Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.328 / 18.914
#58617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se que me estas intentando decir, perdona.

en berlin un cadete gana 2000 pavos al mes. en espana ni idea, pero me cuesta creer que un cadete gane mas que un abogado junior en garrigues (igual si, oye)

en los dos paises hay impuestos, en alemania un poco mas altos, si, pero no creo que tanto con esos sueldos. 

no creo que haya mucho debate en que los sueldos son en alemania 2x y el alquiler es mas bajo. igual encuentras casos especificos donde la diferencia sea mas pequena, pero mi impresion despues de haber vivido alli varios anios es que se gana generalmente el doble. no en puestos directivos, alguien que gane 130k en espana gana eso tambien en alemania, normalmente. igual tampoco en puestos muy poco cualificados. aunque ojo, los beneficios sociales para esa gente en alemania tambien son muy diferentes a los espanoles.



#58618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una vivienda barata soluciona gran parte de los problemas de una familia.

Si además le pones mucho más salario que impuestos ..... el poder adquisitivo se dispara.


Freedom is driven by determination

#58619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer hablaba con unos amigos que viven en Alemania y en impuestos le quitan el 50%. No sé cuánto ganarán...
#58620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre es obvío lo que intento decir, pero te lo aclaro por si queda alguna duda. Los sueldos no son x2 ni mucho menos que en España, puede que en tu sector o en el ámbito que te mueves sea así.
Yo tengo familia viviendo en Waden-Wuttemberg que es una de las zonas más ricas de Alemania y precisamente ahí si que son x2 que los sueldos en España, pero no es asi en el resto de Alemania.
Por cierto, un policía en España de la PN ya gana prácticamente 2.000, a ver donde ves tú el x2.
#58621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los tramos de impuestos en alemania por rentas del trabajo van más o menos así este año :

(para un soltero)

hasta 9408€ libre de impuestos
entre 9408€ y 57052€ del 14% al 42% progresivamente
entre 57052€ y 270501€ el 42%
y a partir de 270501€ el 45% 
#58622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo trabajo en BW también  y mi experiencia sí que es de ganar, por lo menos, el doble que en España.
#58623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues se habrá pasado. Le quitarán el 42%. No gana 270000€. Digo yo... 
#58624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Baden Wuttemberg y Baviera y algunas regiones si que es normal un x2 que en España, incluso gente con trabajos poco cualificados, gana bastante pasta a poco que se lo quiera currar.
No sé si conté un día que un familiar mío era jefe de turno en una fábrica y que el que menos ganaba era un chico que llevaba unos pocos meses trabajando allí y ganaba el SMI 1.500€ y una vez finalizada la formación el sueldo eran 2.300 €.
Ahora hay zonas, donde esos sueldos no son tan comunes y hay muchas menos opciones, es como comparar Madrid, el País Vasco y Navarra con Extremadura y Castilla-La Mancha.
Se habla de...