Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.542 / 18.916
#60329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buscara posicionarse en un sector premium intermedio, como el de bmw o audi, sacara coches en el sector de arriba pero pasará lo de siempre que ocurre con estas cosas, bmw y mercedes tambien tiene coches de 150k € pero quien tiene ese dinero busca cosas como porsche. 

y aqui entra en juego la tan ansiada imagen de marca.., si yo te dijera., tengo un BMW, tu dirás, "bueno, con trabajo y financiación hasta un reponedor o pizzero se puede comprar uno" ahora bien si yo te digo que "tengo un porsche" automaticamente pensaras que soy un tio importante y te callaras cada vez que hable en grupo, sabes como funciona eso de la persuasión ? pue sigual, si mañana tengo delante a FGP, cada vez que abra la boca, yo a callar y a escuchar. 

Quien no entienda eso no debe invertir en marcas, lo dije con Apple hace ya un año y unos meses, que Apple no va destinado a ser asequible, va destinado a quienes pueden, no a quienes quieran. 

Y lo digo con estas cosas, por eso no me gusto que BMW sacara el serie 2 5 puertas, a 32.000 euros ese coche debe ponerse en 35.000 o 36.000 con el pakete M incluido... 

Solo va a atraer a gente de 32.000 euros machando la imagen de marca a la baja. 
#60330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los IDRs son un problema muy grave.

En manos de unos directivos mediocres (responsables de perdidas mil millonarias en otras entidades del grupo) ..... son un pasivo incuantificable. Ese es el problema, que hay que poner un número a ese pasivo.

Freedom is driven by determination

#60331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirar si los directivos de TK tienen bonus en el comportamiento de las acciones, si es así es posible que oculten el coste de los IDRs par cobrar bonus, mirad eso. 
#60332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que en 2008 bajaron casi todas mas de un 50% y al final las que se recuperan son las buenas y las malas quiebran o son absorbidas, de todas formas yo no hago muchas suposiciones sobre lo que puede pasar solo me fijo en lo que está pasando ahora y en lo que pienso que puede tener futuro. Llevan ya unos años diciendo que va a haber un crack o una recesión y claro que lo habrá pero vete a saber cuando igual es mañana o de aquí 5 años... de momento como se vean forzados a cerrar los cortos sobre Tesla los taraos que los tienen pueden hacer que se dispare como se disparó Volkswagen por el mismo motivo en su día. entonces vendería sin pensármelo claro.
#60333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde también creo, que se cae en el error, es en la dialéctica, la oratoria, y en el encanto personal que pueda tener un individuo.
Aquí tenemos el ejemplo de Paramés.....o Guzmán de Lázaro, claro que en sus casos ya venían precedidos de buenas rentabilidades históricas....
Actualmente, a mí ya me asaltan muchas dudas....porque estos dos no hacen más que pisar charcos, y sin embargo Bestinver sigue a velocidad de crucero.
De ahí las dudas que planteé ayer....por si alguien no lo ha leído lo repito.....que ¿Haber si el auténtico valor oculto de las buenas rentabilidades de Bestinver estaba... y está entre los Entrecanales?
Desde luego Acciona en ciertos nichos de mercado es una empresa puntera...y los Entrecanales sí que de verdad han demostrado que todo "lo que tocan se convierte en oro"
https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/01/23/5e29972ee5fdea3c2b8b458c.html
#60334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no le veo ni un nicho en que que puede desempeñarse de forma sostenible.

La ventaja competitiva de Tesla se vería cuando esté peleando con 6-8 modelos suyos contra 200 modelos eléctricos de la competencia, de todas las categorías, precios y diseños.

Apuesto a que acabará integrada en una de las majors.

Freedom is driven by determination

#60335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Total que al final lo mismo de siempre, prudencia, no volverse loco, diversificar y si vas a largo plazo tendrás algún rendimiento. Lo único que yo veo que si es importante y se puede elegir es el momento en que se entra, no es lo mismo haber entrado en el mercado con liquidez en 2007 que en 2010. También es importante estar preparado según tus expectativas y tus características como inversor, por ejemplo, si el año pasado sacaste una rentabilidad del 25% y si tienes 100k invertidos hoy día en rv y tienes 67 o 70 años, pues que quieres que te diga, ahora sería momento de guardar un poquitín las velas, o no porque todo depende de la persona, hay quién con 70 es más vital que otros con 30 y uno con 65 puede ser menos temeroso o conservador para las inversiones que uno de 40. Lo que está claro que el que busque hacerse rico en 2 años en este mundo te las dan con queso...
#60336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la crisis puede tardar 5 años, como puede ser en 2021, o en el 2020, lo mismo que el petroleo a 56 dolares... aun me acuerdo que FGP dijo que el petroleo deberia cotizar a 90 que era su punto de estabilidad y demas (conferencias de 2017) 

pero cuando ??? porque a 90 dolares salen muchas tesis que ahora mismo son inimaginables, es que no es lo mismo, porque si trda mas tiempo, habra empresas que quiebren de verdad o no se puedan recuperar..... sabeis que grado de depreciacion tiene la maquinaria y los activos de las OSD ? 

Mira no soy ingeniero pero la depreciacion de estos activos es colosal y no pueden estar parados. 
Se habla de...