Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
748 / 18.914
#5977

Re: El mayor problema de Tesla, el tiempo

Hola, el negocio de Tesla es vender coches electricos, su CEO dice que es para salvar el mundo del cambio climático (que mas del 50% del cambio climático actual viene por ciclos no tiene que ver con nosotros), pero en el fondo, es vender coches.

SpaceX es salvar a la humanidad de su extinción, llevarnos a marte y demás, pero ahora mismo es puntera en contratos de lanzamientos de satélites, en el fondo, es otra empresa más. 

 

Yo si fuese amancio ortega y tuviese las espaldas hiper cubiertas con todo lujo, le daría dinero a Musk para ir al espacio y colonizarlo todo, pero como inversor, debo saber diferenciar, y sé que Musk tiene empresas y sueños, las dos cosas, SpaceX es mas bien una empresa que cumple sus sueños, y Tesla una empresa que financiará dichos sueños. 

 

No seamos ilusos hombre, Tesla y SpaceX hacen comercio, así funciona el mundo, no puedes vivir de sueños, si no de hechos, y Musk lo sabe bien claro, espero que tú también lo sepas. 

#5978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de todas formas, he indagado un poquito, y la principal accionsita de SHIP (Seanergy Maritim) es Claudia Restis, y se ve que ella  no es trigo limpio. Vamos, piratas griegos. 

#5979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uso Yahoo finance

Freedom is driven by determination

#5980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece, parece q se van agotando los depósitos de oil, y q subirá el precio del oil. Buena noticias para los q tienen Tullow, ESV, TOO, Petrofac, etc...esperemos q todo siga así. (2018: línea roja).

#5981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta abierta a ustedes, vosotros que fondo contrataríais (o los dos) de estas dos opciones, cobas selección, o Azvalor internacional ? 

 

la pregunta viene, porque los dos gestores me caen muy bien, (tengo el libro de pamarés además), pero cada fondo tiene unas cosas y el otro tiene otras, y el tema aquí, que tanto uno como el otro, tiene cosas con sentido, mucho sentido. 

#5982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva una caída a bloque desde los 18 hasta los 10 manteniendo el mismo dividendo que ya asciende al 18% anual.

No me lo creo.

No les queda otra que cortar el dividendo por la mitad.

Tienen muchísima deuda bien soportada por contratos a largo plazo pero muy concentrado en 2 clientes.

Le veo mucho riesgo teniendo otras opciones más viables e inlcuso con mayor volatilidad.

Freedom is driven by determination

#5983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

En relación a tu pregunta de Valentum Jsantana. (off topic)

Yo llevo varios meses ojeandolo y estudiando sus comportamientos, pero no da bajado para entrar. Tiene poco volumen de inversión y eso ayuda a sus magníficas rentabilidades. Te aseguro que con el volumen de Cobas no habrían obtenido ni la mitad, pero realmente los resultados son buenísimos. No los considero tan Value como Paramés, pero me gusta su filosofía de inversión. Una de las claves para obtener esa rentabilidad es que suelen tener una liquidez que ronda el 25%-30% y eso les permite tener músculo para las correcciones en un mercado tan volatil. Precisamente este punto a mi me gusta mucho y ellos mismos reconocen como una de sus claves de inversión ( de ahí lo de value y momentum= valentum). En este aspecto los comparo con True Value, además de ser ambos estilos value, cuentan con mucha liquidez a pesar de que mantienen una volatilidad baja y las comisiones son iguales entre ellos. En comparación con Cobas a priori son mas baratos (te ahorras casi 1%) pero cuentan con  comisión de éxito creo que del 9%.

A mi me asusta que sólo han demostrado ser buenos en momentos alcistas pero tengo mis dudas de que sepan o puedan capear un temporal. Por ahora febrero y marzo lo superaron con nota. 

Precisamente ahora están pillados con facebook y estoy a la espera de ver su comportamiento en la cartera, porque además era una de su principales posiciones. 

Para diversificar con Cobas, dudaría mucho entre TV y Valentum. Difícil decisión.

La ventaja es que no tienes comisión de reembolso y aunque la suscripción inicial mínima creo que son 5000€, tengo entendido que puedes sacarlo al día siguiente y dejar lo que te interesa. 

#5984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa gráfica la deben haber visto todos los bróker, hoy suben todas esas y alguna más con mucha fuerza. El otro día mencionaron a Noble Energy, parece buena alternativa, por lo menos no ha destrozado a sus accionistas a base de diluciones.

Se habla de...