Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.931 / 18.914
#63441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la verdad es que en el tema indexados era muy reacio y más con el tema de las FAANGs, pero poco a poco me fui convenciendo, en algún momento el mercado se purgará y entraremos en un mercado bajista. Aquí lo importante es el plazo, si la inversión es a 5 años, yo desaconsejaría los indexados, ahora para ir a más de 10 años y preferiblemente a 20-30 años me parece un invento cojonudo siempre que seas disciplinado en las aportaciones y si ya tienes un plan con algo de cash para las caídas pues perfecto.
Por cierto, aquí hemos comentado con @roadtofreedom que aprovechando además que TK está barata no viene nada mal cubrir TGP con unas cuantas por si el management de TK-TGP lía alguna con los IDRs. Ahí puedes aprovechar algo de liquidez.
#63443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BHP Billition, no es una minera de oro, debes meter todos sus subyacentes, es una minera de muchas cosas, Hierro, diamantes, carbón, manganeso, oro, petróleo, aluminio, cobre, níquel, uranio, plata

Mete todo junto en tu grafico, y compara a ver que te sale si te protege más o no que el elemento fisico. 

Y creame, no trato de convencer a nadie, pero tampoco me dejo convencer de la complacencia de muchos en algunos. 

#63444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes toda la razón en lo del timing y en lo del gestor estrella. Cuando esté todo caro siempre será mejor meterte en el fondo de un forero de rankia que en el del gestor estrella, comprobado está ya.
#63445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo particularmente soy de oro físico. Las minas son más para especular en corto, una bomba vamos. Aunque dentro de mi posición dedicada a oro no descarto meter un % muy pequeño en mineras (pero lo tengo que ver muy claro).

Y por mucho que lo diga WB, no estoy nada de acuerdo con que el oro no tenga valor intrínseco. En una crisis de deuda mundial ya verás si tiene o no valor intrínseco. Tienen una utilidad muy clara: ser reserva de valor, más líquida que los inmuebles y no manipulable en cuanto a su producción (lo que hay es lo que hay, no como el papel moneda).




#63446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que comentas se acerca mucho al plan que estoy haciéndome. Mucho de indexado, algo de un gestor activo que me guste, fondo sectorial si acaso algo pero poco, algunas acciones que pilla baratas y sean más o menos sólidas y un pequeño porcentaje para pelotazos y distraerte un poco.
Dos reglas de oro que ya tengo claro. Paciencia y disciplina, o sea, no vulnerar el plan marcado de principio
#63448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y así como quien no quiere la cosa el Ibex camino de los 1100 ,😲😲😲
Se habla de...