Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
714 / 18.914
#5705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace poco comente en el foro que el sector offshore estaba en precios de quiebra. Hoy ya que voy perdiendo en mi posicion escribo sobre ello (la ultima vez que di un precio fue el de Petrofac y la accion al estar por encima de mi precio de compra alguno insinuo que yo era "de los que siempre ganaba", de todo tiene que haber).

Hace unas semanas lei un informe del gran David Einhorn en el que hablaba sobre Ensco, una empresa dedicada al offshore. Logicamente, viniendo de el me llamo la atencion y me puse a analizar Ensco, Transocean y Noble. Por tamaño descarte Transocean, me gustan empresas mas pequeñitas. Finalmente me decidi por Noble Corporation entrando en los 4$ raspados. Unos detalles ahi van:

Es una empresa que capitaliza apenas 1.000M$ y que el grueso de las inversiones ya las hizo entre el 2010 y 2014. Los rates de las distintas plataformas (Jackups, semisumergibles y drillships) estan por los suelos y la utilizacion sigue siendo muy baja. Podemos decir que estamos en el suelo del ciclo. La deuda esta disminuyendo desde el pico que se dio en 2013 (5442M) a ahora (3382M). En los ultimos 10 años ha tenido un Flujo de Explotacion siempre positivo siendo la media de unos 1.500M anuales. El Operating Income normalizado y sin impairments (ya se han realizado todos o casi todos por el momento de ciclo que nos encontramos) lo podemos situar sobre los 900-1000M. Cotiza a 1/5 parte de su valor neto y lo mas importante, y lo que me hizo decantarme por Noble y no por Ensco junto a Einhorn, no ha emitido ni una sola accion en estos 10 años, ninguna. Antes de terminar decir que casi el 21% del total de las acciones estan en short position.......

Dentro de mi cartera esta es la unica posible multibagger y estoy seguro de que lo sera. 

#5706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pepe C,

- Que los rates se van a dar la vuelta es una certeza.

- En este sector tán cíclico y apalancado (esta es la clave), el timing es crítico. No vale con sentarse a esperar y que la paciencia termine sacando rentabilidad a nuestra inversión. Desafortunadamente no funciona así.

- Lo que no es una certeza es que se den vuelta pronto (aunque yo defiendo que el suelo es probable que lo veamos antes de Junio 2018) ny que por ejemplo Scorpio Tankers está viva cuando eso ocurra.

 

Con mucho criterio, un forero nos explicó que trabajaba en OSG (de la formaba parte International Seaways) y de tanto esperar el giro de mercado, terminaron quebrando la compañía por apalancamiento.

 

Esto no es predicar miedo, esto es explicar cómo funciona este sector.

Freedom is driven by determination

#5708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piterloskot,

No las conocía, pero me gustaría preguntarte, porque crees que Einhorn ha elegido Ensco y no Noble, que crees que ha podido ver en Noble, he estado echándole un ojo a las dos y parecen muy interesantes y desde luego el hecho de que no hayan hecho ninguna emisión de acciones es significativo, pero esto Einhorn lo sabe, cual puede ser la causa que haya podido hacer que eligiera Ensco?, a simple vista parece que tienes razón. Gracias!

#5709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualmente el Equity de Ensco esta en el 57% por el 49% de Noble y esto es un punto a favor de Ensco pero la gran diferencia radica en que Noble sigue con el mismo numero de acciones que hace diez años y Ensco ha triplicado el numero de acciones, una barbaridad. Y yo no me fio de una empresa que año a año aumenta el numero de acciones. Otro dato del porque ha elegido puede ser que Ensco capitaliza el doble que Noble y para un gran inversor siempre es mas facil entrar y salir en una empresa mayor. Al fin y al cabo el gestiona miles de millones de dolares y cuanto mas grande la empresa mas sencilla la operativa.

#5710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, ¿qué buscas en una driller?.

Las he mirado unas cuantas veces y siempre he renunciado a invertir en ellas.

Las veo como un vehículo para jugar apalancado a la revalorización del petróleo. Pero para conseguir lo mismo, veo mucho más sencillo hacerlo a través de por ejemplo Tullow Oil.

No será una multibagger pero tiene mucho menos riesgo, que ya es decir.

En cualquier caso, me gusta tu estilo (tienes huevos y asumes riesgos)

Freedom is driven by determination

#5711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok, muchas gracias, tiene todo el sentido lo que has explicado, después de lo que me has explicado, estoy obligado a mirarla y darle una vuelta, me entra el bonus este mes así que igual le cae algo. Mil gracias Piterloskot!!

#5712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo el informe este por encima Road, lo más importante en estos sectores es si en esta situación del ciclo la empresa quema caja y que clase de management tiene, y los dos apuntan en la buena dirección, si nuestro gurus dicen que el petroleo tiene que tirar y el porque tiene todo el sentido del mundo, no me parece que tenga mas riesgo esto que los tankers no?

Se habla de...