Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.224 / 18.917
#57785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo. Lo que quería decir es que si Cobas fuera tan pequeño como el fondo de Javier Acción podría haberse permitido decir en la conferencia de inversores  que se habían equivocado con Renault y anunciar que habían vendido toda la posición. Creo que el conflicto de tener que decir una cosa y hacer otra es por el tamaño de los fondos pues no pueden vender toda la posición en pocas sesiones sin autoimpactarse en el precio.
#57786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se van a equivocar @jpar1971


Bestinver,

con una posicion pequeña, 1.35% en 1S, 1.45% en 3Q ..., seguramente han incrementado en 4Q....

Tienen esta rentabilidad..



Magallanes European Equity

Tenian un 4.65% luego en 3Q han pasado al 4.75% seguramente han incrementado en 4Q.

Tienen esta rentabilidad.



Cobas Seleccion FI

los que se estan saliendo y no recompran manteniendo la Tesis,

Tienen esta rentabilidad




Los tres fondos se han recuperado del rebote desde agosto por igual, ni cobas es especial ni nada pese al tremendo rebote..., dos de esos fondos que buscan moat y valor (por cierto Bestinver llevan dos acciones que yo ya habia fichado antes en un mejor momento pero no compre, BNP paribas y Societe Generale, buenos bancos, el ultimo daba cuando yo lo vi un 10% de dividendos.., ) Y el otro le entran los miedos de Vietnam con aryzta...,


#57787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es el caso.

Promocionaban la tesis mientras vendían.

Es una golfada sin igual.

Freedom is driven by determination

#57788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, y no creo que sea la primera vez que lo hacen, ni creo que será la última...

#57789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos!!

Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestra familia estas fiestas y que este año nuevo sea de brotes verdes en nuestras principales posiciones!

Yo ya de nuevo por aquí, no os he podido leer estos días pero espero ponerme al día, hoy el macaco loco la ha vuelto a liar, ya lo echábamos de menos... O no.

Me gustaría preguntaros si hay alguna novedad de TGP que se me haya podido pasar estos días. El mes que viene supongo que resultados anuales y dividendo... Veremos con que nos sorprende y a ver si despega de una vez
#57791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sorprende, o no tanto una vez que las ventas se reducen un 4%-5% y el FCF pasa a ser negativo.

No obstante, el comportamiento de Iván ante sus inversores siempre es de sobresaliente.

Freedom is driven by determination

#57792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Javier Acción anda ahora promocionando Paradox Interactive, una empresa de videojuegos sueca muy de "culto" que le gusta a sus jóvenes colegas, que ya llevaban tiempo en ella. 
Está mínimo como a 25-30 veces el Cash Flow Operativo (sí, operativo, no el libre, esto es, antes de todo el dinero que tiene que gastarse en desarrollar nuevos videojuegos o nuevos paquetes para los existentes, porque si no, se va muriendo, como casi todo lo que es industria del entretenimiento -películas, música, videojuegos-)  y decía en el video en que presenta la tesis que es un múltiplo muy barato para una empresa de tanta calidad con un fundador buenísimo, pero era incapaz de calcular cuál es la inversión de "mantenimiento" para mantener los ingresos actuales y cuál es de "expansión", por la sencilla razón de que esto es imposible de calcular en los videojuegos, que se mueven por ciclos de nuevos lanzamientos y declive. En mis cálculos, esta empresa tiene mínimo que doblar el beneficio para justificar su valor, y parece complicado saber si es posible ocupando una parcela muy de nicho en los videojuegos.

Me parece más de lo mismo que Burford, Constellation Software,  Publity, Ipco y alguna más que diversos gestores han publicitado en los últimos años: negocios en que confían ciegamente en el fundador, porque es dificílismo entender bien el negocio y/o los números que publican no ayudan. Y a lo mejor no es mala estrategia, pero a la mínima, salen espantados. 

Se habla de...