Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.360 / 18.913
#58873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto que se ha dado de baja de Rankia... Ese excel valía su peso en oro!
#58874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magallanes va cargadito de Nutrien y OCI, así que algo deben ver en el sector.
#58875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dicen nada. En el informe dicen que hay 438 millones sin la más mínima explicación, en comparación de -88 millones de junio.


#58876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de rescatar el mensaje original de @mrdv_ Si alguien tiene todavía acceso al excel que creó en google drive que avise, por favor. Muchas gracias!
#58877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo desconocía. Las investigaré.
#58878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

———— OFFTOPIC————

NewGold(NGD), acaba de publicar resultados preliminares de Q4. 

Sin muchas novedades a lo ya previsto. AISC tremendamente malo, extracción ley mineral mediocre/malo y beneficios en pérdidas. El mercado no se lo ha tomado muy mal y “solo” cae un 3.5% aprox.

El 13 febrero presentan actualización plan técnico de minas de RR y NewAfton.

Yo sigo empecinado en esta. Hice alguna compra en el entorno de ($) 0.90 para promediar a la baja mi paquete. 

Aqui es sufrimiento y dolor hasta, mínimo, 2021. Como ya se ha comentado otras veces este año han optado por bloquear (hedge) precio oro para asegurar flujo y han metido todo el capex en 2019-2020 para presentar un AISC aceptablemente bueno en 2021. En contra de la opinion geneal en SA, a mi el CEO (Renaud Adams) me parece astuto y conservador ( lo cual en una minera me parece vital) y esto lo convierte a mi parecer en un muy buen gestor para NGD.
#58879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has tenido mala suerte.

Han tratado de asegurar el FCF y se les ha disparado el precio del oro. Están dejando de ganar un dineral por el hedge, por contra se han asegurado no tener mayores problemas en la refinanciación de la deuda.

Una faena pero no podían arriesgarse a destruir a los accionistas.

Freedom is driven by determination

#58880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A corto plazo es una locura jugartela a precios spot oro con la mastodóntica deuda que tenia NGD. A toro pasado se ve como error pero yo hubiera hecho lo mismo. El riesgo/beneficio me hace decantar por hedges a pesar de precios spot actuales.

La ampliación de capital que hicieron con el valor a ($)1.50 tampoco es lo deseable pero me pareció acertada por necesaria (sirvió para cancelar notas de 100M de 2023). Los hedges están restando fuerza a los resultados pero creo que le ha dado a la compañía cierta estabilidad y seguridad. 

Creo que el plan del CEO es:

1-. Concentrar capex en 2019-20 para bajar AISC EN 2021.
2-. A partir de 2021 reducir deuda (actual en 500M aprox).
3-. Valorar joint venture/venta/ desarrollo solitario de Blackwater.
Se habla de...