Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
711 / 18.912
#5681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bernard hasta hace 1-2 años, no sabía ni lo que era una spot rate o scrapping. Es la primera vez en su vida que invierte en barquitos. El mayor experto??

#5682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso dijeron en la última conferencia.

 

Freedom is driven by determination

#5683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final los gestores tienen que transmitir una seguridad de que saben y se ha hecho un trabajo previo de análisis en donde están poniendo el dinero de sus clientes, y A. Guzmán y en menor medida Bernard son un poco dados a la grandilocuencia de "somos los que más hemos estudiado este sector o esta materia prima, etc, etc" del mundo mundial, y seguramente lo habrán estudiado a tope no digo que no, pero un poco de humildad tampoco vendría mal.

#5684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya creo que la competencia siempre es sana y beneficia a los consumidores, en este caso, los partícipes de los fondos.

#5685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos. Yo soy un novato en esto, me leí el libro de FGP y la verdad que me ha enganchado bastante el tema. Abrí una pequeña posición en cobas selección y paralelamente sigo el mismo método explicado por piratelife. Me parece una estrategia bastante sencilla y según mi humilde opinión efectiva a largo plazo. Eso si, hay que estar al 100% convencido con su filosofía y confiar en que hagan su trabajo bien (el de analizar y valorar empresas).

A lo que iba: He hecho un pequeño google spreadsheet con las posiciones de los fondos, que se ordena automáticamente según el "descuento" que tiene la acción con respecto al precio de compra de los respectivos fondos (lo descubrí despu´€s de estar intentando progrmamar en VBA un excel):

Este fin de semana intentaré actualizar todos los valores, ya que la mayoría aun son del 3. trimestre de 2017. Lo comparto porque antes no sabía de la existencia de este "software". No os fijéis demasiado en el contenido, sino más en el programa.

Por cierto, gracias a todos por aportar tanto conocimiento. Os leo todos los días y se aprende muchísimo.

 

#5686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De dónde sacas los precios de compra ?

#5687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pedrob, no me pasa lo mismo con otras, desde supuestamente la fecha de pago me tarda una semana en entrar en la cuenta, así me pasa tb en TK. Creo que lo cobraré el 21 o 22 de este mes.

#5688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunos directamente de las páginas de la empresa, por ejemplo para Aryzta fue asi. Los otros de los informes trimestrales de CNMV (parto de la base que han comprado al precio más barato en dicho trimestre). Esto último no es correcto, pero de esta forma estoy del lado seguro.
Conocéis otra forma de averiguar dlos precios de compra?

Se habla de...