Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.541 / 18.916
#60321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón por las faltas pero es que este teclado me empieza a fallar.
EN cuanto a lo del diesel/eléctricos, yo veo que se venden menos diesel pero supongo que en 5 años habrá alguno que se compre un diesel y que cuide su coche, si lo compra en 2025 puede que en 2045 tenga el coche diesel, le prohibirán circular? Y si el litro se pone a 50 centimos, querrá el vecino otro diesel? Supongo que dependerá del precio de los eléctricos y de la recarga. Puede que los coches diesel sean como ahora los teléfonos moviles de hace 15 años o puede que los prohíban pero cuanto más barato está el petróleo más se tardará en que desaparezcan. Con una subida a 120 euros el barril los eléctricos tomarían el mercado en 5 años.
#60322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le queda tanto por crecer al mercado de coche eléctrico a nivel mundial que se pueden meter todas las empresas automovilísticas del mundo y aun así Tesla va a tener su nicho. Si dices tengo un Tesla no es lo mismo que decir tengo un renault zoe, para mí es parecido a lo que pasa con Apple. Hay móviles incluso mejores que un Iphone pero no es lo mismo decir tengo un Iphone que tengo un Samsung por no decir Xiaomi o alguna marca de segunda... en fin yo le veo futuro a la empresa la mires por donde la mires...
#60323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dividendo que dan lo han calculado teniendo en cuenta los resultados globales de 2019, por eso solo dan 0,29$ 
A partir del Q12020 ya deberían destinar el 80%, en el Q1 deberíamos ver unos eps cercanos a ¿1$?

Lo del coronavirus se irá disipando y la tesis se puede joder algo a c/p, pero vamos... el coronavirus no va a ser el apocalipsis y ahora mismo parece que si lo va a ser (sobre todo en oil, cobre, shipping en lo demás un resfriado). Yo confío que tendremos rates más altos durante el año y las tendencias de fondo son positivas (orderbook, IMO2030, Basilea IV...). Yo a corto plazo también me he comido toda la bajada y he ido aumentando en shipping y seguiré concentrando.
#60324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto a lo que hablamos ayer de que la siguiente crisis o recesión no se parecerá mucho a la de 2008 es evidente. Una crisis con materias primas baratas y dinero barato? 
En cuanto a la reacción de lo que está barato ante una crisis muchos dicen que bajaría aún más, si pero cuanto en proporción? y quién o qué remontará primero?

Ayer hablamos también de lo baratas que están Kraft Heinz y Renault por decir dos grandes compañias, pero y sí viene una recesión? No se empezará a comprar antes lo que estaba barato que lo que estaba caro y pegó el petardazo?  pegarán el petardazo hasta los que estén baratos? O sea Renault a 9 y el petróleo a 25?

No sé, en este aspecto Kraft y Renault no son empresas cualquiera, son muy potentes, de las primeras en su sector, sería curioso ver si en el periodo pre recesión, 2006/2008 hubo alguna empresa de ese tamaño que bajara en ese periodo un 50% o más y ver qué reacción tubo en la gran bajada y poco después.
#60325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1/30/20
BDI -5.1% to 498
Capes -9.05% to $4,081

vaya ostia rick , vaya ostia
#60326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo tendrá, y Tesla tendrá su nicho, como cualquier otra empresa que se precie, jamas he dicho lo contrario, yo si le veo futuro a la empresa. 

Pero hoy por ahi, tu dices "tengo un Tesla" y miraras por encima del hombro a quien tenga un Zoe, pero en 2020 quien te diga "tengo un Taycan" te mirara por encima del hombro a ti, es más, es incompatible vender coches "asequibles" y luego vender coches muy caros para mantener una imagen de marca elevada, las premiums alemanas lo han hecho por pura adaptabilidad y necesidad, y Tesla lo mas seguro es de que algun dia saque un model 1 o 2, de 20.000 o 30.000 euros, que haga asequible a todo el mundo, porque el mayor valor de Tesla reside en escalar hacia abajo, y no hacia arriba, y te diré porqué, porque es absurdo hacer un sotfware tan caro, solo para los ricos, y es absurdo hacer supercargadores solo para los ricos.

Todas las marcas de ultra lujo, estan metidas en conglomerados, Porsche, aston martin, bentley, Rolls, Maseratti, Lamborghini, Ferrari, lexus... 

Y eso te crea un problema, los Iphone siempre se ha caracterizado en vender moviles muy caros, de hecho, en "exceso" Taycan te vende un coche con unas prestaciones similares a Model S en materia de velocidad y aceleracion, y bajas en autonomia, por 50.000 € más, Iphone siempre te vendía moviles con menor bateria que los samsung, menos ram, menos pixeles, menos gigas..., y aun así era un 30 o 40% más caro que este. 

Lo he visto muchisimas veces, gente comparando a Apple con Tesla, y es un error garrafal, no se puede comparar Apple con Tesla como no se podría nunca comparar Facebook con The New York Times, son cosas muy distintas.

El poder de marca de un Porsche electrico será similar al que tiene actualmente, o al menos eso lo creo, Tesla si se queda fabricando coches de 40.000€ para arriba, podría quedarse en la imagen de marca similar a la que tenia Mercedes en los 90, una marca muy buena y reputada, pero se deja de meter contra todo el mercado y muy beneficioso de los de 30.000€ para arriba.

En pocas palabras, o la imagen de Tesla se convierte en una BMW o Mercedes, o se convierte en una Porsche o maseratti , pero no se puede tener las dos cosas a la vez, y yo lo que creo es de que irá a convertirse en una BMW, y quien sabe si no quiere convertirse en una VW, es decir, competir con los de 18.000€ para arriba., 


#60327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, tiene que decidir qué quiere ser de mayor, yo creo que le irá mejor si se convierte en una bmw. El caso es que eso son expectativas más que realidades, es algo así como una joven promesa del futbol. Ahora sólo falta lo más difícil, generarle beneficios a tu club y cumplir las expectativas. Que se lo pregunten a Robiño, Denilson o Dembelé...
#60328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira si hay recesión y se materializa realmente en datos, Renault se va a 10€ solo por el momentum, y el petroleo vuelve a minimos de 2015. 

Si hay recesión, los fondos e inversores venden sin miramientos y ya haran cuentas, siempre ha sido asi y siempre será así, asi que por nuestro bien, que no haya crisis y veremos a cobas y azvalor por debajo de 60 cada uno. 
Se habla de...