Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.466 / 18.914
#51721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter (o cualquier otro forero)

Quiero hacer una apuesta más o menos fuerte por uranio físico, es decir, apostar al precio del uranio pero sin correr los riesgos inherentes al negocio minero. Mis dos opciones parecen ser Yellow Cake y Uranium Participation. En principio me había decidido por Uranium Participation porque es más líquida (lo comentaron en una conferencia los de Horos), pero estoy viendo una conferencia de Crux Investor con el director de Yellow Cake, y comenta (aunque la entrevista es de hace dos semanas), que tienen un descuento del 15% respecto a sus activos de uranio y también que tienen una estructura de costes muy ligera (al parecer tienen sólo 3 trabajadores), y que el mercado no está teniendo en cuenta que la libra está muy barata (todo esto si mi limitado inglés no me ha engañado, pero con los subtítulos automáticos me voy apañando). Me gustaría compar el uranio a la empresa que esté más barata,  y dejo en un segundo plano la liquidez, ya que no soy un fondo de inversión, y ese tema me afecta menos. ¿Cual me aconsejas/áis ?
Gracias anticipadas.
PD. Ya llevo participaciones pequeñas en compañias mineras de uranio, y soy consciente del apalancamiento operativo. La idea ahora es sacrificar parte del upside, que en vehículos de este tipo obviamente es mucho menor que en una minera,  pero intentando correr menos riesgo, es decir, veo difícil que el uranio baje mucho, mientras que una compañía minera baje mucho o quiebre, es obviamente mucho más fácil.
Edito: He ido a las webs de ambas compañías, y quizá soy muy torpe pero no he conseguido encontrar el dato que me importa, descuento sobre NAV.
#51722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que precios las has comprado, y que piensas hacer con ellas ? las vas a vender con un +10% ? 20% ? o vas a esperar a un cambio y llevarte el +100-200% ? 
#51723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a mucho más corto plazo y menos porcentaje.

Hoy ya no tengo nada.

Mañana puede dar un buen momento

Freedom is driven by determination

#51724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me parece una pena que hagas eso con Caixabank a PER 6.7 dando unos dividendos del 6.5% y asegurados unos 3.25% xd

Que lo hagas con Bankia lo comprendo. 




#51726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego el pelotazo se lo está pegando el sector de Tankers... 

El que muchos no le gustaban y al que muchos fondos omitieron poniendo poco % en el, es el que más sube xD 
#51727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, es una pena. 

Pero esto va de ganar dinero y no de tener razón.

Freedom is driven by determination

#51728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así a bote pronto, y en el mejor de los escenarios...esto es, que Aryzta se vaya a 3 CFH e incluso más, parece que se percibe perfectamente que Cobas va a perder al menos la mitad de la inversión en la bollera, y eso, insisto, aún contando ya los mejores escenarios.
Es evidente que ha sido un error, y punto en boca.
Ya no lo podría negar ni el tato.
Se habla de...