Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.225 / 18.916
#57793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al SP ya le han subido un 1% desde los mínimos del futuro antes de la apertura.

Freedom is driven by determination

#57794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos ellos viven de la tendencia inflacionaria de la economía (y si falta ya se encargan los Bancos Centrales de meter dinerito creado de la nada).

Estos años de competencia descarnada entre los diferentes fondos value españoles, les ha hecho abrir las puertas y hemos visto nítidamente cómo estaban en pelotas.

Insisto que una cartera equilibrada tiene que tener la misma posición en gestión pasiva. En el mundo de la gestión activa hay mucho mangante que vive de la charleta, la oratoria y de generar expectativas.

Los resultados mandan.

Freedom is driven by determination

#57796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el paradigma de la inversion no existe, que eso se lo inventan los fondos... que Apple se ha marcado un 100% en 370 dias practicamente... y era la mayor capitalizada del mundo entero, y sube un 100% ?? eso no era propio de los chicharros ? y eso no es propio de los mid caps ? o de las micro caps ? que hace una empresa de 600.000 millones pasar por encima de 1.2 TRILLONES... en 1 año. 

Jajajaajaj Que vendan cuentos chinos a los chinos. 

pero valor te lo puedes encontrar hasta en banco santander, pero wueno, aquí los que llevan corbata son los que mandan y los demas son mierdas que opinan sin saber na.

Puedo no saber ni el 1% de los gestores, pero no me van a vender que donde estan es lo unico bueno. 

Y ademas, en ese sector esta 3-4 fondos value. patrios, y cuando cuinciden tantos algo tiene de valor por ahi... fijaos en el shiping ? se apuntaron otros a parte de cobas y acertaron con las tankeras . 




#57797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver los números en detalle ya que no nos podremos fiar nunca más de estos fondos que se llaman value y no lo son (dejo fuera a Magallanes que tienen todo mi respeto).

Me centro en Magallanes European

A 30 de Sep'19, en Renault tenían 25,87M€ a 52,5€/acc de forma que tenían 491.520 acciones de Renault.

A 31 de Dic'19, el fondo tiene un patrimonio de 562,7M€ y la cotización de Renault es de 42,2€/acc.

Sabemos que el peso está por debajo del 4,3%:

- Si fuera del 4,3%, tendría 573.000 acciones de Renault.
- Si fuera del 4,0%, tendría 533.000 acciones de Renault.
- Si fuera del 3,7%, tendría 493.300 acciones de Renault.
- Si fuera del 3,4%, tendría 453.000 acciones de Renault.
 
No sabemos el dato final por ahora pero si algo ha demostrado Iván hasta ahora es que confía en sus estimaciones a largo plazo, no tradea y posiblemente hay incrementado comprando más acciones. La última vez que incrementó las compras en Renault en +10% fue en la caída del 20%-30% de hace 12 meses. Es posible que ahora haya hecho lo mismo.

Veremos.

Freedom is driven by determination

#57798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He borrado el mensaje porque tenia un error en valorar el peso de renault, por eso lo borre porque puede que me este equivocando. 

Respecto a lo demas.., yo vuelvo a decir lo mismo, no es una empresa de "mierda", es ciclica para lo bueno y lo malo, y si hay que promediar se promedia,y si hay que aguantar se agunta. 

Los champion que dice eso del sector tambien podrian decir lo mismo de la mierda de las tankers, y mira.., +200% desde minimos.. 

Con los correctos promedios, Renault en un rebote pasa de negativo a positivo en muchas carteras y en los fondos, y luego ya ahi se decide si estar o salir, pero abandonar el barco..., tu mira en TGP, en diciembre del año pasado cayo a 10.50 dolares, y tu en vez de salir por la borda, compraste mas.., que ha pasado? seguro que le sacas mucho dinero ya a TGP. 

Pero vamos, no es lo mismo empezar a comprar a 75 € que empezar a comprar a 50 €, es que no e slo mismo.., 


#57799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La catrera de ivan es una cartera con lupa, tiene muy pocas acciones (34) y todas ellas con buen peso, diferente a la cartera de bestinver que me llenan dos hojas enteras en las cuentas, (72), se nota que tiene un gran (dimension) equipo detras. Cobas seleccion tiene (66) y Azvalor internacional tiene (54) 

Se nota que la cartera de ivan esta centrada en pocas cosas.., es para lo bueno y para lo malo.., no tienen porque acertar toooodas las tesis, y puede estar en una fallida.., el caso es de que las cosas ciclicas no suelen fallar tal y como dice el libro de FGP. 

Otra cosa es la entrada, ahi pueden fallar todos,
#57800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una puntualización.
Hace ya algunos años que Continental factura más en otros sistemas del vehículo, que en su división de neumáticos.
Ha ido diversificando bastante.
Se habla de...