Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.533 / 18.917
#60257

Re: MSCI World lo mas seguro para el futuro

En esto sí que te puedo hablar con conocimiento de causa.

Soy abogado y estoy viendo locuras en desahucios que hace 10 años serían impensables. 

Uno de mis últimos desahucios, mi cliente encadenó dos morosos de forma consecutiva, cada desahucio en la práctica tarda cerca de un año hasta llegar al lanzamiento y me consta que en Madrid puede superar el año y eso cuando todo va medianamente bien. Pues bien,  ahora suma por los dos procedimientos de desahucios un total de unos 20 meses sin cobrar la renta, más la comisión de la inmobiliaria por ambas operaciones equivalentes a dos mensualidades, IBI, seguros, suministros, etc. Además entre un alquiler y otro, ponle que pasan un par de meses más en los que tampoco cobras. Suma a todo esto la minuta que ronda unos 1000 euros por cerrajero, abogado y procurador. Y a todo esto, la última moda es pagar solamente la fianza (que además la cobra la inmobiliaria), por tanto de esos dos alquileres mi cliente no ha cobrado ni un mes de alquiler  y encima le dejaron un pufo enorme en suministros, superior a los 1000 euros. No hace falta hablar de los destrozos, ya que se ha puesto de moda exigir entre 2000 y 3000 euros por abandonar la casa una semana antes del lanzamiento a cambio de no destrozarte la casa. El tema de reclamar judicialmente la deuda se ríen, porque por debajo del salario mínimo no embargan a nadie y por encima existe un límite legal del 30% y por supuesto prepara otra minuta para el abogado y procurador de otros 800 euros como mínimo y posiblemente para no embargar nada.

Otra peculiaridad que he visto es que, un par de días antes del lanzamiento (será que no tuvieron tiempo para ir antes a servicios sociales), piden auxilio a servicios sociales y servicios sociales  sin hacer un mínimo estudio de la causa, envían un fax al juzgado paralizando el desahucio de forma obligatoria hasta que le encuentren un nuevo alojamiento al moroso, le ingresen una ayuda social para pagar una nueva fianza o una ayuda para un nuevo alquiler (al propietario que lleva un año sin cobrar... a ese que le jo+an). Mientras tanto... no puedes hacer nada salvo esperar, dejándote en una clara indefensión. En el caso que os he comentado en el párrafo anterior, llegaron a meter en casa a un menor que realmente no vivía allí (digmos que lo enviaron de vacaciones con la abuela), porque por si no sabéis, con un menor en casa, el desahucio se prolonga de forma indefinida y esta gente lo sabe. De hecho yo recomiendo a mis clientes que con menores directamente no alquilen. Luego nos quejamos de que las familias no tengan donde vivir o los alquileres sean carísimos...

Total. Haz tus números y añade estas eventualidades que últimamente se dan de forma habitual. Por cierto, una vez recuperada la casa... he llegado a ver cocinas desmontadas, sin electrodomésticos, puertas y sanitarios rotos y hasta se llevaron la tarima flotante. Os podría enviar fotos de colchones con excrementos hasta por los pasillos, haciendo pintadas en las paredes con heces y hasta he visto meter en el horno y en el micro las heces para que explotaran dentro y dejarte el "regalito". Asqueroso. Y todo esto en pisos recién reformados¡¡¡¡ Es hacer daño simplemente porque te consideran un capitalista por echarlos de lo que ellos consideran "su casa", aunque lleven todo un año sin pagar el alquiler y la luz (eso sí calefacción a tope con ventanas abiertas que total paga el propietario capitalista aunque luego presumen de verdes). Esto no se veía hace 10 años y por supuesto jamás me habían pedido dinero por irse. No me quiero imaginar cómo será dentro de 10 años más, porque la tendencia de las últimas reformas van dirigidas a proteger solamente a una de las partes.



