Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.332 / 18.922
#58649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre la gente tienen poco conocimiento y se piensan que un trabajo con poca cualificación en la construcción y echando unas horitas extras les iba a suponer 2.000€ para siempre y si hacía falta pues se les hinchaba la nómina y ganaban 2.300€ netos, pues se hacía.
También es cierto que en aquella época se manejaba mucho en negro e inflar la nómina sólo era reflejar lo que en realidad se ganaba.
Claro así, hubo la espantada de Ecuatorianos, bolivianos, etc., verse en España con un 50% (o menos) de los ingresos y deudas de 300.000€, era para salir corriendo, y así le ha ido a los bancos.
#58650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, ya he resulto el asunto. Aunque el informe anual que envía Degiro es bastante más completo, le he enviado ese y a correr.
#58651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado revisando la ultima publicacion de AR , en ella valoran la participacion en AM en 924 millones, ya excluida la venta de acciones de AR a AM por valor de 100 millones . En las notas a pie de pagina, dicen que esta calculado a precio de 5,85$ y por lo tanto haciendo el calculo poseen 158 millones de acciones. Si AR tenia el 31% de AM, que tiene 506 millones en total  y por lo tanto AR poseia 157 millones, como es que ahora tienen la misma cantidad, despues de haber vendido 100 millones en acciones? A ver si alguien puede aclararlo, gracias.

Pag 7

https://d1io3yog0oux5.cloudfront.net/_43db62147eb6208f2c75c8b82689f365/anteroresources/db/641/5693/pdf/AR+Scotia+Howard+Weil+Investor+Call_vF2.pdf 
#58652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas las empresas cíclicas están baratísimas justo cuando se están pegando el jardazo.

Hay que comprarlas a PER 853, no a PER 4.
#58653

Re: Sobre el fracking... para salir corriendo...

Gracias por el paper. Pensaba que los trabajos de Scott Lapierre sólo estaban disponibles en su Linkedin.

No se libran ni las grandes, que en teoría venían a revolucionar el cotarro. Parece que no, según un veterano tejano que también lleva años dando la matraca con el bluff del fracking:

https://www.oilystuffblog.com/single-post/2019/11/19/Bigger-Is-Not-Always-Better
#58654

Sobre Enquest, la única apuesta petrolera de Steelman

De nada unopoleco, a mí esta web oilandgas360.com, me resulta muy útil. Es cierto que me lanza ventanas con noticias con mucha frecuencia (quizá diez o doce al día tranquilamente, pero normalmente son muy cortas y fáciles de leer). La excepción en cuanto a complejidad y longitud, pero que lo compensaba su interés, es la que publiqué en el foro.
Al respecto de Enquest, que publico porque es la apuesta energética de Steelman que básicamente apuesta todo a mineras de oro, ha salido esta noticia
 https://www.oilandgas360.com/enquest-submits-north-sea-decommissioning-plan-less-than-five-years-after-first-oil/ 


Saludos, feliz mañana y felices inversiones... (aunque he vendido todas mis posiciones de fracking sigo cargadito de petroleras, con lo que estar al día de este mercado es vital para mí)..
#58655

Re: Sobre el fracking... para salir corriendo...

Sí, los puesto 36 y 48 de Chevron y Exxon lo dicen todo. El tamaño, recursos, acceso a financiación, etc de una major no parece darles ventajas competitivas sobre las pequeñas operadoras independientes. Da la impresión de que el fracking, hoy por hoy, y a estos precios del petroleo, es un pésimo negocio. Me da la impresión de que simplemente es una tecnología errónea de conseguir petróleo, sostenida exclusivamente por los bajos tipos de interés y por un capital especulativo que ya se ha dado cuenta de que no obtendrá los retornos esperados ni por asomo, y por tanto no volverá. 
Ahora nos enfrentaremos al verdadero pico del petróleo, ya que ha sido el fracking el que ha cubierto el pico del petroleo convencional. Con el pico del petroleo del fracking, incluso simplemente con que el fracking sea incapaz de seguir creciendo (yo apuesto por una bajada clara ya entre 2020 y 2021), ¿de dónde saldrán los barriles necesarios?. Ya no me atrevo a decir si el precio subirá o no, me pierdo sinceramente con  las implicaciones de una subida del precio del petróleo, que a su vez provocaría una recesión y una posible disminución abrupta de la demanda. Y si ya lo mezclo con la alucinante situación monetaria con las montañas de deuda se me va la cabeza y no soy capaz de modelizarlo todo (se lo dejo a steelman, ja,ja). Yo apuesto por un escenario menos catastrofista, en que el mundo poco a poco se irá acomodando de tener energía barata a energia cara lo que a su vez incentivará al resto de opciones energéticas, tipo renovables. Pero quizá soy un optimista poco informado. Saludos.
#58656

Re: Sobre el fracking... para salir corriendo...

Y muchas gracias por señalarme Linkedin como fuente. Al parecer este artículo estaba disponible allí desde Septiembre del 19.. y con comentarios!!! 
Se habla de...