Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.333 / 18.916
#58657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
El broker cree que Royal Dutch Shell tiene una capacidad de sorprender muy positiva ayudada por “el crecimiento de la producción, entre otras”. Con respecto a BP, dice que el aumento de los pagos a los accionistas probablemente tendrá que esperar hasta el segundo semestre, cuando la deuda haya disminuido.

Y, por último, la rebaja en la calificación de Repsol se basa en la débil perspectiva del negocio de downstreamy la incertidumbre sobre los retornos de medio y largo plazo de la petrolera del Ibex 35 , tal y como dice el broker.

Berenberg dice que los riesgos para el precio del petróleo han comenzado a sesgarse más alza al tiempo que espera que los precios de la gasolina y los márgenes de los químicos permanezcan débiles hasta 2020, aunque anticipa una recuperación de los márgenes de refino, lo que puede ser un viento de cola para el sector.  La casa de análisis espera que el flujo de caja del sector reanude el crecimiento en 2020 y ve un crecimiento del 12% en el flujo de caja operativo hasta 2020 en el sector. 

#58658

Re: Sobre Enquest, la única apuesta petrolera de Steelman

Cuales llevabas Hariseldon?
#58659

Re: Sobre Enquest, la única apuesta petrolera de Steelman

Enquest ha sido siempre una petrolera "recuperadora". Es decir, compraba activos que estaban en su fase de decline, y mediante técnicas de recuperación secundaria y terciaria, conseguian alargar la vida del yacimiento, mientras ganaban un poco, con margenes ajustados.

Cuando los precios del petróleo subieron por encima de los 100$, se volvieron ambiciosos y empezaron a desarrollar campos vírgenes como Alma/Galia y Kraken. La diferencia en el negocio, son las costosas inversiones necesarias para desarrollar nuevos campos, frente a las mínimas inversiones (en comparación) de los campos maduros.

Alma/Galia fue un fracaso desde el principio: Invirtieron 1.000 millones de dólares para practicamente no producir mas que unos miles de barriles. Kraken está marchando mejor, pero tambien tuvo inversiones faraónicas para lo acostumbrado por Enquest. Pasaron de ser un empresa productora de 20.000 barriles /dia a 70.000 b/d en 2020. La compra de Magnus, siguiendo su antigua técnica les ha dado un fuerte empuje.

Ahora tienen buenas reservas y buena producción. La deuda que llegó a los 2.000 millones de dólares está retrocediendo hasta los 1.500 millones a finales de 2019 y  si el precio pasa de los 70$, tendrán un flujo de caja libre (despues de inversiones y pago de intereses) de más de 300 millones de dólares, para una capitalización de poco más de 400 millones de libras.

El CEO lleva todo el año comprando acciones y si el precio se acerca a los 90$, podemos ver triplicar la acción. 

Pero siempre digo que la ventana es muy corta. Si el precio sube a 90-100$, la economía no lo resistirá y el consumo se hundirá. En la efímera felicidad, está la semilla de la destrucción.

Saludos.      

    
#58660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault: "A perro flaco,todo son pulgas"
Parece ser que los japoneses están empeñados en hacerse el harakiri con los franceses....
https://www.merca2.es/nissan-renault-fuga-carlos-ghosn/
#58661

Re: Sobre el fracking... para salir corriendo...

Todos los estudios del fracking se pueden resumir en un único punto.

Los puntos dulces se han agotado o están a punto de hacerlo.

Y las consecuencias son evidentes. Los bancos cierran el grifo (por varias razones, no solo el agotamiento), las empresas dudan si seguir perforando ubicaciones Tier2 y Tier3 que son menos productoras, los precios del petróleo  no son lo suficientemente altos para generar flujo de caja positivo y mucho menos lo serán en activos de segundo orden. Y las grandes Exxon y Chevron, no serán capaces de suplir la caida de la producción de las independientes.

Si a este panorama , le sumamos los vencimientos de la deuda en los próximos años, estamos ante una debacle, si los precios del petróleo no suben rapidamente.

Pero si los precios suben a los 90-100$ es la economía mundial, la que no soporta semejante cargo, de forma permanente, con lo que tenemos una situación de perder-perder, en cualquier eleccción.

Si a esta situación, le añadimos la deuda mundial y la incapacidad de los BC, de dejar de inyectar más dinero, podemos entender que solo es cuestión de tiempo que todo explote. Si es 2020 o un par de años más tarde, porque la burbuja tarda en explotar, no deberia hacernos pensar que el retraso trae la solucion, sino que la explosión será todavia más grave, cuanto más tarde.

Saludos.     


 
#58662

Re: Sobre el fracking... para salir corriendo...

Siempre al quite Steelman, muchas gracias.

Saludos.
#58663

Re: Sobre Enquest, la única apuesta petrolera de Steelman

Hola Jpar

Lo primero aclararte, que aunque yo llevara 12 ó 13 empresas directamente relacionadas con el fracking, no tenía una apuesta definida por esta técnica de extracción de petróleo. Lo que sí tengo es un sesgo muy fuerte hacia petroleras y materias primas en general. Ahora mismo en mi cartera, después de vender las fracking companies, tengo un 36,45% de Energía y un 20,85% de materiales básicos.  Soy una especie de comprador compulsivo, y, cuando tenía margen, siempre que veía un artículo de una empresa que decía cosas interesantes y me gustaba (sobre todo si era de energía)  (obviamete me influye sobre todo  el autor, y hago algún otro chequeo más, pero no gran cosa), a la saca. Como soy un pequeño inversor, y tengo un montón de posiciones (más de 150), esto sólo puede hacerse por un lado con posiciones pequeñas (aquí operar por 0,34 centavos de dólar con IB es muy útil y casi adictivo) y utilizando apalancamiento (tengo portfolio margin en IB).
Me refiero a que yo calculo que las 12 o 13 empresas relacionadas directamente con el fracking que he vendido no me habrán supuesto más allá de 10000$ poco más o menos.
Dicho ésto, las empresas fueron AR,  AM (sé que es de midstream, pero más del 99% de sus ingresos proceden de AR con lo que si vendía AR, vender AM era casi obligado), ARX(TSE), COG, CXO, CPG (TSE), FANG, MTDR, PDCE, PXD, RRC. Van once empresas. La número 12 (CHK) todavía no la he vendido pero es por el efecto anclaje. Llevo pérdidas tan grandes que estoy intentando venderla un poco más alta para que me duela un poco menos. Una pena, hace unos días la hubiera podido vender por un precio en el que las pérdidas eran aceptables...

#58664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el año pasado Stuttgart tienen los alquileres más caros de Alemania, por encima de Munich. Y comparándolo con Barcelona son entre un 5% y un 10% más caros creo. 
Se habla de...