#60258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en tgp no meti gran cosa pero vamos que me han pillado como todo el shipping a la minima que no lo tradeo....me las prometia igual hace dos años con golar y ahi las llevo moribundas y muertisimas de asco

imagino que Tgp me pasara idem de lo mismo y me tocara verlas a 4-5 euros o alguna mierda asi que el sector siempre nos enseña....este sector es el peor de todo el universo inversor por detras de las criptomonedas pequeñas....
#60259

Re: MSCI World lo mas seguro para el futuro

A la parte de sinvergüenzas, claro. 
#60260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco si ya se colgo en el foro (sorry si es asi), pero en Noviembre Elon Musk le metio esta vacilada al Einhorn. A estas horas, el amigo David, igual ya ha reservado cita en la fabrica de Shanghai....
 
Dear Mr. Unicorn (fabulous name btw).

We read your Greenlight Capital Q3’19 Investor Letter, in which you make numerous false allegations against Tesla. It is understandable that you wish to save face with your investors given the losses you suffered from Tesla’s successful third quarter, especially since you’ve had several down years in performance and a sharp drop in assets under management from $15 billion to $5 billion. You have our sympathies.

We also recognize your desire to feel somehow relevant with your Tesla short position at a time when your friends in the Tesla short community have been noticeably recoiling from the public discourse, as the world is increasingly recognizing Tesla’s contributions to science, safety, and a sustainable environment.

To the extent that you have any desire to learn about the amazing progress the people of Tesla are making, I would like to extend an open invitation to meet with me to discuss Tesla and tour our facilities. For their sake, I’m certain your investors would appreciate you getting smart on Tesla.

Finally, please allow us to send you a small gift of short shorts to help you through this difficult time.

Regards, Treelon Musk 
#60261

Shipping

Yo creo que no hay que centrarse en TK y sus cositas internas para buscar explicación al precio. Yo llevo unos días calentándome la cabeza y al final simplemente compro regularmente hasta que se forme el absurdo suelo. Por qué digo esto. Veamos:



No se si se ve bien. Son 19 compañías de shipping. Con capitalización mayor de $300M y con un volumen medio de más de 100k. Por qué las he ordenado así? Performance en Enero 2020, de peor a “mejor”:


Las 11 primeras de la lista han perdido más del 20% desde las campanadas. Las demás han perdido como mínimo un 8%. Esto así visto por uno que acaba de llegar diría que algo pasa en el sector, o cambio de reglas a lo bestia, más allá de la IMO, o presencia de una organización dirigida por el Dr. Maligno y mini yo con submarinos que hunden barcos cada dos por 3, desastre climático generalizado con tsunamis a go go y barcos desaparecidos, o guerra directamente.
Pues si vemos valoración y forward:


Si miramos la columna de los forward P/E y el EPS growth esperado para 2020 que tenemos? (Ya del P/B y esas cositas ni hablamos):
Una de las mayores excentricidades de Mr. Market de los últimos tiempos en una industria concreta, no ya un sector, y con expectativas de mejora. 
Este es un caso que bien podría ocupar un par de hojas en la próxima revisión de Security Analysis para que dentro de 20 años lo lea mi hijo y si todavía estoy por aquí le daré una palmadita en el hombro y le diré: ahí estaba yo apostando 10 a 1 contra el mercado con dos cojones y un palo. 
#60262

Re: MSCI World lo mas seguro para el futuro

El nivel de informacion de este tipo de gente es brutal  , no se podria hacer como hacen las compañias telefonicas con sus deudores  meterlos en una lista de morosos  para informacion  antes de realizar un contrato ?

#60263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va contra todo mi ser pero quiza si TGP toca 10 pille unas poquillas para mejorar mi precio ...ese yield del 10% quiza compensa este crappy sector....

bueno y lo que tarden en quitar el divi que en este sector se usa de reclamo de patos
#60264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así está pasando con los alquileres el que tiene un buen activo o simplemente no le hace falta el dinero, pilla 6 meses por adelantado aunque sea descontando algo de la mensualidad y por supuesto la fianza, por lo menos equilibra que ambas partes estén cogidas por los webs y no meter muertos de hambre.
Se habla de...