Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
726 / 18.922
#5801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, es el cancer del sector.

No hay moat y cualquier pringao tiene 80M$ para ordenar un VLCC, imagina los de acción corta como los MR.

Los desequilibrios de oferta-demanda siempre existirán y llegará, sin duda.

Pero la oferta va a estar fuerte con el expectativa de que se van a necesitar más barcos para llevar el crudo de las nuevas cuotas que ponga la OPEP, para sustituir la flota a achatarrar por las normativas de BWM y SC, ...

Estoy bastante convencido que vamos a un ciclo corto, de 9-12 meses en los que las tanqueras multiplicarán el valor de sus acciones y volveremos a tener sobreoferta de barcos.

Si nos equivocamos en 6 meses, la cagamos.

Freedom is driven by determination

#5802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has hecho muy bien en salirte de los tankers para mí que en cuanto se baje el suflé que parece engullir ahora mismo a INSW, se va otra vez a los 16$ y como haya una corrección brusca del mercado igual hasta menos.

#5803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, vamos a ver qué pasa. Los Tankers están teniendo convulsiones bruscas al alza y a la baja en difernetes sesiones.

La realidad es que la actividad SnP se ha disparado, el valor de los activos ha subido un poco en algunos subsegmentos y los rates son muy bajos. No tengo tan claro que no sea un factor estacional pero puede venir un trinestre bueno.

Mi mayor temor, con significativa diferencia, es que recorten los índices americanos. Eso se llevaría para abajo el sector marítimo como vimos en la última corrección.

La verdad es que a corto plazo puede hacer cualquier cosa.

Freedom is driven by determination

#5804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este sector cada vez me recuerda más a la película. Pilla la pasta y corre.

En el momento que tienes plusvalias, hay que salir, obviamente corres el riesgo de que gire el ciclo y te pille fuera, pero estar dentro a ciertos precios da un miedo de....

#5805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En general es marcarse un objetivo y salir por patas.

B&H no funciona.

El sector es puro ciclo.

Freedom is driven by determination

#5806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si se gira y no estás, no pasa nada.

Hay cientos de acciones interesantes, no es cuestión de ganar al mercado donde nos apetece. Es donde se puede :-)

Freedom is driven by determination

#5807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pienso que nuestro fondo esta a punto de reventar al alza ya se empieza hablar de todos los analistas de los barcos y gas,otra cosa que me falta valor es entrar en acciones que tiene el fondo eso es para el que quiera emociones fuertes y no estoy por la labor,al menos de momento,suerte a los que comprais

#5808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre nos quedarían las NAT, STNG, d'Amico y compañía, aunque nos perdieramos el primer 100% algo de subida se podría enganchar.

A ver como evoluciona, cada vez estoy más convencido de meterle algo a Tullow en la próxima caída, que con lo volatil que es puede ser en cualquier momento, porque incrementar más en RV de momento no lo veo, aunque como comentaba Blasdelezo, los inversores perdemos más dinero preparando la caída que en la propia caída. Pero cuando esto es un pasatiempo y se tienen los recursos que se tienen..., no se pueden pedir milagros.

Se habla de...