Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.421 / 18.913
#59361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, caída inmensa desde el punto de entrada de inversión. Más que previsible reducción del precio objetivo. Suenan campanas de ampliación de capital. Problemas significativos de management.

Que quieres que te diga, rimar rima.
#59362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault es una empresa ciclica de costos fijos y de una escala top 3, solo hay 3 con su escada en el mundo. No es ni defensiva ni tiene deuda.

Hace los coches más baratos del mercado en escala Top 3, ningún fabricante fabrica tan barato como el, por tanto sus coches están destinados a la clase más baja dentro de la pudiente clase que tiene coches, los obreros y esa clase tienden a afectarle en primer lugar cualquier parte del ciclo, pues quien puede comprarse un BMW lo seguirá haciendo pese a haber relentización económica que le haga ser cauto con los gastos.

A su vez es la clase social que sale a comprar de golpe una vez se solventan las inseguridades economicas.

Renault no está en máximos, ha caido más de un 60% desde ellos, muchos de esos problemas están ya en precio, para lo bueno como para lo malo, el mercado exagerará siempre por arriba y por abajo

El momento ideal para fijarse en estas empresa son justo ahora, cuando están en el peor momento, cuando todo el mundo duda de ellas y cuanto todos tienen miedo, no cuando se solucione los problemas, para cuando se solucionen los problemas el riesgo que vas a correr va a ser muy alto. 

El sector automovilistico no se va a acabar en 2 dias, ni en 2 años, ni en 5 años, ni en 10 años, el ciclo llegará, los cambios sociales tardan muchos años en gestarse y más aún cuando la conducción autonoma plena no se espera ni en 2025. 

Te cambian los diseños, mejoran los exteriores y en 4 años la tienes al doble.


#59363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa conclusión que has llegado la tienen ahora mismo decenas de miles de minoritarios franceses, unos miles de mayoritarios y posiblemente unos cuantos cientos de fondos de inversión en el mundo, el miedo es algo comun en todo el mundo y clase social y poder economico.. 

Quién quiere invertir en Renault que cae, si tienen a Tesla que sube... 

Ya sabes el dicho, se codicioso cuando los demas sean temerosos, y se temeroso cuando los demas son codiciosos, podría equivocarme, pero haz una foto a Tesla y Renault ahora mismo y hablamos en 5 años, a ver quien da más rentabilidad en el mercado, si Tesla a 560 dolares o Renault a 39€ de cara a 2025. 

En uno están siendo todos muy codiciosos, y en el otro están siendo todos muy temerosos....


#59364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puff vaya dia, y vaya semanitas que llevamos. Yo acabo de entrar en Gaslog, creo que ya da un 13% a estos precios. Aunque eso al mercado parece que le importa poco.
#59365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin deuda y un 65% por debajo de los máximos.
Cíclica y metida en un ciclo bajista de su mercado.

A mí me parece todo muy normalito salvo el exceso del ruido, que mínimo le ha costado un 20%, montado por el circo del CEO y los japoneses.

Freedom is driven by determination

#59366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El inversor inteligente no es ningun tocho. Me lo he leido unas 4 o 5 veces por puro entretenimiento, a mi la prosa carca en ingles de Graham me gusta auqneu sea algo repetitivo. Eso si en inglés, que creo que hay alguna que otra traducción que es como ir al dentista. El Security Analisis no tiene nada que ver es mucho más técnico (ese solo me lo lei 2 vesces jeje claro que me saltaba todo lo referente a Renta fija que es casi la mitad). El inversor inteligente habla de la filososifia de invertir y no deja de ser una introducción y una explicación de los que es el espiritu del invesor value, el Security Analisis era el libro de referencia para los profesionales durante décadas y es evidentemente mas arduo, exige cierto conocimiento de contabilidad  pero tambien muy interesante porque te enseña en la práctica a descubrir activos infravalorados, situaciones especiales,...Es verdad que hay hoy algunos libros que son mejores, mas actaules que el Security Anlisis pero no tienen ese glamour de leer sobre compñias y situaciones de hace mas de 50 años y te das cuenta que hoy se repiten! 
#59367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, muy amable.....pero no me ha quedado claro si lo has leído en Inglés...¿o en castellano?
#59368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que fue el tío Warren quien dijo... "Jamás he visto una empresa sin deuda que quiebre" ¿o algo así?
Se habla de...