Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.947 / 18.916
#63569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

efectivamente, optaron por el pelotazo...compañías baratas, baratas igual no encontraban, pero "excellent companies at fair prices" a lo Munger había muchísimas...y además delante de sus narices: Brookfield Asset Management ($BAM) y Brookfield Infrastructure ($BIP)...empresas con muchísimo margin of safety, el mejor management del mundo, con un moat casi indestructible (contactos, experiencia, capacidad de financiarse a nivel global, etc..)...

Solo hace falta comparar el margin of safety + moat + management de Brookfield con Dixons, Renault, TK, Aryzta para darnos cuenta del porqué Brookfield siempre sube, y las otras se han desplomado....

la única defensiva q tienen es Babcock, pero no la sigo y no sé por qué últimamente no para de bajar.... 
#63570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la diversificación empresarial desde luego que es deseable.....yo no discuto eso..... 
A lo que yo me vengo a referir es que ¿cómo esta sociedad inmobiliaria de Paramés no se refleja en su organigrama empresarial? ¿porqué esta sociedad tiene la misma sede que su gestora Cobas.......?
Si a mí no me importa dónde invierte a título personal Paramés....lo que veo raro es que tenga una sociedad inmobiliaria supuestamente en el mismo sitio que el fondo de inversión.....además hasta me resulta un tanto molesto en el sentido de que él mismo dice que dedica la totalidad de su horario laboral al fondo de inversión.

https://www.axesor.es/Informes-Empresas/9617843/ESMELLE_INVERSIONES_SL.html
#63571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, el valor de la cartera está baratísima para entrar ahora, pero para los que entramos con un VL alrededor de 100, es un desastre. 
#63572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estos precios prefiero TK, TGP, GLNG, RENA, DC, INSW, ARYN, .... antes que Brookfield.

No hay color.

Ahora se está vertiendo ríos de sangre sobre una cartera a precios de saldo.

Hay que distinguir el camino que nos ha traído hasta aquí respecto al valor que tiene ahora la cartera.

Freedom is driven by determination

#63573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño, lo sé. Tengo 100.000 pavos en el Concentrados a valor 100.

Y estoy tranquilo, no lo necesito. Es para la jubilación y la cartera es un tiro en cuanto gire. Pero antes igual se va a 30, no lo sé.

Freedom is driven by determination

#63574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, tus entradas no pueden ser más claras, directas y concisas. 
Del mismo modo que lo haces con azValor Internacional, veo que también ves un alto grado de revalorización en Cobas. A mi modo de ver, con carteras muy distintas, ambas casas están con el mismo approach hacia el mercado. Carteras muy baratas con acciones castigadas en un mercado de valoraciones altas, habiendo sufrido varios años y, como dices, cuando gire el ciclo esto tiene pinta que se dispara. Entre azValor Internacional y Cobas Internacional suman el 50% de mi cartera, y en cuanto se me aclaren algunos nubarrones, en marzo tengo idea de hacer una buena carga. Igual me equivoco pero el momento de comprar creo que es ahora. En fin, veremos en qué acaba todo. 
#63576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí el mercado del shipping (dry y crudo) me están volviendo a interesar.

Con mucha clama pero empiezo a ver oportunidades.

Freedom is driven by determination

Se habla de...