Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.451 / 18.914
#59601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enlazando con mi último comentario, me temo que no hace falta aclarar a nadie que el requisito más difícil de cumplir es el n. 2. 
#59602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando estás inspirado eres un fenómeno.

Las acciones value estás apestadas por el mercado. Llegará el momento en que todo el mundo se pegue por tenerlas en cartera, pero no sé cuando será.

Mientras tanto, comprar a precios ridículos y a cobrar jugosos dividendos para vivir de ellos.

Freedom is driven by determination

#59603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bien explicado y comparto tu planteamiento. Pero claro, el ser humano es el que crea el mercado, ahora mismo se está dando un valor a las empresas que son expectativas, a más valor más difícil es llegar a esas expectativas, cuando se compruebe que no se llegará empezará a bajar, puede ser que bruscamente.
Con el tema Renault veo que es que ha tenido un castigo brutal por todo tipo de cosas, ahora mismo está lo del fraude de Mitsibishi, me llama la atención que esté tan barata tratándose de un gigante francés, si sigue bajando supongo que terminará por rebotar con fuerza porque la ilógica del mercado creo que siempre cede a la larga.
#59604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he tirado mis casi 2 horas, espero que se valore.

Yo con este post, pongo como ejemplo que cuando se paga demasiado con altas expectativas sobre algo, puede no salirte bien la jugada, cuando los nichos son nuevos siempre va a haber algo que cubrir y se va a generar valor. 

El valor por lo general se encuentra en aquello que por razones temporales nadie quiere, cuantas veces hemos leído eso "invierte en empresas que nadie quiera y que esten atravesando un problema temporal" 

Y yo veo clara dos sectores, incluso empresas: 

  • Sector de los barcos, TGP, está pasando por problemas relacionados por la incertidumbre de la guerra comercial y sus implicaciones con china, al igual que los problemas en rate spot del sector y de todo lo relacionado con shipping en el mundo, un problema temporal, a mi entender, "guerra comercial acabara" "los contratos se cumpliran" "los rates serán estables" 
  • Sector automovilistico, en concreto Renault, está pasando por problemas de la guerra comercial y caidas de las ventas, también está pasando por el problema del coche electrico y que al ser tan caros podrá haber una caida de las ventas a nivel global, también las multas de la normativa, y el ruido de su alianza con Nissan, con el tiempo se venderán más coches en China, india, rusia, brasil y africa, que compensará con creces las caidas en Europa, Nissan más de lo mismo, con el tiempo las automovilisticas desarrollaran la tecnologia y se irá implementando, reduciendo las sanciones....  

Aún así, quizás si sea pronto para el sector automovilistico porque es un proceso de tiempo, en los barcos es algo que ya está ahi presente, pero en especial hablo de Renault que gracias al ruido de Gosh, y nissan, se descuento escenarios muy malos, y por lo general, los problemas de la cupula, son cosas que se limpian con el tiempo y no pasa absolutamente nada... 

Si no, solo hay que ver el dieselgate de Volkswagen, quien le pillara dentro, ahora mismo está ganando dinero, y esto ha sido mucho peor que lo de Gosh, Volkswagen llego a caer un 40% en 1 dia. 
#59605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy tan pringado que tengo las 2 un 60% por debajo de sus máximos :-)

Ahora si acertáramos el timing ya sería la hostia.

Mientras tanto hay que cobrar los dividendos para poder ir comiendo de vez en cuando.

Freedom is driven by determination

#59606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y os recuerdo una cosa que parece que muchos se olvidan, es normal si no leen a Warren Buffet, 

Warren Buffet hizo una cantidad ingente de dinero con American Express en el pasado, compro luego de una caida de más de un 40% en 1 día por un asunto de un fraude contable de un prestamo que hizo a una empresa de crudo (fraude de la empresa a American express), y claro se llevaron la mano a la cabeza de que American Express iba a quebrar etc... compro Warren Buffett y años mas tarde multiplico por 5. 

 Las acciones de AmEx cayeron más del 40%, ya que al mercado le preocupaba que no sobreviviera. Pero Buffett estaba listo para comprar, 

Muchos piensan que Renault no sobrevivirá, que habrá fraude, que si gosh, que si el coche electrico..., pueden llevar razón, pero creo que hay que arriesgar como arriesgo Warren Buffet con AmEx cuando se pensaba que iba a quebrar. 
#59607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sincermante creo que solo pasan por problemas transitorios, en los proximos años TGP seguirá con sus contratos, o al menos eso creo yo, por tanto dará dinero, si el mercado no lo reconoce, entonces dividendos, pero suele reconocerlo todo, tarde 5 años.. 

Y con Renault, no digo que se solucione en 1 año, pero dudo mucho que el mundo se pare mañana, o dentro de 2 años, en los proximos años, se venderán más coches en mercados emergentes donde esta empresa tiene presencia, Nissan venderá tambien más coches produciendole FCF de los dividendos.. 
#59608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Era ironía pura y dura.

Estoy tranquilísimo con ambas inversiones. En TGP a final de 2020 tendré un precio de breakeven de 13,8$ y en Renault comprado a 43$ que doblaré si cae bastante más.

A esperar cobrando dividendos, la pasta en la cuenta corriente no crece.

Freedom is driven by determination

Se habla de...