Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
725 / 18.913
#5793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro más ? Está en mínimos. Tienen que tener claro que la vuelta de los rates está cerca. Como se la están jugando...

#5794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que hace un año que entraron, en algunos casos como Magallanes más. A día de hoy, tampoco se ve un giro de los rates, es cierto que el scrapping está aumentando, y que quizá estemos en el suelo de ciclo, pero nadie puede asegurar que esto no se vaya a alargar 2 años más.

A nivel particular, puedes jugar con la volatilidad y entrar y salir haciendo alguna plusvalia, pero hacer un b&h en este sector, y sobre todo en determinadas empresas desde hace tanto tiempo se está demostrando ruinoso, eso si, si giran los rates en un tiempo razonable probablemente salgan con plusvalias y todo quede en el susto.

#5795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La situación de oferta - demanda es apasionante, sobre todo en los barcos más grandes (VLCC y Suezmax). Es precisamente ahí donde está apostando fuerte International Seaways que no olvidemos que se trata del spin off de una naviera americana (OSG). Están apostando por rutas largas (la potencial exportación desde el golfo de méxico hacia el lejano oriente, esos son los viajes más lucrativos y están por encima de los 45 días por VLCC).

En general, por una parte está incrementándose el scrapping (a inicios de Marzo 18 ya prácticamente igualó todo el año 17).

 

Pero el problema sigue estando claramente por el lado de la oferta. Hay demasiados barcos y lo que realmente importa al final del día es la variación de la capacidad de la flota global, y ésta está aumentando más que la demanda.

Respecto a la oferta, el siguiente gráfico parece muy positivo pero presenta 2 "problemas" según para quién:

 

Nuestro cerebro, al menos el mío, tiende a netear la cantidad de barcos viejos (+15 años) con el Orderbook. Cuando reflexionas ves que esto es un error. Por una parte, esa gran cantidad de barcos viejos se pueden estirar un año más (ya henmos visto que 12-18 meses en este sector supone perder 50%-70% de la inversión). Por otra parte, no todo el order book se ejecuta siempre, hay una parte de "bajas de pedidos" por muchos motivos. El orderbook a más años vista no merece la pena verlo ya que fluctuará mucho.

Poniendo foco en 2018 y mirando la cantidad de barcos (no el DWT), se ve que van a botar 46 nuevos VLCCs y el scrapping no va a llegar a esa cifra. En 2017 se lanzaron al agua 50  VLCCs y en 2016 fueron 46 VLCCs.

Hay que tener mucha prudencia porque hay otras estadísticas muy reputadas (vesselvalues) que dicen que el orderbook de VLCCs en 2018 es mayor que lo que indica Clarkson (57 vs 46).

Lo que es una realidad es que el scrapping se está acelerando a medida que los rates son tan bajos ( lo cual es una consecuencia del exceso de oferta vs demanda). Y esto seguirá acelerándose a medida que nos acercamos a las medidas medioambientales Ballast Water Management y Sulfur Cap en 2020.

Se necesita ver un incremento de demanda y ésta sólo puede venir por parte de flexibilizar las cuotas de la OPEP (pero han lanzado al 2019 la IPO de ARAMCO).

Todo indica que en algún momento hasta fin de año vamos a ver un brusco cambio en la relación de oferta - demanda. 

  

 

 

Freedom is driven by determination

#5796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de momento estoy haciendo swing comprando abajo y vendiendo, el otro día vendí la mitad de la posicion en DHT con 21 céntimos de plusvalía por acción, y dejé la mitad para no meter la pata por vender demasiado pronto como en INSW cuando vendí la mitad de la posición.

Claro nunca sabes si una subida de esas va a ser la buena, de momento apuesto a que no, porque con los datos que aportas mínimo hasta pasado el verano no vamos a empezar a ver algo, y quedarte en un b&h es un riesgo y costo de oportunidad grande.

#5797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road....no lo sé....parece que en marzo según Tradewins ha aumentado el orderbook...y que algunos empiezan a pedir barquitos nuevos para el 2020, y ya pasan de pasar la ITV del 2020...es verdad que el scrapping aumenta, pero lo del orderbook me tiene un poquito mosca.....

#5798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bufff, la verdad es que este sector no es para gente nerviosa, lo de tirarle una parte a Tullow cada vez me parece mejor idea.

#5799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, y Korea Line la semana pasada también ha pedido barquitos nuevos, y dicen que Aramco va a transportar oil en sus propios barcos, no sé....., claro, claro no está de momento...pensaba jugar al ciclo de los tankers, pero de momento no lo sé....

Persi, te has mirado Serco de azValor?

#5800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no he mirado Serco aunque está a precio de derribo, si haces caso a A. Guzmán tiene un descuento terrible, el tema es que el Reino Unido post brexit es una incógnita y además tienen el problema que indicaban en la conferencia anual, y es que el Estado británico después de tanta tropelia renacionalice servicios públicos.

Si reduzco barquitos va a ser para entrar en el petroleo Tullow y Petrofac, me inclino más por la primera que por la segunda por los problemas que tiene que nunca sabes si le van a terminar explotando en la cara, e igual ahí si es buen momento para entrar.

Se habla de...