Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
727 / 18.916
#5809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de las acciones en mi caso, es un pasatiempo, y porque me gusta la adrenalina del mercado, y al final siempre es con una cantidad que si perdiese todo tampoco perdería el sueño. Cada uno tiene que ser consciente de cuanto está dispuesto a perder, más que en cuanto va a ganar.

#5810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo complejo, supongo, es el manejo de tantas variables, y saber canalizar éstas para la obtención de un resultado óptimo, en la práctica es cosa de muy expertos, y para hacerse experto (como en todo) hay que echarle horas. Creo bastante en la teoría o la regla de las 10.000 horas.

 

El auténtico riesgo está oculto, no puede observarse y es impredecible(Marco Lanaro)

 

#5811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por muchas horas que le eches hay acontecimientos inesperados, por eso prácticamete lo más fácil de la inversión es tirarse a las cíclicas, sabes que el ciclo va a cambiar en algún momento y que la empresa es sólida, sólo queda esperar, lo de los barcos se complica aún más, pero es el mismo principio.

Casualmente estaba leyendo el hilo de True Value, sobre Silicom gran empresa con moat, gran equipo directivo, un dueño,  todo bien. Llega un cliente le cancela un contrato y baja en 3 días un 40%.

#5812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que le ha pasado a Silicom es el riesgo que juegas en las empresas pequeñas y micro.
Un riesgo que es tan difuso que puede pasarse mucho tiempo sin asomar o asomando poco y aparecer de golpe. Y por esa misma naturaleza es difícil valorar si se gestionan adecuadamente.

#5813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi gusto, oferta y demanda no merece la pena mirarlas. Son demasiado adelantadas y a la vista de todo el mercado. Todo el mundo lo mira, por lo que no se puede sacar mucha ventaja de ahí.

Creo que hay otros 3 indicadores más importantes, por orden:

1. - Valor neto de los activos de segunda mano --> En algunos segmentos ya ha subido algo, por ejemplo en las rutas cortas MR.

2. - Actividad SnP --> Todo el mundo está apostando ya al suelo del ciclo (put your money where your mouth is). International Seaways, Euronav, Scorpio Tankers, Teekay Tankers, ....

3. - Valor de los rates.

El mercado está disminuyendo el gap oferta - demanda. Todavía hay sobre oferta al mirar en DWT, pero todo el mundo juega ya a que ese gao se cierra por el aumento del scrapping.

La pescadilla que se muerde la cola, dado que no hay moat y cualquiera tiene acceso a que le den 500M$ para comprar barcos, es posible y probable que el orderbook se dispare para 2019 y 2020.

Por eso insisto que creo que vamos a ver un ciclo corto pero muy abrupto entre Verano 18 y Verano 19. Es importante ver Mayo-Junio que son meses muy buenos estacionalmente.

Todo esto a expensas de que los índices norteamericanos no caigan, claro.

Freedom is driven by determination

#5815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He pensado mucho en compras en las acciones del fondo pero al final me he decidido por comprar participaciones del fondo cuando en algún momento vaya bajando,pienso es lo mejor para seguir tranquilo y sin stress,los gestores ya estudian por nosotros y yo sólo tengo que comprar a buen precio,pero cada uno que siga su estrategia y donde mejor se encuentre a gusto

#5816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una muy buena decisión. Evitas quedarte pillado en alguna de las apuestas fallidas del fondo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...