado, que cada uno elija lo que sienta, yo no voy a meterme con nadie esta vez, mi idea es que es mejor la empresa productora que el elemento fisico, y he tenido la mala suerte de estar hablando con justo el unico elemento que no funciona de esa forma. 

Pero ayuso sabe perfectamente a lo que me estoy refiriendo y ha aprovechado las circunstancias para atacarme con exito, buen estratega, calla siempre observa y solo hablar en los puntos debiles. 

Me conformo con lo que yo he sido de capaz de aportar al foro cuando si he tenido razon. 
#63451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no trato de buscar la mejor empresa que se adapte, eso seria manipulacion y no voy a manipular a nadie. 

Yo queria instaurar la idea de que el productor produce algo, y la materia es inerte, porque yo me baso si me has leido mas veces en la economia de fondo. 
#63452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y $Ceix en verde. Todo es posible. 
#63453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 


Sobre la inversión, que no lo he comentado antes, eso ahora es una apuesta y tanto es así que si hablas con algún experto en su despacho veras un eslogan: “Nosotros no tenemos una bola de cristal” y “nosotros invertimos a largo plazo” 

Jodido asunto, el tío en realidad utiliza la estadística como sistema de apuestas 

Los valores que comentas están en subida libre, lógicamente pueden seguir subiendo, no hay bola de cristal, pero cada una debe saber donde se mete, los gráficos son idénticos en los cuatro y la entrada hace días que paso



Creo que es mejor estar pendientes de valores mas castigados y hacerles un seguimiento, como TEF por ejemplo y en cuanto se vea meneo entrar, ahora esta en rojo cuando pase a verde y positivo, entrar y lo tiene que hacer porque esta en negativo, solo requiere un vistazo de vez en cuando




#63455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad, al final el riesgo empresa siempre existe.

Alguno invierte en futuros de alguna mmpp? Tiene menos coste y menos riesgo que un ETF sectorial?


#63456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en que tiene evidente peligro en los valores que cite y que están tirando de la bolsa, pero no es de ahora es de siempre que la mayoría de gente se une a la manada, sin querer comparar hay que acordarse de Terra y Astroc que no paraban de subir hasta que llego la debacle, quizás eran muy distintas a las de hoy. Tanto Iberdrola, como Ferrovial y sobre todo Inditex, podrán estar a precios en los que me posicionaria, con algo de duda Inditex y en la que no subiría aunque se vaya a la estratosfera es en Cellnex. Telefonica esta en un sector en que la competencia es brutal y los precios por los servicios en lugar de subir bajan, tiene Brasil como punta de lanza en rentabilidad, pero tiene detrás un ejército de personal tanto activo como jubilado al que hay que seguir pagando y un endeudamiento brutal, no me gusta lo siento, en este valor mi posición es PUT vendidas de junio a 6,25
Se habla de...