Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.317 / 18.910
#58529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que  ser prudentes con la RV
 Busco oportunidades en fondos sectoriales y a muy CP, no precisamente en caídas porque nunca sabemos si ha tocado fondo, lo hago mas bien en fondos con empresas sólidas a las  que considere que aún tienen recorrido y en sectores que puedan subir por que se den las condiciones precisas 
#58530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, alabo la seriedad y el esfuerzo con el que tratas de analizar la oferta vs demanda.

Dando por bueno que exista ese déficit, ¿cómo crees que afectan los inventarios y a qué niveles están?.

A nadie se le escapa que no está habiendo falta de Uranio porque los consumidores tienen Uranio suficiente.

Freedom is driven by determination

#58531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus palabras Road.
En el sector nuclear siempre ha sido el inventario el que se ha llevado los interrogantes. Sobre Rusia y China hay multitud de opiniones, y digo opiniones ya que nadie sabe a ciencia cierta el inventario que poseen por la opacidad que muestran sus respectivos gobiernos. En el caso de China hay opiniones que van desde los 260M hasta los 440M lb. Mi opinión es que China tiene una política mejor y mirando el largo plazo que Europa y EEUU.
El inventario de EEUU se calcula a dia de hoy en 2,2 años de consumo y Europa 2,9 años. Estos inventarios están en forma de U308, UF6, enriquecido y U02. Es decir, son inventarios totales en cualquier forma. Recordemos que desde que se mina hasta que se convierte en U02 pasan 18-24 meses, hoy en dia mas cerca de 24 meses por el cuello de botella existente en la conversión. 
Sobre Japón mis cálculos están sobre los 90M lb. Hay muchas noticias que salen advirtiéndonos sobre la salida de uranio hacia otras partes del mundo. Tim Gitzel ya lo dijo hace meses, Japón es actualmente importadora de uranio por primera vez desde Fukushima. Esta semana también hemos sabido de un contrato firmado por dos casas de trading de Japón para 2023/2030 con Navoi Mining (Uzbekistán) por valor total de 1.000M$ (estoy seguro que una parte de este contrato ira a las centrales de Japón y aumentar su inventario visto su plan futur por aumentar el mix nuclear). Los detalles de la firma no se han hecho publicos, casi nunca lo hacen. De todos modos ya he mandado un mail a una de estas casas de trading con una serie de preguntas, otra cosa es que reciba contestación. 
Pero lo realmente importante no es el inventario (en el anterior bull market el inventario era mayor respecto a la demanda de entonces y encima en poco tiempo abrirían varias minas y además estaba el suministro del programa megatón to megawatt) sino el inventario móvil. Y aquí la definición de la conversión que hace la WNA es la siguiente "el precio de conversión es guiado por la disponibilidad de UF6" y este precio esta en máximos. También mencionar la Request que hizo Cameco por un solo millón de lb y las últimas 300.000lb no aparecían por ningún lado, no estaban bajo ningún precio ni ubicación. La disponibilidad de inventario es minima.
En resumen, actualmente el precio spot no se mueve ya que las utilities siguen tirando de inventario pero esto no puede seguir mucho mas tiempo. 
Saludos

#58532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí la gran pregunta es "cuando salirse". Yo tengo compensado el desastre de Cobas, y ahora también AzValor a base de "Technology" y bolsa USA...pero tal como decía, la duda es cuando hacer caja con todo eso, meterlo en un monetario y esperar a que pase la tormenta para volver a entrar o aumentar en otras cosas. 
#58533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter.

En mi opinión son los inventarios los que están jodiendo y demorando las tesis.

Pero ya se sabe: no pain no gain.

Abandonar la tesis a estas alturas sería imperdonable.

Suerte a todos y a mis inversiones de Uranio en el azValor Internacional.

Freedom is driven by determination

#58534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te pones un objetivo, o tope de rentabilidad y traspasas a un fondo refugio, es una estrategia que practico.
Para las pérdidas también pongo un "stop"
#58535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok. Ya entiendo. En lugar de repartir las últimas libras de esas 2 minas entre este año y el cierre definitivo el año que viene, como consideran otros (y de ahí que hablara de 4 millones), prefieres ser más conservador este año por el lado de la oferta teniendo en cuenta su stockpile total y aún así el déficit supera los 20 millones de libras. Increíble. Coincido en que la situacion actual no puede durar mucho más.

Muchas gracias por la respuesta, tan detallada.

Saludos.
#58536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OTRO TEMA. D6 DEGIRO

Buenas,
No veo manera de ver mi cartera a 31 de diciembre de 2019 para hacer el D6. Alguien me puede decir cómo hacerlo, por favor?
Gracias y saludos
Se habla de...