Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.223 / 18.914
#57777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La han cagado.

A una pésima racha de resultados, basado en una mala elección de malos negocios en un timing muy poco afortunado, se le sumó en encabezonamiento con Aryzta, luego el reconocimiento de estar realizando trading en Aryzta y ahora una falsedad tan flagrante ante sus inversores en una de las ideas que más han promocionado (hay vídeos específicos de la tesis de Renault).

Es una mancha importante que afecta a la confianza (que es más importante que los resultados).

Freedom is driven by determination

#57778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Entre la estampida con Burford (recordemos que Valentum ha llegado a decir que la tesis sigue intacta pero que les quitaba mucho tiempo estar pendientes de ella... Es su maldito trabajo!!), salidas de un día para otro de Porsche, Aryzta, Renault...

Son casos que te dejan ver que muchas veces más que profesionales son gente con corbata que lanzan 100 dardos y los que fallen dicen que es lo que hay, que todo el mundo comete errores y como en esta industria cagarla y explicarlo a los 4 vientos es algo de lo que estar orgulloso, así va. La comisión de cada año debería venir determinada por el performance del anterior o ser completamente variable.
#57779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienen ninguna alineacion contigo ni conmigo ni con nadie

Cuando el fondo estaba en -30% no se bajaron el sueldo ni se bajaron las comisiones ni nada, pero tu y yo y todos perdieron en ese momento el 30%, el fondo se ha recuperado a un -14% , pero siguen en negativo, y con un rebote que podria estar gastado, porque no hay valor ni moat que lo retenga en todas las posiciones, y el SP500 en maximos y encima si hay un ciclo bajista las empresas de cobas son diana, cairan de lleno.., y ya me diras que si Apple cae un 50% a 150 dolares de nuevo, no sera mejor comprar Apple a 150 dolares que alguna de las principales posiciones de cobas con un -50% ---> y esto lo dije hace un año, y Apple llego a 150 y en ese momento teniamos acciones de cobas tan baratas con potenciales tan altos que ...., que ? estan igual y Apple +100%, pero Google, Microsotf..., hasta la cocacola. 

Este debate ya lo tuvimos hace un año..,.., de que te sirve que se te caiga algo un 50% en su sector derribado si luego te enfrentas a AK y demas cosas y te entra los temblores??, que si te Cae Apple a 150 dolares.., con 250 mil millones de caja neta, que no hace AK sino al reves, recompra.., si Apple se va a 150 y gasta su caja neta en recomprar acciones muy propio de USA, por multiplos de los de ahora en PER, la tienes en 400 dolares en menos que canta un gallo.,., y en Apple uno puede meter el 100% de su dinero, pero en una posicion de Cobas no se puede uno permitir semejante riesgo.

WB compro Apple sobre 100 dolares y la tendra a precio medio a 120 dolares, le habra ganado mas de +150% batiendo al SP 500 con 50.000 millones de dolares..., se puede batir al mercado con fondos y con carteras de 10.000 millones de euros, no me sirven el marketing barato..

El año pasado me lleve muchas peleas con gente de este foro por eso mismo que estoy hablando ahora.. de que sirve tener lo ciclico mas mierdaco y barato que haya, si te cae apple a 150 o a 120 dolares por una caida brutal del sistema.. y quien dice Apple dice Google, FB... 
#57780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una mancha importante que afecta a la confianza (que es más importante que los resultados).
Esa frase es demasiado importante como pasarla por alto...,
#57781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, sí, está claro que mienten como Bellacos. Lo que quiero decir es que tampoco sería bueno para los partícipes que fueran totalmente sinceros en todo momento.

No pueden decir "Nos hemos equivocado. Renault es un mierda. Si pudiera las vendería todas ahora mismo". Siendo un fondo tan grande, sería contraproducente.
Y si mienten en valores que capitalizan bastante como Renault, imagínate lo que mentiran en las mid, small y micro.

#57782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pequeña apreciación: el de Burford, vendió toda la posición antes de publicar el informe en el que anunciaba su opinión sobre la tesis bajista de MM. No es listo ni nada, lo vende todo y luego lo cuenta. Pero lo increible de ese documento es que el mismo gestor que publicitaba la empresa como la nueva maravilla del mundo, categorizándola como la "mejor empresa del mundo", empieza a decir que tras una charla con la antigua CFO, al ver que los resultados de 1 semestre (repito, 1 maldito semestre) no iban a ser tan buenos como esperaban, el tío decide reducir posición a casi la mitad!!! De mejor empresa del mundo a "normalita" por 1 maldito semestre.

Cada vez se nota más que la gran mayoría de gestores de este país son chavales que les ha dado por leer libros y se creen que saben más que la gente que lleva toda la vida en esto.
#57783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso es de que comprar Apple y compañia te hace prescindible, y ser prescindible te quita las comisiones y el mercedes para los hijos el rolex para el papa...., 

(no hablo por FGP, es una critica a los fondos de inversion, para mi FGP como los de Azvalor, Magallanes etc etc, me parecen gestores increibles a los que les tengo mucho aprecio y que quiero y debo aprender de ellos, es una critica al sistema de fondos) 
#57784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se van a equivocar. 
Se habla de...