Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.191 / 18.914
#57521

El foro Cobas Rankia como consuelo emocional ante la depresión Value

como los que somos un poco "value" llevamos un mal año y todos andaremos en horas bajas, por lo menos intentamos compensar las minusvalías con plusvalías. Si eres un poco value sólo las puedes sacar (según timing de entrada) de Magallanes, algo de Azvalor y si entraste muy tarde, de la subida de los últimos meses de Cobas.

Yo he pegado un hachazo brutal a todas esas plusvalías para compensar algunas minusvalías, Azvalor y magallanes los he dejado temblando, casi 150 EUR cada fondo. Y habré reembolsado más de 50.000 EUR, pero de forma coyuntural. Pienso volver a entrar, creo que a estas alturas de la macro, y con la cura de humildad y de "tortazos" recibidos que se han llevado los value, las carteras están mejor que cuando entré hace un par de años. Y al que le gusten las materias primas, por ahí lo comentó road, ahí tiene a Azvalor para diversificar.
 Feliz año a todos!, gracias a todos los del foro: sinceramente si uno estuviera "completamente solo" ante sus decisiones de inversión y sin el apoyo "emocional2 e información del foro de Rankia, estaría al borde de un ataque de nervios...
#57522

Re: El foro Cobas Rankia como consuelo emocional ante la depresión Value

Me parece que el 2020 es el año de forzar la inversión en mmpp.

Si no es su año sería muy extraño

Freedom is driven by determination

#57523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo digas muy alto que los pro-secta te diran hereje. 
#57524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razon en que la bolsa sube proporcionalmente con la inflacion , sus activos siempre tendran el mismo valor intrinseco, independientemente de lo que haga la moneda, y la subida sera directamente proporcional. Si bien seria la mejor opcion, tambien nos perjudica, ya que deberemos pagar impuestos a las ganancias, cuando en realidad es una ganancia ficticia, el aumento de poder adquisitivo es 0.  
#57525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo este año hubiese sido buen año para mi si no me hubiese dejado llevar por el descuento y mi desconocimiento en el mercado ciclico. 

A fin de cuentas, lo mejor en la bolsa es no hacer nada.

Como ha dicho @roadtofreedom en el foro de Azvalor, el mayor riesgo en las inversiones somos nosotros mismos, es dificil que una empresa cotizada en bolsa, sea cual sea (preferiblemente evitar las ultra ciclicas), te haga perder dinero en bolsa a largo plazo, puedes salir con perdidas, puedes salir con plusvalias, puedes batir inflacion o puedes no batirla, pero el riesgo real, es nuestro comportamiento irracional.

A y un apunte importante, hay que buscar empresas a largo plazo con ingresos recurrentes y bajo capex, actualmente muchas de ellas ya estan caras, pero si el mercado se pone lateral con ellas, en el proximo ciclo os lo recomiendo seriamente, las empresas con activos reales son empresas inflacionarias, y la inflacion de un mercado capitalista siempre corregira en la mayoria de los casos los errores de valoracion.

Yo este 2019 he aprendido que manejar una buena cartera por uno mismo es una presion importante, tambien que para sobrellevar eso conviene diversificar, tender mas a lo que Lynch quiere transmitir, pero la base fundamental es la de WB, sobre actuar puede ser un problema y una vez mas...., cuando ha habido miedo, (diciembre 2018 USA, Agosto 2019 Europa) son los mejores momentos para comprar, sin duda alguna, esta regla se repite una y otra jodida vez. llevo viendo esa regla desde el 2009, año en el que empece a mirar esto. 

#57526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con matices, invertir en una economia comunista es peligroso y por lo general perderas dinero, pero muchisimo menos dinero de lo que piensas.

Argentina 2003, Peso argentido / Euro = 0.28 pesos = 1 Euro

Argentina 2019 Peso argentino / Euro = 0.015 Pesos = 1 Euro

Perdida de los trabajadores, Ahorradores, Liquidez, bonos reservas... Argentinos,  -94.65 %


Argentina 2003 La fecha de origen del índice S&P Merval 25 es el 1° de enero de 2003, tomando como base el valor de cierre del índice S&P Merval al 31 de diciembre de 2002: $ 524.95  https://www.byma.com.ar/indice-sp-merval-25/

Argentina 2019 S&P Merval 41.671,41puntos.

Subida total de la bolsa Argentina 2003 - 2019 = +7.952 %

Ahorrador argentino en 2003 con 1.050 pesos compraba 2 ETF Merval, en 2019 esos 2 ETF valen 83.342 Pesos argentinos, con la devaluacion de su moneda ha sido del 94.65% tenemos que esos 83.342 pesos de 2019 equivaldrian a 4.458 pesos de 2003, con unos impuestos del 25% a las rentas de capital = 3.344 pesos argentinos de 2003 Vs los 1.050 que invirtio.

Por el camino se ha comido el comunismo de Cristina Fernández de Kirchner algunas crisis y todo eso.

Y un dato muy importante y demoledor de lo que hablo.


Por el camino en los mismos meses, los ahorradores han perdido el -26% de su valor.




La bolsa siempre es el mayor aliado.

Los que tenian full bolsa en agosto de 2019, a 31 de diciembre de 2019 no han perdido ni 1 centimo de su patrimonio, los ahorradores han perdido en 6 meses el -26% de sus ahorros. 


#57527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Esa subida en bolsa de los mercados argentinos no será más bien porque sus empresas tienen la mayor parte de sus activos en dólares o en activos reales?
Se habla de...