Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.946 / 18.921
#63561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi de alejandro solo me interesa el contenido de sus explicaciones pero no ni sus formas ni lo que se que pretende. 

Alejrando tiene una comunidad de youtube grande, de gente que por ver 4 videos de el se aventuran a invertir, se frustaran, y acabaran metiendo el dinero en el fondo de alejandro, lo que al principio empezo como enseñar, se esta convirtiendo en publicidad encubierta. 

Redpecto a WB, WB tiene el 40% de su cartera en el sector bancario, llevan vendiendo Wells Fargo desde hace 3 años desde el escandalo de falseo de cuentas. no es nuevo.

En golman sarch desde hace menos tiempo. 

a su vez, ya que nos gusta decir donde han salido, WB ha incrementado posiciones en banco de america, jpmorgan chase, US bank, 3 bancos que lo estan haciendo mejor que la competencia y que seguramente WB los vea mas infravalorados. 

especialmente en BoA, porque fue el mas afectado en suprime. (cayo un 90%) 


#63562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

habria que ser un jodido iluso, para no darse cuenta que los gestores tienen parte de su patrimonio en ladrillo. 

Ademas, FGP se le conoce su sesgo en ladrillo, el ya lo dijo en su dia y esta acertando con las dinamicas del sector. quizas haga mucho dinero en el porque raro es el banco que no le conceda una hipoteca de 8 cifras. 

Fernando vendio su casa en 2009 para meterlo en bestinver, multiplico por 4 y luego se la volvio a comprar aun mas barata que en 2009. 

Alvaro en una conferencia cuando le preguntaron sobre ladrillo, no dijo que no le parecia mala inversion, pero dijo que no esta diversificado, es decir, no rechazo la idea de invertir en ladrillo, y eso siempre siempre siempre sucede, cuando tiene algo de ladrillo. 

Es mas es posible que alvaro fernando y su otro socio puedan tener una socimi conjunta. 

Parames ya has visto que tiene una SL donde seguramente tenga su casa y otras cosas ya sabes para no subir patrimonio, y dejarlo en sociedad. por si armonizan los impuestos, y fijo que la casa de parames cuesta 7 cifras, pero ademas de su casa ahi, seguro que tiene un par de ellas. 

si dijo que solo esta obligado a meter el 50% de su nomina, con que meta el 75% el otro 25% son como 3 o 4 millones de euros, antes de 2021 se podra haber montado una socimi de 12 millones de euros en comisiones desde cobas solo el 25% de su sueldo. 

ahora imagina tambien los de azvalor. 

Ademas no te creas que estara todo en españa, tienen a tantos amigos que les informaran de cada pais el sector, yo siendo ellos compraria en francia, alemania, dinamarca, inglaterra.... antes de que se jubilen, solo con el 25% de su sueldo, podran tener socimis de 50 millones de euros, y luego el 75% de su sueldo que podra ser de 500 millones de euros antes de que decida marcharse a vivir la vida. 

Si el ladrillo fuese tan malo, amancio ortega compraria empresas, y no una socimi de 10.000 millones de euros en propiedades tier 1 en todo el mundo. 

Yo no he conocido empresario ni en la tv ni en internet, ni nada, que no tenga ladrillo

abrid un poco los ojos. 
#63563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día, veía los resultados de Mittlelman que está en el azvalor managers y lleva 5 años perdiendo dinero el año pasado se marcó un -3,1% vs un 31% del S&P y aun así desde sus comienzos en 2002 lleva un 13% anualizado y bate al s&p 500, es evidente que la inversión en valor está penalizada.  Cobas lleva 3 años con anualizado negativo, Moerus está al 0% a 3 años, Horos en -10% en sus dos años de vida o azvalor que está algo mejor que cobas pero tampoco hay mucha diferencia habiendo tenido un año mas en el que se benefició claramente de las mm.pp y mucho otros, he puesto estos ejemplos porque son conocidos. Entiendo el pesimismo yo lo tengo, sobre todo por el comportamiento inicial de querer llegar y dar el pelotazo diciendo que la cartera era la leche cuando había agujeros importantes, pero hoy la cartera de Cobas y AZ esta muy barata. Escuchaba el otro día la presentación del fondo Double Line de Jeffrey gundlach, gestor de renta fija y hablaba del despropósitos de las politicas monetarias, los deficits crecientes y como las mm.pp podían ser una gran oportunidad para un inversor contrarian ya que nunca habían estado tan baratas, también decía que no sabía hasta cuando podía seguir la locura y cuanto mas podían estar machacadas. Para mi es evidente que cambiará la situación no se cuando, pero lo hará, no creo que toda esta gente se haya olvidado de invertir. Mi idea es que el mercado americano tenía que subir hasta las elecciones americanas, lo he pensado siempre y así lo he dicho, pero en cuanto se deje de inyectar liquidez veremos cuanto tiempo sigue la fiesta. 
#63564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo mismo este febrero he comenzado el "plan reembolso". De momento la idea son 1000€ mensuales, con lo que todavía le doy un graaan margen, pero me ronda la cabeza si sería mejor pasar a 1000€ quincenales. Me da miedo que de aquí a 32 meses no queden ni las cenizas.
#63565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es difícil verlo con el estado de ánimo que tenemos todos, me incluyo.

Pero es ahora cuando hay que tener los huevos pelados y a prueba de temperaturas gélidas.

Los valores tan deprimidos, estas carteras value, son auténticas minas de hacer dinero de cara al futuro.

Freedom is driven by determination

#63566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se leen comentarios por ahí de inversiones que son trampas de valor de las que nunca saldrán. Esto está siendo un master para inversores con pocos años en el mercado. Decías que el mercado estaba siendo cruel y desde luego, con sadismo, pero además el "entorno" (prensa, gestores, inversores particulares, foros... ) está provocando el pánico. 

#63567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca he dudado de que Parames es un tipo inteligente y evidentemente que hay que tener en propiedad inmuebles y seguro que serán mansiones, pisos, locales, naves y un sinfín de ladrillos. Cuando se genera tanto dinero todos los años hay que diversificar. Hace mucho tiempo que llegue a esa conclusión y dentro de mis modestas posibilidades tengo un poco de todo.
#63568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que ese es justamente el estado de ánimo que tiene uno antes de que empiece a subir todo. Pero también es el estado de ánimo que tiene uno cuando aún no ha sufrido la hecatombe del todo y está a un paso de la ruina. Yo creo que va a suceder lo primero porque este tema de las inyecciones de dinero, empresas subiendo en 4 meses lo que no se sube en 3 años, la moda del cambio climático y las "energías limpias" va a dar paso a la realidad y la realidad es que hay cosas sobrevaloradas y otras infravaloradas, cuando todo cambie lo normal es que se equilibren las cosas, lo que ahora ocurre son cosas normales en el final de los ciclos, y es que todo se exagera, tanto por arriba como por abajo. El tema sería cuánto tiempo queda para eso, porque si el Cobas se pone en VL 170 no es igual que lo haga en dec de 2020 que en dec. de 2024, ya que ha habido y seguirá habiendo un coste de oportunidad a evaluar.
Se habla de...