Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
709 / 18.914
#5665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las acciones son un hobby de hace ya muchos años.

En Cobas ni en otra gestora no pintaría nada, me falta mucha base de contabilidad aunque no será nada que no se pueda aprender.

Leer y conocer abre la mente. Con criterio suficiente se puede elegir / desechar lo que convenga.

Freedom is driven by determination

#5666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Piratelife (Y a todos,claro)

Me parece, sobre el papel, muy coherente esa forma de proceder para invertir.

Aprovechando que el posible valor ha sido estudiado por un profesional de solvencia y, si encima cae temporalmente en el mercado...y luego vas tu y aún compras más barato...

Entiendo que tu a nivel particular también tendrás (en principio) que ir a largo plazo, porque muchas veces las inversiones tardan en madurar, lo único que tienes que hacer es ir vigilando la, o las aciones y el mismo gestor, e ir mirando los movimientos que, en principio cuando un inversor value invierte en una empresa, sobretodo si lo hace con un porcentaje alto, suele estar mucho tiempo invertido en la compañía.

La pregunta es ¿te ha funcionado? si es que hace tiempo que inviertes así.

#5667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este mensaje no era en respuesta a Road si no para todo el foro (fallo de principiante).

#5668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya soy consciente de que no soy Warrem Buffet. No tengo tiempo para dedicar a la investigación de empresas, analizar cuentas, hablar con empleados, intentar hablar con directivos. Etc, etc. Leyendo y escuchando a Paramés, el deja claro que cuando abren una posición de un 5% o más, es que han estudiado mucho a esa compañia y están muy convencidos de abrir esa posición. Es decir, yo doy por hecho que ellos ya me están haciendo todo el trabajo de investigación y análisis. Si leo o escucho que algunas de estas empresas cae de forma drástica, entonces busco información por mi cuenta. Me pongo al día de la empresa y el sector. Y aplico algo de análisis técnico a la cotización. Si todo me convence invierto de forma personal algo de dinero. Y no busco estar mucho tiempo. Simplemente sacar algo de rentabilidad. Para el largo plazo ya tengo el plan de pensiones y el fondo Selección con Cobas.

Inversiones que he hecho así.

TK. Paramés entró en Abril del 17 a 9$. En Junio cayó a 5$. Yo entré a 6$. Salí a 10$. Como Paramés sigue dentro, volví a entrar a 9$, salido a 11$. Ha vuelto a caer otro 30%. Paramés sigue dentro. He vuelto a entrar a 7,8$. Y estoy esperando a salir de nuevo.

Ezentis: Esta es española. Paramés entró sobre 0,7. (Yo ya la llevaba de antes a 0,75), Cayó un un 30% por una ampliación de capital. (Paramés dijo que iría) En lugar de salir corriendo. Yo también acudí.

Técnicas Reunidas: Paramés entró a 28€. Con un 8%. Profit Warning y llegó a caer hasta 18€. Yo compré sin mirar a 21. Me salí a 24.

International Seaways: Paramés entra y amplia posición. Yo entré cuando cayó por debajo de la entrada de Paramés. En la primera subida me he salido.

Dyxon Carphone: Ha caido varias veces también. He entrado pero me he salido rápido. No lo veo claro. Yo si soy de pensar que Amazon está haciendo mucho daño en este sector.

Ahora también sigo un poco a AZValor, porque yo pienso que tienen bastante razón en el tema del ciclo de las materias primas (me gustaría abrir fondo con ellos, pero voy a esperar una buena corrección del mercado)

De momento, he abierto posición en New Gold a 2,4$. 

De momento éstas son las inversiones que he hecho de esta forma. No llevo mucho tiempo. 

 

#5669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre fichar para Cobas a Road por sus comentarios me parece inapropiado, en todo caso, por sus conocimientos.

Le hice un comentario en su día al propio Road que porqué no consideraba un cambio de impresiones con el propio Paramés....le dije que nuestro gestor es lo suficientemente humilde como para escuchar opiniones de los demás, y más si es una persona con conocimientos fundados del sector. Creo que sería enriquecedor para Road, para Paramés y para todos.

 

 

#5670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me falta nivel para debatir en detalle con el.

E insisto, para mi es un hobby al que dedico tiempo a matacaballo.

Me gano la vida mejor con mi profesion.

Vamos a ver la jornada de hoy que viene en tierra de nadie. Las Tullow Oil están empeñadas en ponerse a tiro

Freedom is driven by determination

#5671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mejor para todos que nadie le fiche y siga por aquí compartiendo con nosotros sus conocimientos.

#5672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno alomejor tendrás razón en lo de falta de nivel...a nivel general, pero en el nicho concreto en cuestión seguro que sería enriquecedor para el propio Paramés, escuchar es de sabios.

Aunque, desdeluego es de admirar su figura, partiremos de la base de que no es Dios....y se le pueden "escapar" detalles.

Se habla de...