Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.551 / 18.922
#60401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El efecto Apple es un efecto muy dificil de replicar, nadie lo ha conseguido, y pese a que Tesla tiene posibilidades porque cumple con algunas caracteristicas, dudo que el efecto sea el mismo, me costaria mucho creer eso, aunque todo puede pasar.... 

  • En primer lugar, para Apple una sola fabrica es capaz de resarcir las ventas de todo el mundo, actualmente solo lamborghini y ferrari son capaces de tener una sola o dos, para todo el mundo, 
  • en segundo lugar cada año salia un iphone diferente, y las necesidades eran crecientes en tecnología, en los coches, cada coche rota de generacion cada 3 años, pero la tecnologia base avanza muy poco, en los iphone cada año habia diferencias abismales, 
  • en tercer lugar un iphone rota en cada persona cada 3 años, un coche dura más de 8, 
  • en cuarto lugar un iphone deja margenes operativos del 50%, los coches de Tesla son del 22% y bajando por el model 3, como las autos en general, en linea,
  • y en quinto lugar, el telefono es mil veces mas escalable que un coche, todo el mundo tiene telefono pero no todo el mundo posee un coche de 40.000 dolares, 
#60402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#60403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según yo he leido por ahi, el asunto de la conducción autonoma tira por dos vias, los que usan los datos como Tesla, y los que usan un sensor muy caro que usan las naves espaciales y se encarece mucho la conduccion autonoma.

Al parecer si el sistema de sensor ultra caro es el ganador, por el mapeo tan preciso, todos los datos de Tesla sería una perdida de tiempo, porque su competencia tendria conduccion autonoma incluso antes que el, pese a que sea un precio más caro. 

El asunto pinta interesante, y pretender que los ingenieros de VW o Toyota no sepan que son los datos es pecar de iluso, .., ya hemos peqcados todos nosotros de ilusos creyendo que el petroleo tenia que subir y llevamos 3 años aqui con el petroleo incluso mas bajo, el carbon en mimimos y el gas en la edad de piedra. 

Cuidado con creerte las cosas a la ligera. 
#60404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta a nivel estratégico

Otra muestra de la voluntad de avanzar en la integración de la alianza es que ante las exigencias de la normativa europea de reducción drástica de emisiones de dióxido de carbono (CO2), los tres grupos contarán como si fueran uno solo.

Eso significa que las medias de emisiones se calcularán para el conjunto de los vehículos de los tres, y no de forma separada. En consecuencia, si tuvieran que pagar multas por incumplir los objetivos europeos, también lo tendrían que hacer de forma conjunta.

La alianza Renault-Nissan- Mitsubishi anunciará simultáneamente sus planes estratégicos de medio plazo en torno al mes de mayo, y lo harán "integrando las principales decisiones" tomadas por el Consejo de la alianza


No me gusta (a simple vista y sin mayor información) a nivel operativo
 
En un comunicado publicado al término de una reunión en Japón de su consejo operativo, la alianza explicó que Nissan será referente para las tres en China, mientras que Renault y Mitsubishi lo serán en Europa y el sureste asiático, respectivamente.

Aplicarán también el esquema de que una de ellas será líder para cada plataforma, para cada grupo motopropulsor y para cada tecnología clave. A modo de ejemplo, Nissan estará al frente del desarrollo de los vehículos eléctricos, precisó a Efe una portavoz.

La elección de uno y otro estará en función de los activos y del avance que tengan en cada tecnología. Renault, con capacidades y una gran experiencia en el mercado de las furgonetas, fabricará a partir de este año en su planta francesa de Sandouville un utilitario ligero para la marca Mitsubishi destinado al mercado de Oceanía. 



Freedom is driven by determination

#60405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

era un Kia cerato hace 12 años y lo que es un kia Xceed ahora mismo, parece un bmw, más diseño, más confort, más tecnología, sigue siendo un Kia pero obliga a los demás a ponerse las pila

Acabas de dar en el clavo.., Kia y Hyundai estan que se salen, y como no se pongan las pilas los demás fabricantes, estos dos les roban hasta la camisa, el KIA xceed es un pepinardo. 

La gente joven que yo conozo, ven a Tesla como un coche muy wai, lo ven muy bien y tienen ilusion en el, lo consideran muy bueno, esto es un toque de atencion al tipico estilo de Peter Lynch de cuando salia a mirar las tiendas que estaban llenas de clientes antes de invertir en ellas... 


#60406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, Emérito, sería el colmo que tuvieras que disculparte, faltaría más. 

El año pasado has logrado una rentabilidad extraordinaria, dejando a la altura del betún a gestores consagrados. No se puede ser de otra manera que tus partícipes estén encantados, estáis de luna de miel.

Lo que yo pretendía resaltar es el cuidado en la gestión de expectativas: si aciertas de pleno con Tesla, bueno, es lo que descuenta tu trayectoria hasta ahora, un acierto más; si por la razón que sea y que no puedas prever esta inversión sale mal/muy mal, el humor del respetable cambia a velocidad de vértigo, sobre todo en los momentos inevitables de underperformance frente a los índices.

Estoy convencido que muchos de los que participamos aquí, incluído un servidor, no seríamos tan críticos con las comisiones, errores, etc en Cobas o Azvalor si las rentabilidades fueran decentes. Es la naturaleza humana.

Un saludo. 
#60407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y que lo digas, el 10% de la posición de ha hecho a 3,59$ que parece el mínimo de la jornada. El restante 90% de la posición se ha hecho a 3,6$.

Fortuna, y no significa nada.

La caída que llevaba era criminal: en 9 sesiones un 28%.

Freedom is driven by determination

#60408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Google, Amazon, Apple y Facebook, no van a dejar que se lleven los datos tan facil, si como me dijo un usuario de aqui, cuando te montas en el coche y llevas el telefono, Google o Apple, ya saben tu mapeo de recorridos y lo que sea que hagas.. 

Esos datos tienen mas que ver para las aseguradoras que para otra cosa, yo al menos solo veo valor en eso, en seguros. 
Se habla de...